Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
54 / 312
#425

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por supuesto que los contribuyentes no tienen por qué soportar las pérdidas de un banco y sus inversores, faltaría más. Pero tampoco tienen que hacerlo los obligacionistas o preferentistas mientras a los accionistas se les deja ir sin ningún problema y sin penalizaciones. Según lo que yo entiendo en la ley, son estos los primeros en pringar y lo deberían hacer hasta el momento en que la entidad tenga un patrimonio neto igual a cero. En el momento en que sea negativo, pérdida para los que tienen preferentes y después los de las obligaciones. Pero claro, yo ni soy jurista ni soy nada, probablemente estos tengan otra percepción de lo que se legisló en su día.

#426

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ya no solo la pérdida monetaria, sino que como poseedores de preferentes o subordinadas, si nos pasan a ser accionistas perdemos preferencia en recuperar el dinero en caso de una hipotética liquidación de la entidad. Como consuelo queda que en caso de liquidación no veríamos ni un euro de todas formas.

#427

Re: Deuda subordinada de cajastur

simplemente aplico el dicho de "si no puedes con ellos....".Nos obligan a ser inversores,pues habrá que intentar sacar algo,porque la otra opción es dejarme el dinero en abogados y acabar con una ulcera jejej,y como tampoco tengo mucho de mi patrimonio en esto, como que no compensa.

#428

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.eldiariomontanes.es/20130310/economia/doscientos-afectados-preferentes-exigen-201303101215.html.
Esto es lo q opinamos en Cantabria del canje, el canje q os hacen a vosotros como ahorradores no es justo pero el q nos hacen a nosotros es humillante, la acción sale a 1,11 y a nosotros nos quieren hacer el canje en COCOS a 3,92. Yo ya he quitado mi nómina y la de mi mujer y cerrado una cuenta y trasladando en la actualidad los recibos a otra entidad, en Octubre me vence un plazo fijo de 135000 euros saldrá corriendo y otro pequeño el año q viene, las preferentes las he pasado a una cuenta de mi madre del también soy titular, mi único objetivo es no tener nada q me relacione con esta entidad a la q pertenezco desde q nací. Y procurar q todos mis familiares y amigos hagan lo mismo. Los 25000 euros q tengo en preferentes les van a salir caros.

#429

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tienes toda la razón esto les va a salir caro, la gente estamos podres con el "canje" yo conozco a mucha gente que se está largando de Cajastur para el Santander, vamos a ver como está Liberbank en un año porque la gente, a los que no nos ven, se estan marchando.... como para fiarse de la solvencia a la larga de Cajastur ja, ja, ja, en un poco empezará el baile de fusiones entre bancos y vamos a ver como queda, nos obligaron a ser inversores a gente que no teniamos ni p.... idea, y yo os digo que lo van a pagar en los tribunales, y en cuanto a que es tán caro no es cierto, yo tengo presupuestos de varios abogados y no es para tanto... ellos opinan que no queda otro remedio que demandar. Y que este canje es un abuso más. Yo desde luego mañana mismo voy a empezar con los tramites de la demanda. ¡Ya está Bien! Y vale ya de meter miedo con lo del Frob, hay que ir a un abogado experto en finanzas y que él valore tu caso... si no tiene posibilidades te avisará. Mucha suerte a todos desde aquí, yo mañana empiezo mi batalla.

#430

Re: Deuda subordinada de cajastur

Trasgucu, los abogados que tienes son de Gijón?

#431

Re: Deuda subordinada de cajastur

entiendo tu postura,desde luego visceralmente es la que todos pensamos en un primer momento.El problema es que las sentencias que he visto de anulación del contrato eran a gente muy mayor,salvo un caso puntual creo recordar de un topografo. Además liberbank siempre recurre las sentencias,con lo que más adelante tendríasas que volver a juicio.De todas formas,mucha suerte con tu demanda.Nadie se merecía el trato que nos han dispensado en este banco.

#432

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si las cosas han ido muy bien si les interesará amortizar, porque todos contentos: los accionistas no tienen que compartir sus beneficios con los titulares de CoCos y éstos finalmente reciben dinero efectivo que es lo que quieren. Si van mal no téndrán más remedio que convertir en acciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?