Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
60 / 641
#473

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Es cierto que muchísimos trabajadores de Bancaja compraron la 10 emisión, pero... sólo son una parte de Bankia. Entre despidos, prejubilaciones, etc... ¿de verdad piensas que a Bankia le importa una huelga encubierta de unos cuantos que mañana por pelotas pude que haya que echarlos a la calle?. El PP se bajará los calzones delante de la Comisión Europea, como no ha parado de hacer, y si se tienen que f... los ahorros de dos abuelitos de 86 años... pues les importa un carajo. España está quebrada, y lo demás ya no importa nada. Ir buscando un buen abogado, y que demuestre Bankia que os leísteis y entendísteis el folleto de más de 70 hojas de las subordinadas. A vere si el juez, con todo su carrerón, es capaz de enterder perfectamente más de 10 páginas del folleto...

Base para reclamar por supuesto que hay. Es un producto para expertos. Economistas con mucha experiencia en banca de inversión. Vamos, como los de las preferentes de Novacaixa... jejejejeje

#475

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

vamos a calmarnos, primero vamos a ver que proponen y después veremos como le entramos a este toro... en este foro pocos coinciden como harán la quita...de momento nos pagan el cupón y en Bankia aseguran que todo seguira igual...y si fuera verdad...

#476

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿Y de verdad crees que el hecho de que una parte de esta emisión esté en manos de trabajadores de la Entidad la va a salvar de la quema?, Yo creo que no.
Hace tiempoleí en algún sitio que esta Emisión era de tipo Lower Tier 2, o algo así... y que por ello estaba obligada al pago de cupón sí o sí. He intentado encontrar la fuente pero con tantas páginas visitadas no la encuentro, si alguien puede aclarar algo sobre este tema se lo agradecería mucho.

Opps... buscando en otra pestaña he encontrado esto:

"CALIDAD CREDITICA DE LAS EMISIONES DE RENTA FIJA

Con el fin de arrojar un poco de luz sobre las distintas categorías que existen de renta fija, incluyo esta breve introducción en esta tabla para que sirva de referencia a los lectores a la hora de comparar precios y rentabilidades.

BONOS SENIOR

Es la máxima calidad crediticia de una emisión. Tiene preferencia en la prelación de acreedores en caso de quiebra.

OBLIGACIONES SUBORDINADAS

Van detrás de los bonos en la prelación.

Las subordinadas tienen 2 clases:

1 - LOWER TIER 2: Tienen un vencimiento. Los cupones son obligatorios

2 - UPPER TIER 2: Normalmente son perpetuas. Los cupones son acumulativos condicionados a cuando exista beneficio.

PARTICIPACIONES PREFERENTES

Van las últimas, sólo por delante de los accionistas

Las PARTICIPACIONES PREFERENTES - TIER 1 suelen ser perpetuas. Están condicionadas a que haya beneficio distribuible y que se cumplan los ratios de Recursos Propios. El año que no se paga el cupón se pierde porque no es acumulativo."

La fuente, por si alguien la quiere consultar:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1030905-subordinadas-lower-tier-2-banco-popular-es0213790001

Saludos,

#477

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Saludos Grantotem,

No tengo el gusto de conocerte, vengo del foro de subordinada de CatalunyaCaixa (CX) ya que también has posteado por allí ... Tengo poco que decir, la verdad. Simplemente, que tu post me parece muy acertado. Hay que tocar con los pies al suelo. Cuando se empieza a especular si acabará habiendo quita HASTA PARA LA DEUDA SÉNIOR ... imagínate tú si la va a haber para TODA la subordinada (tenga o no tenga vencimiento, ese es un pequeño detalle no demasiado relevante ... tal vez traten algo mejor a la deuda con vencimiento -respecto al tratamiento que reciba la perpetua-, pero poca cosa más.

En el foro de CX tenéis cientos y cientos de posts. Se comenta también lo ocurrido con anterioridad en Irlanda ... que presagia lo que podrá acabar ocurriendo por estos lares.

Muy realista, Grantotem. Felicidades.
Ánimo y suerte a tod@s!

#478

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias Ff_pp_ Pero solo intento ser realista e intentar quitar la venda de los ojos a unos cuantos... aunque no hay más ciego que el que no quiere ver...

Sigo pensando que la única vía de escape es la judicial, muy lenta (sobre todo dependiendo del partido judicial en que se ponga la demanda...). Con la multitud de errores y lagunas que hay en la documentación de muchos de los afectados, es posible encontrar algún hueco (falta de firma, perdida de documentos por parte de la Entidad, test MIFID...) donde hurgar y conseguir la NULIDAD del contrato, que es la única salida posible a este embrollo.

Aconsejo a todo el que pueda y tenga fuerzas (también depende del volumen de la inversión (no es lo mismo 5000 que 50000 Euros...) a que consulte a un buen abogado experto en temas financieros (a ser posible de los que van a comisión (leer posts mios anteriores)) y analizar con él toda la documentación.

Saludos,

#479

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿Se puede hacer lo de la demanda cuando sepamos a ciencia cierta lo que pasará con las oblig. o tiene que ser antes de que llegue el dinero de la intervención? Lo digo pk tendría que pedir dinero para el abogado y tal y una cosa es que no necesite el dinero invertido pero para gastos extra como el juicio y tal,no tengo ahorros y no sé tampoco si entre los familiares lo podría reunir y cuando ganase,devolverselo y si querrían colaborar pk de momento no se lo he dicho a nadie en lo que inverti mi dinero y podrían decirme que vaya embrollo me he metido sin saber nada del asunto y quien se meta,que salga sola pk todos tienen sus gastos y no se fiarían de cuando cobrar si ganase y me devolviera bankia mi dinero ni si alguien viviria para entonces pk a quien pediria son personas muy mayores.

#480

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿podría intentarlo con un abogado de oficio o para esto no me lo concederían?

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados