Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
124 / 641
#985

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Sí,Kretan,de momento están pagando el cupón religiosamente.Este mes al caer el día 6 en sábado (mañana es),lo cobraremos supongo el lunes 8.Me parece muy bien que si alguien vende y a ti te interesa comprar,aproveches la ocasión.Si tienes (un poner) 9000€,adquieres con este dinero 20 O.S. y cobras tu cupón al mes siguiente como si tuvieras 20.000€,no 9.000; es una magnifica inversión pk aunque hagan la quita,supuestamente,te quedas como estás,con tus 9000€ (más de la mitad de los 20.000)Y
si van siguiendo pagando el cupón hasta la amortización,mejor aún porque entonces sí haces el negocio redondo.Tú verás.Yo si me sobrara el dinero,también lo haría.

#986

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No acabo de comprender que se use la palabra "quita" para este producto.
La anulación de nuestro derecho (por contrato con Bancaja) a que nos devuelvan el capital es algo que está muy lejos en el Derecho español.
Yo no sé en qué caso esta banda podría huir con nuestro dinero y que encima fuese legal.
No creo que ni el FROB, ni Bruselas ni, evidentemente, Bankia estén capacitados y autorizados para robar.
Salud.

#987

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Y mas que seguirán bajando, porque la quita puede ser mas del 70% y entonces a 32,6% incluso puede que se pierda dinero. El que pague el cupón ahora o no, no tiene la menor importancia para el próximo futuro. Solo una quita menor a ese 70% puede hacer que se gane dinero a estos precios. veremos. Yo pienso que será menor pero....

#988

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues parece que sí están capacitados y autorizados para el robo que nos quieren hacer y no van a tener consideración con nadie,ni con los que hemos sido sus mejores clientes ni con quienes les concedieron una hipoteca y que con la crisis,sin trabajo,no pueden hacer frente y les concedieron 4 ó 5 años que en lugar de pagar p.ej. 600€,pagasen la mitad,ahora con lo de la nacionalización,las cajas que estén en ello,tienen la orden de ejecutar cuanto antes las demandas de desahucio para todos aquellos que no puedan pagar su hipoteca.¿No tendríamos nosotros también que si no pueden devolvernos lo nuestro,que hipotequen a los directivos? Ellos no perdonan ni hacen ninguna quita a los deudores;
y nosotros que son los bancos los que nos deben a nosotros,pk tenemos que aceptar una
quita.Ya sé que pk lo dice el R.D. de Agosto pero esto es un engaño y una estafa peor y
que no lo tengan en cuenta... no tiene palabras.Además lo han dejado bien atado para que pueda haber los menos juicios ganados,en caso de demandar,o por no tener medios o una edad que no se quiere uno meter en jaleos,lo deje estar.¿No está ya demostrado que ha
sido un auténtico fraude y que nunca tenían que habérsenos ofrecido esto?
No veis,por otra parte,que está todo muy tranquilo,la gente sin protestar,etc.Aquí en Cs yo veo en las Bancajas que voy,como si nada pasara; la gente a sus asuntos y no sabe mucha de ella nada o es que hay muy pocos afectados y no hacemos ruido,casi como si aún nos diera verguenza decir que hemos caido en esta trampa y que no se nos burlen,¿no pensaís esto o donde vivís vosotros si hay alboroto? Es que ya ni por la tele ni en la radio.El otro día oí a la Defensora del Pueblo,Soledad Becerril,que tiene muchas quejas
de las preferentes y dijo que nos teníamos que esperar a ver qué salida se le daba a estos productos pero nada sobre que era criminal aplicarnos la quita que se habla de perder hasta el 70%.Pero digo yo que este valor se dice en general.Luego entre las P.P. sin vencimiento y las distintas O.S. con vencimiento,serán otros porcentajes algo mejor,no,sin tanta pérdida sobre el nominal... ?

#989

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Eso es casi imposible por la razón de que si la quita de estas OS con un vencimiento a 6 años y medio fuera de más del 70% no me imagino que pasaría con las PP de Bankia; vamos! es que los preferentistas aparte de perderlo todo aún tendrían que aportar más dinero a la entidad a fondo perdido o bien pasando a ser deudores!.

#990

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El mercado castiga duramente la incerteza... hasta que no se sepa cual va a ser el tamaño de la mordida no recuperaran parte de su valor.

#991

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues lamentablemente en la actualidad están capacitados y autorizados para expropiar el dinero en PP's y OS de entidades intervenidas o con ayudas públicas... y tened por seguro que procederán a ello sin compasión alguna!... lo único que falta por saber es cual va a ser el tamaño del expolio!

#992

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Es inadmisible por muy capacidatos y autorizados que estén para quitarnos nuestros ahorros de toda la vida.Las O.S. son un préstamo que hemos hecho a Bancaja por 10 años y habría que seguir así,cobrando el cupón hasta fecha del vencimiento y luego resuperar el 100%,salvo que quebrase Bankia.Están ahora estos productos en el BFA y su dueño actual es el Estado,por tanto,no quebrará y el capital no se pierde.Y siendo el estado el dueño debería defender nuestros derechos y no esconder la cabeza ante un problema como éste,sin precedentes,y no dar acceso a que se altere la legislación en nuestra contra y se permita sin ninguna resistencia que no se cumpla nuestro contrato firmado.El Banco sigue existiendo e incluso si lo comprara otro banco más solvente,seguiría vigente nuestro contrato.¿Por qué tiene que ser modificado por un R.D. de M...?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro