Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
40 / 312
#313

Re: Deuda subordinada de cajastur

Quiero ser positivo y pensar q la quita se aplicará únicamente a los inversores institucionales, aunque también se podría aplicar a los minoristas bien directamente o si los bonos los quisiera hacer líquidos antes de la fecha de vencimiento o sea su paso acciones. También la opción del bono se harà seguramente dependiendo de si es deuda subordinada o participaciones preferentes y posiblemente hasta de la emisión. Lo que está claro es que cualquier opción de canje va a ir relacionado con acciones, pues tienen q conseguir los 700 millones q han pasado a reservas o sea para cumplir con la recapitalización y posteriormrnte devolver al FROB los 124 millones en COCOS.

#314

Re: Deuda subordinada de cajastur

A mí no me salen las cuentas:
Valoración de Liberbank: 1100 mill de €
El 30 por 100, q sale a bolsa son 330 mill de euros.
Ese porcentaje lo cubre con el canje de los hibridos institucionales.
El resto será, pienso yo, para convertibles y CoCos o bonos de empresa.
Hay otra cosa: q porcentaje van a otorgar a socios institucionales, previsiblemente: MASAVEU, un grupo británico y un grupo venezolano. Se detraería de ese 30 por 100. Aunque la Ley les obliga a ir al 40 por 100 de mínimo.

#315

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Vosotros sabeis que es cotizar a través de listing? ¿alguien lo puede explicar?. En el foro comentaban que algún director de sucursal había dicho que se pagaría el cupón el próximo día 15 de Marzo y que en el canje no habría quita y en esta noticia que decís y acabo de leer en todo momento habla de quitas. Me parece que esto va de mal a peor.

#316

Re: Deuda subordinada de cajastur

No es la forma de cotizar, es la forma de salir a bolsa q no la hacen con ampliación de capital o sea nuevos inversores, sino con los tenedores de deuda propia osea los tenedores de preferentes y de subordinadas a los q se le ofrecerá bonos convertibles en acciones.

#317

Re: Deuda subordinada de cajastur

A mí hay cosas q se me escapan, pero está claro q los 700 millones q han pasado a reservas son para cumplir con la recapitalización, q son los q necesitan conseguir con su salida a bolsa q no quita para q entren inversores nuevos como mencionas y no van a necesitar q todo el mundo acepte el canje, pero tal como está el mercado es difícil conseguir nuevos inversores y es la forma de asegurarse su salida a bolsa sin problemas y así también en cumplir con una de las exigencias q es dar liquidez al capital híbido. El canje será opcional, ahora sólo queda esperar las opciones de canje q ofrecerán porque seguramente dependerá del capital híbrido q tengas. Los q tenéis qsubordinadas pienso q siempre vais a tener la opción de seguir con ellos.

#318

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias flipando por tu contestación, entonces donde están el resto de opciones que nos dijeron que ibamos a tener?

#319

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las opciones vendrán del tipo de bono pues existen tres clases: bonos convertibles en acciones q son bonos de renta fija q una vez llegue la amortización elegir q se conviertan en acciones o recuperar el capital, bonos convertibles obligatoriamente convertibles q una vez llega su plazo se convierten directamente en acciones y los famosos COCOS q son un mixto en el q la entidad tiene la opción de recomprártelos antes de su vencimiento o sino pasarían a ser acciones.

#320

Re: Deuda subordinada de cajastur

Entonces ¿hay bonos que a su vencimiento recuperas el dinero y no se convierten en acciones?¿cuánto tiempo tendría que pasar para recuperar nuestro dinero?¿es una operación de riesgo como las acciones?. Perdona por tantas preguntas pero estoy perdida en todo esto. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma