Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
50 / 312
#393

Re: Deuda subordinada de cajastur

Normalmente el importe de la acción es de 1,11 porque se corresponde al valor de una acción ahora que sale de dividir valoración del banco de 1.110 millones entre el número de acciones. Eso con independencia del nominal de la acción, que antes era de un euro y ahora de 30 céntimos. Lo que ocurre es que se emiten con el nominal de 30 céntimos y una prima de emisión de 81 céntimos.
El 6% es sobre el importe destinado a la compra de las nuevas acciones, por lo tanto no coincide con el nominal, ni de las acciones nuevas ni de la inversión que ahora tengas actualmente, sino con el 20 o el 30% en el caso de que se opte por la fórmula mixta y por las acciones que te den si pides que todo sean acciones.

#394

Re: Deuda subordinada de cajastur

Efectivamente, hay convertibles como los que citas que son a un precio fijo. Hay muchos más ejemplos, y el más extendido fueron los Valores Santander (una emisión de 7.000 millones) que se canjearon a 13 euros aprox. cuando la cotización estaba en 6 euros.
Pero en este caso es a la media de los quince días hábiles anteriores, eso si, con un mínimo que es bastante elevado en las emisiones que se han denominado mi...as, pero en las de este hilo de 0,5 euros.

#395

Re: Deuda subordinada de cajastur

Leches, lo acabo de leer y bien clarito en el hecho relevante. Muchas gracias, no obstante, asdebastos por la aclaración, era eso precisamente lo que quería saber, que es sobre el importe reinvertido.

#396

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tengo una duda en el caso de que tengamos acciones y liberbank se fusionase con otra entidad ¿pierdes el dinero que tienes invertido en las acciones?

#397

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias a luisalfil y asdebastos que tan bien están explicando el canje.
Se me ocurre que, referente al miedo a que el FROB haga un canje forzoso posterior en caso de que poca gente acepte el canje, que para eso están los COCOs ¿no?. Quiero decir que los COCOs se convierten en acciones en caso de que baje la solvencia de la entidad. Entonces, lo normal sería que en caso de haber pocos accionistas (que poca gente aceptara el canje), a los primeros que convertirían en acciones es a los COCOs ¿no os parece?. Tirarían de los COCOs recién canjeados (sin esperar a los 5 años y adios al %5 o 7% de cupón) antes de obligar a quitas a los que tienen OS que, además están delante en el orden de prelación. ¿Tiene sentido esto que se me ocurre o hay otras cosas a tener en cuenta que desconozco?

#398

Re: Deuda subordinada de cajastur

en ese caso lo expuesto por luis alfil para el 80% que se convierte en cocos puede dejarnos relativamente tranquilos no?,incluso se me ocurre que si estuviesen cotizando un poco por encima del valor suelo en el 2018, podríamos sacar tajada a largo plazo ,si no necesitamos a corto y medio plazo el dinero invertido.lo digo porque si la cotización es baja (siempre que no baje de 0,50 claro está) en ese momento obtendríamos mayor número de acciones,que podríamos dejar "olvidadas" durante muuuchos años hasta que estuviesen a un valor aceptable.Yo ya empiezo a asumir que este dinero de las subordinadas no dejará de estar en forma de acciones hasta que mi hijo vaya a la universidad,por lo menos (actualmente tiene 8 meses jejej).

#399

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si otra entidad absorbe a Liberbank esa otra entidad lanzará una OPA (para comprar las acciones a todos los accionistas de Liberbank) y en ese caso pueden dar dinero o acciones de la que compra y se puede aceptar o rechazar. Si se rechaza pero el comprador se hace con más del 90% del capital de Liberbank hay una norma por la que sería obligatorio que el resto que no han vendido le tengan que vender obligatoriamente, Pero de cualquier modo te pagarían en efectivo o en acciones de la que compra.

#400

Re: Deuda subordinada de cajastur

Los CoCos ya computan hoy como fondos propios. Cuando se ha necesitado capitalizar a Liberbank se puede hacer mediante capital o mediante CoCos.
Por lo tanto el problema sería que no se hiciera canje (se haga en capital o en CoCos).
La espera de cinco años es porque si en esos cinco años ha ido todo muy bien y a través de beneficios o de recuperaciones de dotaciones se han incrementado los fondos propios se podrían amortizar los CoCos sin necesidad de que pasara a capital (sería en el fondo como una reducción de capital, pero en lugar de devolvérselo a los accionistas se le devuelve a los obligacionistas).

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados