Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
67 / 312
#529

Re: Deuda subordinada de cajastur

Buenos días. Hablo por mi hermano. Discapacitado psíquico. Bastante pillado. No sabe ni lo que firmó en 2009, ni lo que tiene ni lo que va a perder. Firmador de depósitos durante 50 años. ¿Hay alguna posibilidad para estas personas de salir de este lío? Parece ser que lo hay en las nacionalizadas. Gracias.

#530

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues seria mala noticia q no apareciesen socios privados para el nucleo duro. Me imagino q eso lo están negociando hasta q salga a bolsa.
Se habla en prensa de GRUPO MASAVEU y alguno más.
Si ellos entran seria una noticia de saneamiento y nos daria una enorme tranquilidad.

#531

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pienso q no han entrado porque el valor de la acción esta muy sobrevalorada, date cuenta q su valoración interna es de 0,30, y vosotros los de la deuda subordinada sólo os dan dan un 20% en acciones y la transformación de cocos en acciones a 0,50, para aminorar las pérdidas lo máximo posible y vosotros sois lo q mejor estáis con una diferencia abismal, si miras las condiciones q nos dan a nosotros los preferentistas es para asustar. Más adelante puede q entren inversores privados pero no a estos precios, es la única esperanza q tienen de q Liberbank de salir adelante, pero muy mal futuro le veo porque está jugada se la están haciendo a sus mejores clientes y sin clientes no hay Banco. A vosotros q sois los mejores parados os cambian un producto por otro peor con un riesgo mucho mayor, ahí tienes a Bankia como ejemplo los q hicieron el día su canje por acciones han salido peor paradas q los q las han mantenido a pesar de la quita q les van hacer, pero la diferencia es q a Bankia no la van a dejar y a Liberbank si. La única solución q veo es q otra Entidad absorba la Entidad caso la CAM o Unim, pero me temo q el Sr. Menéndez ha preferido undir la nave antes de dejar de ser el capitán.

#532

Re: Deuda subordinada de cajastur

La razon del poner el valor nominal a 0.30 es que nunca se puede hacer una conversion por un valor menor al nominal, y en el caso de los cocos, ese valor puede bajar hasta 0.50, esa es la razon de la modificacion del valor nominal de la accion.
Ten en cuenta que el valor en libros era de unos 3.000 millones y que los bancos cotizan entre del 0.3 y el 0.4. La valoracion de 1110 millones no es interna sino de una auditoria externa y con el beneplacito del FROB y la troika.

obviamente en este momento los grupos extranjeros solo quieren pagar precios de ganga, asi que es mejor esperar que regalar la empresa.

#533

Re: Deuda subordinada de cajastur

Jaloke, en mi opinión te equivocas, si la ampliación fuera de 300 millones eso no quiere decir que el banco vale automáticamente 300 millones más, el banco vale lo que vale y si aceptamos lo que dice el FROB son 1.113 millones, valdría más si esa ampliación fuera aportando dinero pero aquí lo que se pretende hacer es mover contablemente unas partidas del balance, de deuda a capital.
Ahí está la madre del cordero, en el efecto dilución: las acciones del canje saldrán de una ampliación de capital, dicho de otro modo si todos los poseedores de híbridos fueran al canje tendrían que emitir (hablo de memoria con números aproximados) del orden de 750 millones de acciones nuevas (750x1,11=825 millones en híbridos), es decir, el número de acciones pasarían a 1.750 millones (1000 actuales + 750 a emitir siguiendo este ejemplo) con lo cual el valor de la acción dentro de cinco años suponiendo que se mantenga el valor fijado por el FROB sería de 0,64 para los de Cajastur más o menos bien para el resto mete miedo.
Pero claro estamos dando un valor a Liberbank dentro de 5 años igual al que nos dicen que tiene hoy. Hemos de suponer que una vez limpiado el balance vuelvan los beneficios vía negocio y vía contención gastos (ERE al canto) y esos beneficios incrementarán el valor de partida, ¿hasta dónde? sería bueno conocer las previsiones para 2013...
Para volver al valor de 1,11 dentro de 5 años Liberbank tendría que valer 1.925 (1.750x1,1)que son 812 millones que lo que dice el FROB que vale ahora, unos beneficios de 162 millones anuales de media.
En mi opinión creo que a medida que se obtengan beneficios se iran amortizando los cocos de marras porque es como si invirtieras esos beneficios al 5%/7% disminuyendo las necesidades de ampliación de capital y evitando por tanto la dilución que comentaba salvo que puedas vender créditos o hipotecas a más interés y con riesgo contenido.
Aclaro que soy familiar de un afectado por este timo (OS Cajastur) y aunque no he tomado aún la decisión sobre que aconsejarle pero creo que para los de Cajastur me decanto por el canje para los de otras entidades es una basura: precio conversión 3,92 y 2,58!!
Igual me equivoco si es así mis disculpas, esto no es una recomendación de nada.

#534

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo preferiria seguir con mis Subordinadas de Cajastur, pero tengo miedo a las consecuencias del FROB. a ver lo q me explican cuando me llamen.
Pienso q la stuacion de Liberbank se parece mas al Popular q a BANKIA.
Antes había opacidad total de las entidades. Ahora están auditadas.
Va haber otra ronda de fusiones.
Pero tb creo q piensan mas en conservar los sillones q en el bien de los accionistas.
No obstante deben reflexionar q si sindicamos nuestras acciones entre todos se puede tener hasta algún puesto en el Consejo de Administración y poder de decisión en muchos temas. Esta opción se puede poner sobre la mesa en algún momento.

#535

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que estás confundido en alguna que otra cosa. La acción puede tener un nominal de 0,01 euro y en el mercado un precio de 50, no hay ningún problema.
El nominal de la acción, en el caso de liberbank 0,30€, se halla de dividir el capital social 300 millones entre el número de acciones 1.000 millones. Eso no significa que la acción valga 0,30€ ya que, en una empresa saneada, según la cantidad de reservas que tenga el valor puede aumentar y bastante. Por ejemplo, con 400 millones de reservas voluntarias, legales, estatutarias o de la clase que sean esa acción ya valdría (300+400)/1000=0,7€.
Además de eso, hay más factores que hacen que ese valor varíe, en el mercado sobre todo las expectativas que los inversores tengan de que la empresa va a ir bien o mal económicamente. Por ponerte un ejemplo, mira Inditex. En algunos sitios pone que sus acciones tienen un nominal de 0,15€ nada más, pero están cotizando a más de 100€ cada una. Pero claro, por desgracia Inditex no es Liberbank.

#536

Re: Deuda subordinada de cajastur

El Popular ha tenido problemas, pero su situación es muy diferente no han necesitado ayudas públicas, ha cumplido la recapitalización por medios propios, han tenido una ampliación de capital de 2500 MILLONES q ha sido todo un éxito , apoyado entre otros por el SANTANDER, a LOS PREFERENTISTAS MINORISTAS le han dado el 100% en COCOS CON UNA VALORACIÓN DE 0,50 por acción en la actualidad está cercana al 0,70, los q han pagado el pato han sido los accionistas q son los q saben q corren riesgo aunque con el tiempo recuperarán la inversión previsiblemente, yo también quería creer q su situación era parecida a la del Popular pero si lo analizas es todo lo contrario q está sucediendo en Liberbank.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma