Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
126 / 641
#1001

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡Hola.Morbel! Yo tb lo pregunté si las O.S. estaban en Bankia o en el BFA (banco malo) y me contestó el comercial que en Bankia; en el BFA están los inmuebles y las hipotecas impagadas.Entonces pregunté que si no están en el banco malo sino en la parte buena que es Bankia y ésta ha recibido dinero,es pk tiene perspectivas de ir bien,¿no? si no la hubieran dejado quebrar y me contestó que así era efectivamente.Y que no era la peor clasificada como Catalunya Caixa con una diferencia y una situación mucho peor con diferencia (pues tb pregunté cómo había salido de lo de la auditoría),por tanto,pensaba él -ante mis preguntas sobre las O.S. cómo quedarían entonces- que creía que no quedaríamos tan mal parados como se está pensando (falta saber lo que para este chico es no salir tan mal parados.Digo chico pk es muy joven.Han "jubilado" a los anteriores con 55 años y ha entrado gente muy joven,con veintipocos).Pero parece mentira que a la fecha que estamos -repito- se mantenga tanto silencio,tanto secretismo,sin dar una sola explicación a los clientes.Puestos así,cuando llegue el momento y veamos que la solución que nos ofrecen no es la justa y deseada por nosotros,espero que sí se oiga hablar y poner a caer de un burro a BANKIA,pues si se hubiera resuelto este problema antes del R.D.
no nos veríamos como estamos y hablando por no callar pero así nos desahogamos emocionalmente,pues no nos cabe otra hasta Nov. (espero que no lo demoren más,por Dios).
Yo nunca había estado tan pendiente de los telediarios como ahora por el embrollo que me he visto metida cuando me enteré del tema y siempre esperando una noticia alentadora que no llega y cada día es como hasta miedo por lo que pueda pasar de perder lo que legitimamente es nuestro y que nos han estafado.Tendría que resolverse con una demanda colectiva del fiscal y fuera de ir individualmente pero,claro,así como no pueden ir todos,ganan dinero de estos clientes de su quita o canje (pero que conlleva quita pk tiene pérdidas como el canje de las P.P. de Marzo por acciones) y tb ganan los abogados contratados para estos juicios y todos a chupar del bote.Y Rato gozando en su mansión con la butxaca llena.

#1002

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

vete a la m. por decir que engano. por mi jamas preguntes nada. te mereces que nadie te ayude, por insultar. adios

#1003

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

si, mi director dijo que estaban en bankia, pero cuando le repetí la pregunta ya no estaba seguro y tenía que consultarlo, si fuera verdad que estuvieran en bankia a lo mejor tendriamos más suerte pero a mi me da que estan en bfa.
yo también estoy super pendiente de telediarios y periodicos y haciendo casi un master, pero como bien dices las noticias no llegan y yo pensandolo bien creo que tenemos que relajarnos un poco y tomarlo con más calma, pero la verdad es que no puedo, esto es un sin vivir
me gustaría ser tan optimista como karacteristiko

#1004

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Han pagado el cupón de Octubre.
Salud.

#1005

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Te entiendo perfectamente pk estoy como tú,en un sinvivir,muy preocupada,y es que lo venimos arrastrando desde todo el verano.Ya desde principios de Julio se hablaba por aquí de que no se pagaría el cupón,pues si Bankia no tenía beneficios... Y estamos en Nov. y acabo de venir de Bancaja y ya tenemos el cupón de este mes ingresado.La verdad es que de no ser por lo del R.D. de M.,que a cambio del rescate quieren quitarnos dinero a nosotros para contribuir a él,no sería tan mal producto este de las O.S. pk van pagando un interes muy bueno y a fecha de vencimiento,recuperaríamos el nominal al 100%.Pero con lo que ha pasado... Me he encontrado con una afectada de esto tb y me ha dicho que ella si le hacen la quita,dependiendo de la cantidad que sea,si es muy abusiva,irá a poner una denuncia al Cuartel de la Guardia Civil denunciando a Bancaja por tener mal sus finanzas y decir que tenía no sé cuantos millones de beneficio y así confiarnos en hacerle este préstamo que son las O.S. pk teniendo beneficios,podría ir devolviendo el préstamo a lo largo de los 10 años que es este producto.Pero como mintieron y no tendrían que haber sacado esta 10ª emisión si estaban ya tan mal y nos engañaron,ella denunciará como quien denuncia a una amistad o familiar que le ha prestado un dinero y se ha comprometido a pagárselo en un cierto número de años y a los tres,quiere romper el contrato pk no tiene dinero y no quiere seguir pagando o que le rebaje la deuda a la mitad.Nadie se conformaría con ello,¿verdad? Pues esto quiere alegar ella en la denuncia.Yo le he dicho que entonces sería por lo penal (por lo que he leido por aquí; y si es a través de un abogado,demanda civil) y que esto ya puede tener paciencia pk tarda muchos más tiempo en salir el juicio y que le puede costar un dineral.Me ha contestado que lo sabe pero que ni Bankia ni nadie le van a tomar el pelo y aunque sea por dignidad,no puede quedarse quieta.¿Acaso Bankia a los que no pueden pagar su hipoteca o tienen algún préstamo personal,les va a quitar la mitad de lo que deben? No sino que los va a desahuciar directamente.Ayer oí que en la Comunidad Valenciana desahucian diariamente a 97 familias.Y nosotros con la deuda bancaria
que nos deben,tenemos que callar y otorgar.
¿Alguno vió anoche "Salvados" de la sexta? Hablaron de la situación de los bancos de Islandia,al final.Allí la situación fue peor pk de la noche a la mañana en un fin de semana cayó todo el sistema bancario y la gente,salvo las ctas. corrientes y los p.f.,lo perdió absolutamente todo: acciones,fondos de inversión,etc. ¡Qué desastre hubiera sido aquí de producirse lo mismo! Los que tenemos dinero invertido en O.S. nos hubieramos quedado con 0 patatero.Ahora con el rescate,aún tenemos un poco de esperanza en que nos quede algo decente,no se sabe de cuánto serán las pérdidas pero no es la situación tan dramática de Islandia pk los que hemos invertido casi todo en O.S. al perderlo todo,sólo nos faltaría pegarnos un tiro.
BUENA SEMANA A TODOS!!

#1006

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Estoy esperando a ver por debajo de esos 30 que tu dices, me gustaría al 25% o cosa así pero ya veremos quiero entrar antes de Noviembre...... de momento va saliendole papelillo a la emisión con lo cual no hay prisas y si no entro pues nada, sería una posición pequeña, unos 5000 nominales y en plan especulativo a ver que pasa finalmente con esto, no creo que sea tan dramatico respecto a como cotiza pero claro tambie´n quiero entrar más en las caixas que tu dices que llevo unas pocas a 32 y no quiero poner mucha liquidez en temas que a saber como y cuando se resolverán así que aún tengo mis dudas....

#1007

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

De entrada Moody's Investor Service ha rebajado la deuda subordinada de Bankia a "C" es decir lo peor posible, como presagiando lo que está por venir.

HECHO RELEVANTE
De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de
Valores, BANKIA, S.A. informa que la agencia de calificación crediticia Moody’s Investors Service ha
situado la calificación crediticia de la deuda subordinada emitida por Bancaja Emisiones S.A. en “C”.
Lo que comunica como hecho relevante a los efectos oportunos en
Madrid, a 8 de octubre de 2012
BANKIA, S.A.

Estas son las calificaciones de la deuda :

Aaa: Máxima calidad, con mínimo riesgo crediticio.
Aa1, Aa2, Aa3: Alto grado, sujeto a riesgo crediticio muy bajo. De Aa1 bajando hasta Aa3.
A1, A2, A3: Grado medio-alto, sujeto a riesgo crediticio bajo.
Baa1, Baa2, Baa3: Grado medio y sujeto a riesgo crediticio moderado.
Ba1, Ba2, Ba3: Contiene elementos especulativos y está sujeto a riesgo crediticio sustancial.
B1, B2, B3: Carece de las características de una inversión deseable y está sujeto a un riesgo crediticio alto.
Caa1, Caa2, Caa3: De poca calidad y sujetos a un riesgo crediticio muy alto.
Ca: Altamente especulativo, con antecedentes que pueden prever de incumplimiento de compromisos, o está cerca de incumplir pero con una cierta perspectiva de recuperación de amortizaciones ó intereses.
C: Calificación más baja. Muy poca calidad, antecedentes que indican muy alta probababilidad de incumplimiento con pocas perspectivas de recuperación de amortizaciones o intereses.

#1008

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si eso ya lo sabemos pero... el precio al que pretendemos entrar yo creo qeu puede contar con una quita bastante fuerte y aún así ser lucrativo.... yo creo que no le van a hacer más quita a las OS que a las PP's y dudo que superara el 50% en las PP's así que.... además estas, de momento, siguen pagando cosa curiosa..... pero bueno que el tema es el que es y la posición sería de alto riesgo, por eso tan pequeñita, para poder asumir su perdida total y listos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar