Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
25 / 312
#193

Re: Deuda subordinada de cajastur

CCM no ha sido tan mala compra porque venia con un esquema de proteccion de activos. EL problema ha sido que desde que se absorvió, las provisiones nacesarias por ley se han multiplicado, y donde antes tenias que tener provisionado 500, ahora te exigen 1500.

#194

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las preferentes siempre dejan de pagar el cupon sin beneficios. Las subordinadas pueden dejar de pagar el cupon, aplazarlo o tener obligacion de pagarlo, segun la emision. En el caso de cajastur son del tercer tipo, pero es posible que el famoso MoU que esta por encima de la ley por lo que parece, oblige a no pagar o aplazar el cupon.

#197

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ya lo había comentado. La deuda subordinada de cajastur , era dentro de esos productos híbridos, de los mejores. Están obligados a pagar el cupón. Lei todo el contrato y no está condicionado a beneficios.
Pero.... Cada poco cambian "las reglas durante el partido"....
Deberían pagar el cupón.

#198

Re: Deuda subordinada de cajastur

Con una valoracion de 1123, lo logico es que no obligaran a asumir ningun tipo de quita.

#199

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo también pienso q no, la valoración creo q ha sido muy buena. Parece ser q los datos q van saliendo son positivos, pero ahora pienso q les queda lo más dificil generar confianza no se como se vivirá en Asturias pero en Cantabria ha sido el mayor escándalo conocido. La última vez q estuve en el Santander había una señora transfiriendo 200000 euros pertenecientes de Caja Cantabria, es más yo he quitado la nómina y anulado una cuenta q he transferido al Santander y todavía soy titular de dos cuentas y dos depósitos uno de ellos de cinco ceros q con el calentón estuve también apunto de quitar, lo q me frenó fue no ser el único titular son de mi madre y no hacerla perder los intereses pero en Octubre vence el grande. A mí me han garantizado el crédito avalado completamente por las preferentes, pero ya no me creo nada, nunca he pedido un crédito y la primera vez no va a ser por mi propio dinero.

#200

Re: Deuda subordinada de cajastur

Vamos analizar, por partes:
1. La noticia de la valoración positiva 1.100 mill de euros es muy buena noticia.
2. Es un banco barato.
3. Facilita la conversión de los híbridos. Ahora pueden evtar la quitar en los híbridos.
4. Faltan los resultados del año pasado, especialmente el último trimestre. Si fuesen positivos, aunque lo veo muy difícil.
5. La salida a bolsa de 25 por 100 será solo de aprox 250 millones de euros. Es factible.
6. Salvando esos 5 escollos hace falta q mejore la situación económica del país, para ir cogiendo vuelo.
7. Las entidades del grupo 2 van tener dificultades en las fusiones con las del grupo 1. Hoy se lo miran mucho. No se aventura nadie.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma