Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
62 / 641
#489

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿Sabéis de cuanto sería la quita si,finalmente,Bancaja nos ha mentido a los que hemos ido bastantes veces este verano a una oficina distinta a informarnos y nos han dicho que no había nada que temer y podría ser verdad,que no saben nada y reciben más adelante órdenes superiores? Yo no sé mucho de números pero si fuera el 15 ó 20% de nuestro dinero,la quita,vendría a ser como si nos quitaran lo que hemos cobrado desde el 6-7-2009,pues los dos primeros años fue bastante,al 7,5% de interés (cuando el plazo fijo estaba por la mitad.¿O creeís que será más? Pienso que igual quienes puedan reclamar judicialmente como los que no tengan dinero para ello,se va a quedar Bankia con muchísimos clientes menos que se irán con el dinero que les quede de la quita (si es que no hacen canje por un plazo fijo como algún banco he oido que hacen con las preferentes) a otro banco y cuando ingresas dinero de fuera,el tipo de interes para el plazo fijo es más alto que el dinero
que ya tienes allí.Así que todos perderemos y muy pocos confiarán en Bankia,tras este duro revés y decepción y sólo se mantendrán los pensionistas que tienen una cartilla para los recibos domiciliados,que no han padecido este fraude y los clientes con cuenta más de
pequeñas cantidades pero los ahorradores a quienes les ha afectado sus productos basura,
se les irán y a ver como pagan ellos después el dinero del rescate + los intereses.
Los de castellón y alrededores: antoniocas,ser_ratolin,... ¿qué pensaís hacer? haría falta aquí un Sánchez Gordillo y plantarse a dar por culo todos los días en las bankias
para reclamar el dinero pero la gente,no sé si habrá muchos afectados o qué,pero por
castellón,no oigo hablar a nadie del tema y está todo muy tranquilo.Pregunté si había muchos clientes con oblig. la semana pasada en Bancaja y me contestó la chica que sí y
cuando pregunté si habían ido a preguntar por el tema (siempre hay gente para la caja pero
para preguntar al director o a los comerciales,no o es para otro asunto de recibos domiciliados,etc. pero nada de oblig.,prefe. o acciones), me respondió que alguno por telefono de oidas por la tele o por algún foro y lo tranquilizaban de que todo estaba igual,que seguían su curso,pagando el cupón hasta fecha de vencimiento.Por tanto,mucha gente -como yo misma si una amiga no me habla de este foro pk ella tb tiene oblig.- está
tranquila,pensando que tiene un dinero que le renta muy bien y pasandose un verano de categoría mientras los que estamos aquí,yo al menos,un verano que no se lo deseo a nadie por la incertidumbre y el temor de perder los ahorros... y el tremendo calor que no ayuda por la noche,aún te desvelas más y te pones en lo peor.¿Cuánto queda para saber la "verdad"? Es como quien espera un juicio,tienes mucho miedo pero tienes ganas de que llegue para afrontarlo y pase de una puñetera vez.

#490

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola geles 2012,

El proceso judicial lo puedes iniciar cuando quieras, antes o después de las modificaciones legislativas.
En cuanto al turno de oficio, creo que para poder beneficiarse de la justicia gratuita hay que cumplir unos determinados parámetros:
"Los requisitos para tener el beneficio de justicia gratuita son iguales en todos los ordenes, ya sea penal, vigilancia penitenciaria, civil, contencioso - administrativo y laboral

Los requisitos que se establecen habitualmente para poder acceder a la asistencia jurídica del Estado, suelen ser requisitos de carácter económico como no exceder en cómputo familiar, de entre el doble y cuádruple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) tal como recoge el art. 12, párrafo 4º de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita. Normalmente se establece que los ingresos anuales y/o los bienes totales del sujeto no superen unas cuantías establecidas legalmente.

Existen también requisitos para la designación relacionados con el tipo de juicio de que se trate."

El Turno de Oficio lleva casos de todo tipo, económicos, civiles, penales... casos muy simples o casos muuuuy complejos (asesinatos, etc). Lo mejor es que consultes al Clegio de Abogados de tu Prvincia, allí te aclararan todas las dudas que tengas y, si es necesario, te facilitaran el acceso a la justicia gratuita.

Mucha suerte!!

#492

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

hola geles, como ya te comente soy de castellon y tengo bastante dinero invertido, asi que espero y confio que no me toquen un euro. Quiero pensar que estos canjes con quitas van encaminados a preferentes y a obligaciones subordinadas perpetuas, ya que no tienen vencimiento y se tienen que acoger a un canje para hacer efectiva su liquidez. Nosotros tenemos la deuda subordinada de mayor rango(low tier 2), con fecha de vencimiento y cobro de cupon con independencia del balance de resultados de la entidad. Suscribo tus palabras del mal verano que nos estan haciendo pasar, tambien por la opacidad y falta de transparencia de este gobierno, nada sensibilizado con los bonistas que nos han creado esta incertidumbre.Si me quitan un euro contad conmigo para movilizaciones y lo que haga falta para remediar este expolio e injusticia.Estamos en contacto y expectantes por aqui. Saludos

#493

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Antoniocas,

Ese mismo pensamiento que tienes tú lo tienen muchos poseedores de Obligaciones subordinada "no perpetuas" y Lower Tier 2. La quita se aplicará (y ojalá me equivoque!!) a toda la deuda subordinada, sea del tipo que sea, variando unicamente el porcentaje de quita a robar en cada una (a saber que factores aplicarán). Todo lo que comentas es vigente a fecha de hoy, pero las modificaciones legislativas que van a hacer se encargarán de practicar el butrón necesario para sacar el dinero.
Te aconsejo que reunas toda la documentación y busquea abogado, creo que la única solución posible, aunque lenta, es que un juez te declare la NULIDAD del contrato.
Hay que estar preparado para lo que pueda venir que, y espero equivocarme, va a ser un robo en toda regla, y blindado legalmente.

No esperes a que este todo consumado para moverte, empieza YA!!

#494

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

a todos estos agoreros dejad ya de enmierdar para que la gente acuda y venda al 50% en el mercado secundario para luego llevaros vosotros las ganancias esto está lleno de mangantes sin ningún escrúpulo que no sea el de llenar sus bolsillo aunque sea a costa de gente humilde y honrada, a éstos si que les daba yo una buena cepillada pero como no hay JUSTICINA NI JUECES HONRADOS, pululan por ahí aprovechandose de la desgracia ajena.

#495

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas Grantotem en eso si que estamos de acuerdo , hay que moverse ya y preparar una defensa ante cualquier amenaza. Reclamación oficial al servicio de atención al cliente pidiendo el reintegro de la cantidad invertida-estafada , petición de todos los documentos relativos al producto que tenga la entidad (yo estuve de obras y se perdieron todos ,¿que pasa que no es verdad o que? así que ellos están obligados a darme copia de todos los que tienen,.......)Revisión pormenorizada de todos y cada uno de ellos, esperar a los dos meses obligatorios para la respuesta del SAC, o si la mandan antes mejor , y luego reclamación a la CNMV exponiendo los motivos que creáis necesarios para pedir la nulidad del contrato. Y luego a esperar la respuesta....... cuando ya se tenga todo entonces a buscar abogado y prepararse para el juicio.

Nada impide que mientras todos estos tramites burocráticos se vayan cumpliendo se pueda , molestar , incordiar, pedir, gritar, increpar , manifestarse, participar en todo lo que uno crea oportuno para defender sus derechos,,sus ahorros y hasta su honor como individuo....

Salu2

#496

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola,
No me considero agorero, sinó realista.
En ningún momento aconsejaría a nadie que vendiese en el secundario, sería un craso error, s más, depende de como sea la quita y el valor que tomen para aplicarla, lo mejor es esperarse ya que seguro que mejorará, al menos en ese 10 por ciento, el precio del secundario.
Yo lo que aconsejo es buscar la nulidad del contrato por fallos de forma, nada más.
Creo que generalizar siempre es un error. En este país hay muy buenos jueces, honrados y trabajadores, y seguro que también hay algunos corruptos. Pero quiero creer que la mayoria pertenecen al primer grupo. En todos los grupos profesionales hay de todo, médicos, ÷intores, electricistas...etc...

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro