Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
57 / 641
#449

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

está mañana he estado en una oficina de bancaja , preguntando por nuestras obligaciones y el empleado me ha enseñado en la pantalla del ordenador... noticias internas de bankia , nuestra serie no está afectada para nada seguiremos cobrando el cupón ...hay 3 series de obligaciones subordinadas (especiales..perpetuas..) que si dejaran de cobrar cupón y se he está estudiando un canje con estas tres....me dijo que en esa oficina casi todos los empleados tienen esas obligaciones y le parece imposible que con fecha de canje puedan hacernos una quita me aseguro....bueno amigos haber si tenemos suerte....

#450

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Habria que diferenciar dos tipos,los que fueron engañados y los que sabian de antemano lo que hacian y a lo que se exponian,y estos ultimos expusieron y arriesgaron y ahora les tocaria asumir las perdidas correspondientes,cosa que deduzco por tu parte final de tu exposicion que te consideras inversor.Date cuenta de que Bankia si no hubiera sido rescatada,era una entidad quebrada y por tanto los acreedores de lo que hubiera quedado de ella recuperarian en orden de prelacion,y las OBS hubieran valido (00).Queda claro que ha raiz de esta intervencion entran unas nuevas normas impuestas por el rescatador que es quien manda actualmente,y es quien decide al margen de lo anteriormente firmado en el contrato,y modificando la Ley.Despues estarian como decia antes los que hemos sido engañados en la firma del contrato con medias verdades y mal informados de los riesgos que suponian este tipo de productos.Yo aconsejaria pedir al SAC toda la documentacion referente a la contratacion y que la revisara un abogado ya que como en mi caso han llegado hasta firmar por mi en la contratacion y eso es un delito penal.

#451

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Lo mismo,Report,que me han venido diciendo a mí las veces que he ido a preguntar a distintas oficinas de bancaja y que luego he expuesto aquí.Y hoy mismo,no quería volver a ir a preguntar a la que entre las veces que voy,hacía un mes desde la última vez y así voy rotando en ir a preguntar,y me han dicho exactamente como a tí,que las de la 10ª
edición,no peligran para el rescate pero hay que esperar a recuperar el dinero al vencimiento o si amortizaran en el 2014; que no haga caso que la gente mezcla las "churras con las merinas" y habla de la quita y el canje de Bankia pero dentro de
ésta hay otras entidades como Novagalicia,Caixa Cataluña,Valencia,... y hay preferentes y obligaciones distintas a las que tiene bancaja; que ésta se deshizo de las pref. y de
las oblig. sin vencimiento con acciones y lo que le queda: las de la 10ª tienen venc. y
los bonos autónmicos no peligran.
Luego,en casa,me he puesto a ver "Al rojo vivo" (a las 12:30h. en la sexta; no sé si
alguno ve este programa u hoy concretamente) y ha salido un afectado de las oblig. de
Novagalicia,con 7.200€ retenidos y que no podía tener su dinero hasta fecha de vencimiento en el 2019 y él se quejaba porque le dijeron que en dos o tres días dispondría de su dinero cuando hizo el contrato pk el empleado le dijo que era un excelente producto,que la gente se lo quitaba de las manos cuando alguien se deshacía y otros en cola mucho tiempo lo querían.Total,que como ahora esto no es posible,el señor que estaba operado tres veces del corazón y llevaba marcapasos,protestaba (con razón) pk
quería su dinero y que quién le decía a él que viviría hasta dentro de 7 años para recuperar su dinero y quería ahora sus ahorros de 7.200€.Nada se ha hablado de quita ni
de perder la mitad con el rescate.Sólo que si lo quiere ahora,no puede sin perder el total del nominal hasta el 2019.Y cuando el presentador le ha preguntado si aceptaría lo que se ha oido de que alguna entidad ha propuesto (no bancaja) de darle una parte y la otra a seis años con más alto interés del que está actualmente,el señor ha contestado que no,que puede que no viva seis años más y lo quiere todo ahora (no ha dicho su edad pero cerca de 70 diría yo y enfermo del corazón,con lo que estos disgustos no le pueden ir nada bien y podría darle otro infarto,pues hablaba muy
acalorado -y con toda la razón del mundo-.
Por tanto,como hasta ahora: el problema es para quien necesita verdaderamente el dinero que es una tremenda putada pero si se puede esperar para no perderlo e ir
ganando cada mes el cupón que,la verdad,está muy bien tal como está el interes del plazo fijo: unos 2% o 2,30 como mucho; no digo que esté bien en lo que nos hemos vuelto inmersos sin saber los riesgos que corríamos pero bueno... si esperando,no perdemos,a
esperar se ha dicho y que tengamos salud hasta el 6-7-2019

#452

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

La deuda subordinada está por encima de las preferentes, tanto en la prelación de cobro en caso de quiebra como para, en caso que Bruselas haga diferencias entre ambas para una quita, para asumir menos pérdidas que las preferentes ( y que conste que yo tengo preferentes! ). Sólo las acciones están por debajo de las preferentes.

Las emisiones de Bancaja ( y por ente de Bankia ) a las que se ofreció canje, tanto de preferentes como de obligaciones subordinadas, eran las emisiones más antiguas ( anteriores al 2009 ), las que menos intereses rentaban, y fué un canje ruinoso por unas acciones que se han de mantener hasta junio del 2013 para que te den la totalidad de esas acciones, y que han provocado cuantiosas pérdidas a aquellos que canjearon ( además de que la quita va a afectar, en principio, más a los accionistas actuales ).

#453

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas tardes a tod@s
Llevaba ya bastantes días sin poder escribir nada en el foro.

Os explicaré lo que he decidido: Llevaré el tema a los tribunales para solicitar la nulidad del contrato (por diversos defectos de fondo y forma). Estoy en manos de un gabinete de abogados de Barcelona que, tras estudiar toda la documentación en mi poder, creen que tengo un 80-90% de posibilidades de ganar (además de la documentación influye el Juzgado que te toque en gracia...). Cobran un 7,5% de lo recuperado ( en caso de acuerdo prejudicial con la Entidad). O sea, me situo en un escenario con tres posibilidades:
-Llegamos a juicio y ganamos- Recupero el 100% del capital y el contrario asume las costas, con lo que los costes de mi abogado (+procurador) los asume el contrario. Al declararse nulo el contrato tendría que devolver los intereses abonados, pero el contrario (Bankia) me tendría que abonar el interés legal del dinero +2 puntos, con lo que la perdida sería mínima.

- Llegamos a un acuerdo prejudicial (x ej Bankia acepta devolverme 48000 Euros). Mi abogado cobraría un 7,7% de esos 48000.

- El peor de los escenarios: Perdemos el juicio. En ese caso yo me tendría que hacer cargo de las costas, pero a mi abogado no le pagaría nada.

En el precio entra todo el proceso, es decir, si hay recursos, apelaciones, etc lo cubre.

Hay

El proceso se puede demorar 1-2 años, pero peor es perder el 40-60% del capital.

#454

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Me olvidaba. Tengo que desenvolsar 1500 Euros +IVA para procuradores, papeleo. etc, que, en caso de ganar ante los Tribunales, recuperaria del contrario.

#455

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si pierdes,¿cuánto pueden valer las costas del juicio contra bankia? ¿pk lo haces porque tienes necesidad de recuperar ahora ya tu dinero?

#456

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Entre lo de tu abogado + 1500 para el procurador = sobre 6000€ serían no? ¿pero y quien no tiene este dinero para asumir las costas,en el caso de perder? No si encima de cuernudos,apaleados.pero si necesitas verdaderamente tu dinero y alguien te lo presta o lo tienes,lucha que luego con 48.000€ tienes pasta para devolverlo.Lo malo es para quien no lo pueda afrontar como mi caso y hay que esperar 7 años más.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar