Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
26 / 312
#201

Re: Deuda subordinada de cajastur

En el punto 5 q es el q abarca todo si son 250 millones de euros lo q necesita para salir a bolsa, pero para cumplir con el plan de recapitalización necesitan aproximadamente unos 600 q se cumplirían prácticamente con el capital híbrido pertenecientes a los Instucionales de entre 350 y 400 millones más los 124 millones q van a recibir q es un soporte y siguen buscando inversores privados, pues esos 124 millones han puesto una fecha para devolverlos en dos años, pero de encontrar dichos inversores me supongo q les devolverán antes. El canjear el capital híbrido q puedan de los Minoristas pues no les cuenta como capital de calidad. Estos son los dos pasos más importantes q le quedan por hacer para cumplir el plan de recapitalización.

#202

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si finalmente ofrecen bonos de renta fija,no sería ,a efectos prácticos, una situación equivalente a continuar con la deuda?.Tengo entendido que las únicas diferencias entre los bonos de renta fija y las obligaciones subordinadas son: la preferencia en el orden del cobro del capital en caso de liquidación o quiebra de la entidad(no creo que nunca se de está catastrófica situación) y la obligatoriedad o no de pagar los cupones de intereses (en los bonos es obligatorio el cobro,pues no van ligados a beneficios y en las subordinadas podrían aplazarlo o cancelarlo,como bien decís en otros comentarios).

#203

Re: Deuda subordinada de cajastur

De hecho si es parecido. Bono paga siempre, las subordinadas aplazan el pago y las preferentes no pagan si no hay beneficios. El orden de seguridad en caso de quiebra tambien es el mismo, pero el tipo de interes es inverso, es decir lo logico es que paguen mayor tipo las preferentes, que las subordinadas y ests mas que los bonos. El problema de Liberbank son las preferentes de caja cantabria que notienen vencimiento y tendrian que cambiarlo por algo con vencimiento. La subordinada tiene mala prensa, asi que lo logico es cambiarlo por un bono. y si ademas en lugar del 4.80 de la subordinada te dan un bono al 2% a 4 años,pues se produce una ganancia que para Bruselas equivale a la quita que obligan a hacer. Dado que tras la limpieza de promotores al banco malo, y teniendo en cuenta la valoracion de la empresa y la ampliacion con la salida a la bolsa, la veo como una de las entidades mas seguras, pues prefiero tener mayor interes hasta el 2019, que un bono con vencimiento dos o tres años antes.

#204

Re: Deuda subordinada de cajastur

Aunque no conocemos la propuesta, pienso lo mismo, no vale la pena cambiar subordinada de cajastur, por bonos. El riesgo es muy similar, pero el interés va ser mucho menor.
Recordemos q los bonos no tienen tampoco la garantía del fondo de depósitos.

#205

Re: Deuda subordinada de cajastur

en resumen,que los que queremos seguir,tenemos dos opciones,no canjear y aguantar las subordinadas hasta que Bruselas diga que se acabó lo que se daba, arriesgándonos a que en algún momento no cobremos el cupón (esto suponiendo que no las bloqueen desde ya) o bien aceptar los bonos de renta fija ,lo cual conllevaría menos interés o beneficio,pero garantizaría el cobro del cupón hasta vencimiento.

#206

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola creo q hasta no se haga la propuesta, todo son conjeturas. Yo tengo subordinadas y viendo q el banco ya esta saneado, calidad de la subordinada y tipos actuales en depositos ,muy buena tendria q ser la oferta para aceptarla. Si se necesita liquidez ya es otra cuestion....cada inversor es diferente y tiene sus circustancias. De momento se han cobrado los cupones y el banco ha saneado el ladrillo, la valoracion del Frob arroja patrimonio positivo despues del saneamiento. Saludos.

#207

Re: Deuda subordinada de cajastur

La garantia del fondo de depositos....jojojo...como algun dia alguien q utilizarlo...eso esta vacio.la unica garantia es el BCE y su naquina d hacer billetes. No se xq buscamos una seguridad q formalmente esta pero q realmente no existe. Es mi opinion claro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro