Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
52 / 312
#409

Re: Deuda subordinada de cajastur

1- La respuesta es si. No ha sido intervenida pero ha tenido ayudas.
2- A estas no las pueden obligar, pero los canjes que estan proponiendo a sus clientes en muchos casos son peores (Sabadell-CAM)
3- No, si aceptas todo en acciones, te las dan a 1.11,, lo que suban o bajen sera beneficios o perdidas.

#410

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias Jaloke y asdebastos, por la pronta respuestas.
Y ya aprovecho ¿cabe la posibilidad de que Liberbank, recompre (en el caso de Cajastur) los cocos antes del vencimiento?. Me parece que no, ¿pero que os parece a vosotros?

#411

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo estoy seguro de que esa es la idea. Recomprar antes de vencimiento. Si se conviertieran en acciones los COCOS, perderian el control de Liberbank y podrian ser opados, cosa que a la direccion no le interesa porque podrian perder sus puestos.

#412

Re: Deuda subordinada de cajastur

Otra pequeña duda que a ver si alguien me la contesta, esta es ¿difícil? Parece que os ponga a examen jeje.
Vamos a ver, hasta ahora estamos de acuerdo en que el FROB puede hacer prácticamente lo que le dé la gana, pero leyendo un artículo de la ley que lo establece y que os pongo ahora me asalta una duda.

Artículo 44. Contenido de las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada que acuerde el FROB.

1. El FROB determinará qué emisiones o partidas de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la acción de gestión, debiendo respetar, en esa determinación, el distinto orden de prelación que puedan tener entre sí las emisiones, independientemente del momento temporal en que estas se hayan producido. No se podrán imputar proporcionalmente más pérdidas a los titulares de valores que tengan mejor rango que otros, y en cualquier caso, será preciso que los accionistas, cuotapartícipes o socios de la entidad de crédito hayan asumido pérdidas hasta donde fuera posible.

Me quedo con las últimas líneas. ¿Entiendo por esto que si alguien no acepta la oferta de canje, para que el FROB pueda obligarle a posteriori a canjear con una quita deberían de asumir primero pérdidas los accionistas, en este caso las tres entidades Cajastur, C. Cantabria y C. Extremadura así como los que vayan al canje voluntario? Si es así la cosa y al tener Liberbank una valoración positiva creo que no habría problema alguno en quedarse con los activos hasta vencimiento, otra cosa muy distinta fue en el caso del banco de valencia o bankia que tenian o tienen valor negativo.
Lo dicho, si es así puede que no sea tan caótico; el FROB podrá hacer muchas cosas, pero no incumplir una ley.

Son solo conjeturas mias al leer esa ley, seguramente esté equivocado en todo. De ahí la duda y que os pregunte.

#413

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por cierto alguien sabe si en Asturias hay alguna plataforma o algo de lo de la deuda subordinada de cajastur para ir a los tribunales?
Si quisiera meterlo a juicio dónde me recomendais que fuera a preguntar? Tal vez en el adicae?

#414

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es como tu dices.
Pero es que en este caso es muy fácil.
Date cuenta que hay un informe de los expertos independienes que adjudica un valor actual a las emisiones (columna valoración de los Valores a Recomprar.
Es lo que estan haciendo en Catalunya Bank, a las emisiones de deuda les dejan una quita del 1,5% por mes desde noviembre 2012 a su vencimiento y las convierten por bonos senior con el mismo vencimiento.
Aquí lo que podrían hacer es cambiar por un bono senior con el mismo vencimiento y reducir el nominal a la valoración actual. Teóricamente no le habrían asignado ninguna pérdida, solo habrían actualizado su valor. Y lo malo es que no tienes nada más que la vía contencioso-administrativa para reclarmar, (quierese decir que no va a reclamar nadie, están bastante blindados jurídicamente).
Lo que puede ocurrir es que si quedan cuatro gatos sin canjear no les compense hacer nada y no hagan nada.

#415

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias asdebastos. Entonces, ¿se puede decir que los CoCos son un poco mejores que las Obligaciones Necesariamente Convertibles que se han dado en otros canjes?, hablando desde el punto de vista de un ahorrador o un inversor conservador que prefiere RF a RV, que lo último que quiere son acciones, vamos.

#416

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pero es que estamos en lo mismo, Catalunta Bank tiene una valoración negativa, un patrimonio neto negativo y es lógico que ademas de que sus acciones no valgan nada los siguientes en soportar las pérdidas después de los accionistas sean los tenedores de preferentes y deuda subordinada. De hecho, si en vez de ser bancos fueran la empresa de pepito no les quedaría mas remedio que disolverse. Pero con Liberbank creo que eso no pasa, corrígeme si me equivoco, por lo que sigo sin ver justificado que el FROB actúe recortando derechos a los inversores.
Respecto a lo de actualizar el valor a la baja de un título de renta fija eso es una pérdida, puede disfrazarse como se quiera pero sigue siendo una pérdida para quien ha invertido no pensando en vender en el mercado si no en mantener hasta el vencimiento.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados