Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
6 / 49
#41

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

¿Crees que un canje no nos interesaria? Es cierto que en su dia firmamos esas condiciones, pero en vista de la que esta cayendo, pues uno se a...ona. Saludos.

#42

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Yo te recomiendo que si no tienes necesidad del dinero no tengas ninguún problema en aguantarlas, como muy tarde en el 2020 se amortizan, tu recuperas el dinero y los intereses los van a pagar, lo que pasa es que en estos foros se comentan muchas cosas para meter precisamente miedo en el cuerpo y las vendan y probocan que en el mercado SEND baje, pero siempre hay alguien que las compra, crees que a la gente le gusta tirar su dinero, hay muchos interesados para adquirirlas a bajo precio, bankia hoy no la van a dejar caer, cuando esté saneada ya veras el cambio que da, no te aco....nes, aguanta si puedes.

#43

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Muchas gracias por tu consejo, es cierto que aco..ona un poco la situacion y mas cuando son tus ahorros, pero tus palabras me dejan mucho mas tranquilo, ya que, yo no entiendo mucho de estos temas y como veo que a las preferentes si le hacen canje y a estas nuestras no, pues asusta un poco. De todas maneras si se (o por lo menos creo) que Bankia es dificil que caiga y tambien que hay gente que con estos productos y otros de Bankia, estan aprovechando para ganar mucho dinero, pero como se dice el peor enemigo de las inversiones es el miedo. Bueno pues muchas gracias por tus consejos y espero que todo vaya a buen puerto por el bien de todos. Gracias.

#44

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hay 2 formas de perder el dinero (o parte) de las preferntes, obligaciones (yo tewngo de éstas), ... Uno es que caiga, y Bankia no la dejarán caer, pero otra es que el gobierno por ley obligue a canjearlas a menos del 100%, y eso no lo tengo tan claro que no lo hagan.
Saludos,
Rafa

#45

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Lo de que caiga Bankia creo que es dificil, mas teniendo encuenta que el estado va aportar capital, con lo cual la sanearan para posteriormente venderla o manejarla a su antojo, en cuanto a las obligaciones tendran que atenerse al contrato, si las amortizan la entidad, será al 100%, y si llegan a un canje lo podras coger o no, siempre te queda la esperanza de amortizarlas en el 2020,

#46

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

En Irlanda sacaron una LEY NUEVA que permitia amortizar las preferente por mucho menos del 100% en bancos con pérdidas.
Espero q el gobierno no haga lo mismo aquí, aunque la presión desde Europa va en este camino.

#47

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Buenas tardes, las participaciones y las obligaciones, aún siendo renta fija son dos productos distintos. Las obligaiones son títulos a 10 años con un interés prefijado y sensiblemente inferior a las participaciones. Par a estos títulos de momento no está contemplada una oferta de canje. Parece que está claro que a Bankia no se la dejará caer con lo que esta inversión está segura. Otra cosa es que dentro de un tiempo no les interese pagar el 5% y hagan alguna oferta. Desgraciadamente la cotización en SEND de estos valores no sea lo deseable, pero a diferencia de las participaciones mayoritariamente el inversor conocía el horizonte de tiempo.

#48

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Bueno, pues hoy han bajado otro poco. "Vaya toalla" ¿se arreglara esto? Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?