Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
31 / 312
#241

Re: Deuda subordinada de cajastur

La opción de ofrecernos COCOS que comenta Jaloke:
(Quiero analizarla, aunque no conozco la propuesta concreta.
1. Hay una diferencia entre que los coja el FROB a nosotros que somos particulares. En principio las entidades no quieren al FROB en el accionariado porque controla exaustivamente las cuentas y la gestión. También las retribuciones, opción sobre acciones....Es incómoda su presencia.
2. Nosotros somos particulares ("indefensos"). Seguramente ejecuten la opción de convertir los CoCos en acciones. Eso seguro, al contrario de los que hace con el FROB, pues no le interesa que entre en el accionariado. A nosotros, si le interesa que entremos en el accionaridado.
3. También tengo dudas que a nosotros como particulares nos ofrezca el mismo interes que el FROB. Pienso o sospecho que va ser más bajo. Puede moverse en la horquilla del 6%, que para el riesgo que supone el activo, es bajo. Debería estar en la banda alta que comentas, pero dudo que nos lo ofrezcan a nosotros. Al FROB por supuesto que sí.
4. Además te pueden transformar los CoCoS en acciones presusiblemente cuando venza (2 ó 3 ó 5 años). Con lo cual tampoco nosotros elegimos el momento bursátil.Existe la posibilidad que no sea el mejor momento bursátil ...Sabemos que los Bancos juegan al alza con las cotizaciones al alza de las acciones en los momentos de conversión, y luego bajan. Es fácil de hacer para ellos. Solo consiste en comprar o soltar papel (autocartera)
5. En definitiva, sin conocer las condiciones, tampoco lo veo tan atractivo, a priori..., le veo un riesgo excesivo,aunque por supuesto hay que esperar a tener más información. Son posibles hipótesis.

#242

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130225/cantabria/liberbank-llevara-jueves-millones-20130225.html. Recomiendo leer la parte relacionada con los afectados de las preferentes, no conozco a nadie q le hallan devuelto el dinero, ojala sea verdad pero no me lo acabo de creer y menos después de recurrir sentencias, porque para las Instituciones de Cantabria incluido el Diario Montañés Liberbank era poco menos q el diablo y después del cambio de representante en el Consejo de Liberbank sé ha vuelto el Santo Job.

#244

Re: Deuda subordinada de cajastur

Sinceramente espero que no guíes tu criterio con información como esa, porque aparte de mala y desinformada es pura manipulación para encaminar a la gente a lo que le interesa a Adicae, no hay ni una sola verdad absoluta en todo lo que dice, sólo medias verdades que es la peor de las mentiras porque las hacen más creibles.

#245

Re: Deuda subordinada de cajastur

La verdad es que esto me parece un exceso:

«todos los contratos fueron gestionados de forma inadecuada y las preferentes se comercializaron de forma engañosa».

No creo que nadie estuviera presente en cómo se gestionaron TODOS los contratos. Esto parece más un intento de recuperar el dinero de una inversión fallida. Me parece bien defender las legítimas reclamaciones de quienes hayan contratado sin la suficiente información, pero hacer para que por eso "cuele" todo ya es diferente.

#246

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por la información Flipando. Muy importante.

#247

Re: Deuda subordinada de cajastur

ADICAE ha denunciado que los clientes "beneficiados" por el canje de preferentes por bonos convertibles en acciones perderán el 50 % de sus ahorros. La entidad no informó convenientemente de que el límite del precio del canje sería de 1,5 € por acción, cuando la cotización es del 0,65 € ESO ES MENTIRA.

La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas de Ahorro y Seguros de España (ADICAE) ha afimado que considera la venta de preferentes a ahorradores una estafa masiva y recomienda a los ahorradores afectados por este canje organizarse y acudir de manera colectiva a la vía judicial para recuperar el 100 % de sus ahorros. La Asociación ha anunciado que participará en la asamblea de bonistas del Banco Popular en representación de sus socios afectados para defender los intereses de los ahorradores engañados.

Como denuncia ADICAE, tras la venta de productos de alto riesgo, como las participaciones preferentes a ahorradores, Banco Popular continúa engañando a sus clientes. En vez de ofrecer una solución real a los afectados por estos productos tóxicos y mostrar transparencia en el proceso de canje, la entidad ha apostado por el camuflaje, el abuso y el autobombo, denostando aún más su credibilidad. ESTO ES UNA OPINIÓN PARCIAL, SESGADA Y MALINTENCIONADA.

Cómo el Banco Popular engañó a sus preferentistas ESTO SOBRA

El pasado 3 de abril de 2012, Banco Popular hacía público en un comunicado oficial el "éxito" de su oferta de recompra y canje de participaciones preferentes por bonos convertibles en acciones al 100% del valor nominal de las preferentes (1.128.227.900 € según datos del propio banco), haciendo creer a los ahorradores que recuperarían el total del dinero depositado. Sin embargo, no comunicó que el precio mínimo de la acción sería de 1,5 euros, según se publicó en la nota de valores. Esto supone para los más de 50.000 ahorradores estafados con estos productos además de convertirse en accionista de manera forzosa, ya que el canje era obligatorio, soportar unas pérdidas del 50% del dinero que depositaron. OTRA VEZ MENTIRA.

En dicho comunicado, además, la entidad no menciona el efecto de este canje para sus clientes. Se centra únicamente en destacar el beneficio que supone para Banco Popular, poniendo así de relieve aún más que su verdadero interesé no es resarcir a los clientes.

La vía colectiva como solución

Ante estas tácticas continuas de las entidades bancarias, cada vez es más patente que la lucha colectiva, la organización y la participación de los consumidores es la única salida para lograr que se respeten sus derechos.

Por este motivo ADICAE quiere animar a los ahorradores afectados por este injusto canje de Banco Popular a reclamar sus intereses y a apostar por la vía judicial colectiva.

La Asociación participará en la asamblea de bonistas del Banco Popular en representación de sus socios afectados para defender los derechos de los ahorradores engañados y ha empredido ya varias demandas colectivas sobre este caso.

AHORA TE VOY A PUBLICAR YO LA MISMA NOTICIA ESCRITA POR OTRO PERIODISTA EN ESTE CASO YO MISMO, A VER QUÉ TE PARECE.

El Banco Popular intenta que todos sus clientes recuperen el importe de sus ahorros.

Banco Popular ofreció una salida a todos los tenedores de preferentes a través de un canje a Bonos Convertibles, dichos bonos fueron valorados con un suelo de 1,5 euros cuando la cotización del Banco estaba por encima de ese valor en bolsa, tras la macro ampliación de capital a que ha debido proceder para hacer frente a los reales decretos el nuevo valor del suelo para el canje a acciones ha quedado fijado en 0,77 céntimos de euros debido a la claúsula anti-dilución con la que cuentan estos bonos convertibles, además de ello los nuevos bonos convertibles serán remunerados con un generoso 6,75% anual el cual supera con creces muchos de los intereses que actualmente estaban cobrando los preferentistas, a pesar de las pérdidas que reflejará en su cuenta de resultados en este año 2012 debido a la provisión de 9.600 millones de euros para provisionar toda su exposición inmobiliaria, Banco Popular está haciendo un gran esfuerzo para seguir remunerando los intereses de todos sus productos y ha propuesto "motu proprio" la convocatoria de los sindicatos de bonistas para modificar las claúsulas referentes al Beneficio Distribuible para incorporar dentro de ese concepto las reservas de las cuales dispondrá para hacer frente al pago de los cupones.
Esta emisión de bonos convertibles tiene vencimiento el 4 de abril de 2018 tiempo durante el cual los bonistas podrán decidir canjear sus bonos por acciones, seguir con sus bonos cobrando su cupón trimestral, o incluso venderlo inmediatamente con total liquidez en el mercado secundario, las ventanas para poder canjear a acciones son semestrales lo cual dota al instrumento de una buena liquidez comparándolo con otros instrumentos similares de otras instituciones en las que las ventanas son menos continuas, además la cláusula anti-dilución irá reduciendo el precio del suelo establecido actualmente en 0,77 céntimos lo cual puede facilitar que los inversores-ahorradores clientes del Banco puedan recuperar el 100% de su capital.

¿Qué te parece la noticia vista desde esta perspectiva? ¿es realmente tan mal instrumento? cobro de cupones trimestrales con una rentabilidad anual del 6,75% cuyo emisor ha modificado "motu proprio" los estatutos para poder acondicionar las condiciones a seguir pagando incluso en un escenario tan estresado como el que está pasando ahora mismo, con ventanas semestrales voluntarias, con un vencimiento en 2018 donde efectivamente el canje será obligatorio, con una cláusula anti-dilución que irá bajando el precio del suelo del canje con lo que será más fácil que los inversores puedan salir a mercado al precio de la media de los últimos 5 días bursátiles anteriores a cada ventana, que es el sistema en el que se calculará, en fin, que todo depende del color del cristal con el que se mire, las convertibles no son un mal instrumento porque sí, y mucho menos porque lo escriba esa tal Margaret que ni siquiera sabe cuál es el precio actual del suelo, cosa que es pública, si se llama periodista lo primero que debería de hacer es confirmar que la información es fiable, y la que ella ha puesto no lo es.
Que conste que no tengo ningún interés en defender ni a POP ni a ningún banco pero es que estoy un poco hasta las narices de estos pseudoperiodistas que se apuntan a lo politicamente correcto que es dar cera a todos los productos de renta fija sin saber lo que dicen.

#248

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo creo que esto es una ofensa hacia todos los que estamos en este foro y decimos de antemano que fuimos estafados, a no ser que no nos creas y entonces nos faltas al respeto... bastante llevamos sufrido y sufriendo .... o tambien puede que seas juez y parte...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro