Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
29 / 312
#225

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hablé hoy con el director de mi sucursal de Cajastur. Me dijo q para la propuesta saliese faltaba más de un mes.
La deuda subordinada de Cajastur se pagaba el cupón el 15 de marzo sin problemas, porque así lo garantizaba la emisión.
Me aseguró q no iba haber quita.

No creo que haga falta tanto tiempo, es mas yo creo entre esta semana que viene y la siguiente se sabra algo. Dudo mucho que el director de una sucursal pueda asegurar el pago del cupon, cuando el propio MOU prohibe dicho pago hasta canjear los hibridos.
Como se ha planteado en algunos medios informativos, parece que podemos descartar el cambio por depositos, e incluso el permanecer con subordinadas o preferentes ya que el famoso MOU obliga a canjear todos los hibridos.
Todo lo que digo a continuacion son suposiciones, yo no tengo ninguna información.
Si realmente como yo entiendo, el MoU obliga a convertir todos los hibridos en elementos que mejoren la solvencia de la entidad yo solo veo tres salidas:
Acciones. Que si como traia algun medio, se firma un acuerdo con las entidades que van a ayudar a la salida a bolsa que son renta 4 y barclays para estabilizar el precio los primeros dias, es una posible salida para vender en cuanto salgan al mercado.http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/barclays-renta-4-y-ram%C3%B3n-y-cajal-asesoran-a-liberbank
Bonos convertibles. Bono obligatoriamente convertibles en acciones. Ventaja, te daran un tipo elevado durante unos años, puedes aprovechar a ganar mas si sube la bolsa antes de la conversion. Desventaja: Si la bolsa cae esos años puedes tener perdidas, que quedarian mas o menos minusvaloradas con los intereses cobrados.
COCOS. Bonos posiblemente convertibles en acciones. La diferencia con los anteriores es que no son obligatoriamente convertibles en acciones, pueden ser recomprados por la entidad y pagan altos tipos. Para mi esta seria de las 3 la mejor que tendriamos. Recibiriamos lo mismo que el estado (COCOS a 5 años, con alto interes entre el 6 y el 8%), y liberbank lo recompraria lo antes posible con los beneficios para evitarse los intereses. Por ejemplo los 125 del estado se comprometio a comprarlos en dos años, de los cinco de plazo.
Lo que no tengo muy claro es como se da liquidez a estos ultimos, que es una condicion necesaria para los instrumentos de canjes de las entidades con ayuda.
Lo que tambien creo es que a quien no firme el canje por estas propuestas voluntarias, le van a hacer el canje forzoso que obliga Bruselas, por acciones y con quita.

#226

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.20minutos.es/noticia/1739470/0/. Parece ser q no ibas nada desancaminado, al menos la propuesta para las preferentes, aunque pienso q para las subordinadas ofrezcan algo mejor, desde luego si en vez de preferentes tendría subordinadas siendo ahorrador me quedaría con las subordinadas sino necesito liquidez, aunque ninguna es buena al menos lo q nos dijeron q contratabamos, elijas lo q sea vas a tener un riesgo.

#228

Re: Deuda subordinada de cajastur

Dudo muchisimo que en NCG vayan a convertirlo en dinero. Seguro que es una equivocacion y les daran acciones conquita del 10%.

#229

Re: Deuda subordinada de cajastur

entonces que significa todo esto que al final el canje es si o si por acciones porque si los bonos son convertibles en acciones la verdad es que elijas lo que elijas todo es lo mismo

#230

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tienes toda la razón es lo mismo con diferente envoltorio. Respondiendo a Jaloke la liquidez la podrías obtener según Zúñiga porque los bonos convertibles en acciones se negociarían en el Secundario.

#231

Re: Deuda subordinada de cajastur

No es lo mismo. Los bonos convertibles se convierten si o si en acciones. Los cocos son bonos que solo en caso de que se necesite capital se convierten en acciones. El banco puede ir comprandolos a medida que tenga beneficios como tiene que hacer con los cocos del estado.

#232

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-son-los-cocos-los-bonos-convertibles-contingentes. En este artículo viene bien explicado lo q son los COCOS, la única diferencia q encuentro es q Liberbank tiene la opción de recomprátelos si le interesa, sino también pueden mantenerlos y se acabarían convirtiendo en acciones, las opciones en todo momento las da la Entidad. Los 124 millones en COCOS en caso de no devolverlos en el plazo establecido el FROB pasaría a ser accionista en el % proporcional q me parece recordar en un artículo q leí q era alrededor de un 6%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro