Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
9 / 49
#65

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Vamos a ver este tema paso a paso:

Que haya quita o que te quedes sin tu dinero habiendo comprado preferentes, es algo que puede suceder. A mí en concreto me ha pasado en abril de este año. En el año 2011 compré unas participaciones preferentes de una empresa alemana llamada Pfleiderer, que es la número dos mundial en la fabricación de aglomerados de madera (para fabricar muebles y muchas otras cosas más). En abril, se han declarado en suspensión de pagos y yo he perdido el 100% de mi dinero invertido en dicha empresa (7.000 euros). Hasta aquí todo normal. Yo sabía lo que estaba comprando y que podía perder mi dinero.
La diferencia es que la mayoría de personas que compró las preferentes bancarias por la ventanilla de su oficina no fueron informadas de lo que estaban comprando, fueron engañadas. Ahora tienen que asumir quitas, y pérdidas..... las preferentes son así, quedarte sin tu dinero puede pasar al comprar unas preferentes. Hay una firma estampada por el cliente en un contrato que pone "suscripcion de participaciones preferentes"...Evidentemente la firma ha sido estampada por el cliente después que sucedieran 2 cosas: Ser engañado por el director de la sucursal bancaria, y no haberse leído/entendido todo lo que ponía ese puto contrato. Esto es lo que tendrán que delimitar los jueces.

Sin embargo, la deuda subordinada con vencimiento es diferente. Hasta ahora el dinero sólo lo perderías si quiebra la entidad, pero si no, tienes que seguir cobrando hasta que te devuelvan el dinero a vencimiento. Esto es lo que ahora Bruselas quiere modificar, y esto sí que no está escrito en el contrato/folleto de las subordinadas (que te puedan quitar el dinero, o parte del dinero sin haber quebrado la entidad).

Como mandan desde Bélgica y no desde Madrid, lo más probable que vaya a suceder es que haya dichas quitas en la deuda subordinada. Por eso, lo que debe hacerse es subir el precio de venta de estos productos en el SEND/AIAF (manipular el precio al alza), para que de esa forma la quita que haya sea mínima.

#66

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

pero eso se puede hacer, me refiero a un cambio asi en el contrato o habra posibilidad de impugnarlo, porque lo del precio ese ni idea de comose hace, y yo creo que la mayoria no tenmemos ni idea

#67

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

hola
soy una víctima más de las subordinadas de cajamadrid.
esta mañana he ido al banco y como no, me han vuelto a engañar; para subsanar de algún modo el lio en el que me habían metido, se me ofrecia un crédito vinculado a los valores que, finalmente, resulta ser un crédito personal, normal y corriente, sin ningún tipo de ventaja para mí, y , con la peculiaridad de que si a fecha de vencimiento de los valores, en importe de los mismos es menor que el contratado, tendré que devolver la diferencia. BRILLANTE SOLUCIÓN.
ante este panorama y, viendo la posibilidad, cada vez más próxima, de que apruebe lo de las quitas, me estoy planteando la opción de denunciar al comercial que me las colocó (por cierto, hermano de un amigo), al director de la sucursal (por secundar la venta de estes productos) y a la sucursal. la duda que me entra es como poner en marcha este engranaje: a través de alguna asociación como adicae a ausbanc (que no tienen muy buenas críticas) o mediante un abogado particular.
un saludo.

#68

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Impugnar sí se podrá, el problema es cual será el resultado de la impugnación.

Lo de subir el precio en el mercado SEND/AIAF habría que hacerlo de forma conjunta entre todos los afectados. Para poner el precio al que quieres vender tu deuda subordinada has de hacerlo por medio del banco que te vendió el producto, o el broker donde tengas depositados los valores. Se le dice que quieres poner orden de venta (o compra) al precio "tal", y listo. Luego hay que esperar a que se cruce la orden en el mercado.

#69

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

yo lo veo muy complicado porque cada uno somos de lugares distintos,y para eso hay que saber creo

#70

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

posiblemente el dia 20 haya una respuesta, de todos modos antes que lo de subir el precio del SEND, lo veo casi mision imposible, no es sólo ponerse nosotros de acuerdo, hay más gente con lo cual pueden tirar el precio....es si finalmente se producen quitas estudiar acciones legales.

#71

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola a todos, he estado repasando la documentacion que tengo de las subordinadas y me he dado cuenta que el test de idoniedad (si, ese que te dan relleno y que te enteras despues de mucho tiempo de haber firmado) solo lo tiene firmado mi mujer (somos dos titulares). He preguntado en la sucursal y me han dicho que al haber dos titulares, haciendo uno el test es suficiente.
Y yo me pregunto:
Supongo que deberiamos ser los dos idoneos, ya que somos dos titulares.
¿Sabeis si esto tiene alguna repercusion legal?
Lo digo a la hora de denuncias...etc.
Bueno, a seguir sufriendo. Saludos.

#72

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

De Guindos dice que la nueva legislación, "por desgracia" no va ser retroactiva. Entonces ¿porque nos quieren aplicar esa retroactividad a los obligacionistas con vencimiento?

Esto es un desmadre. Contad conmigo si hay que formar grupos de demandas.

Pienso que debemos esperar a ver que pasa y después actuar.

Hoy Bankia subió un 14%, no entiendo nada. ¿Es posible que haya alcanzado el suelo en 0.5?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma