Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
177 / 312
#1409

Re: Deuda subordinada de cajastur

No es ese porcentaje, porque los canjes del FROB no eran todos iguales. Algunos dan el 30% del nominal en acciones (las emisiones malas) y solo las buenas daban el 90% en acciones. Además de las buenas algunos todavía podrá elegir el bono (no el convertible, sino el senior con quita) por lo que el número adicional de acciones puede estar sobre un 5% o 6%.

#1410

Re: Deuda subordinada de cajastur

Eso implica un beneficio directo para el resto de accionistas, ya que hay una quita minima del 10% y eso va a beneficios.

#1411

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tienes razón as.
No me daba cuenta de ese detalle.

#1412

Re: Deuda subordinada de cajastur

Que pasaria si la gente se pone nerviosa, pierde la confianza en cajastur o liberbank y empiezan a sacar sus ahorros por temor a una quita como Chipre a las cuentas de ahorro o de plazos fijos, porque puestos a salvar el culo de los banqueros está demostrado que les da igual una cosa que otra, ¿y los juicios a los que se va a tener que enfrentar el banco por la gente que no accedió al chantaje?, si los pierde tendrá que devolver el dinero y pagar las costas.

#1413

Re: Deuda subordinada de cajastur

Está claro q Liberbank tiene un frente judicial largo por delante. Los q no acudieron al canje mayoritariamente pienso q adoptan una estrategia jurídica diseñada. Además se encuentra otro grupo q optando por el canje, ejerció el derecho de establecer acciones judiciales por las posibles pérdidas (ej La UCE, y otros equipos de abogados.....).

En fin, se resolverá en los juzgados, agotando todas las instancias. Va para largo.
Seguro q quien si gana de todo este embrollo, son los abogados. Esos seguro.

#1414

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si hay un miedo a lo de chipre pasaria lo mismo en todos los bancos y en el pais, que se iria al garate todo y te da lo mismo tenerlo en subordinadas, acciones, cocos o depositos. Aunque eso si, estos ultimos hasta 100.000 euros te lo darian en vales.
Y lo de los juicios que pierdan, supongo que eso ya lo ha tenido en cuenta el FROB, porque ha obligado a sacar mas acciones de las necesarias.

#1415

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ellos le llaman "quita" y yo me acuerdo de la película "Los ladrones van a la oficina", yo si les voy a hacer una "quita", todo lo que tengo en cajastur, aparte de las cuentas, tambien me llevaré la nómina, domiciliación de recibos, plan de pensiones, mi familia les va a hacer lo mismo, al final vamos a ver quien pierde más, y supongo que la desconfianza no me afecta solo a mi y supongo que la desbandada está garantizada.

#1416

Re: Deuda subordinada de cajastur

Y de la que se vio obligada a hacer el canje también, a ver si te crees que por haber aceptado el canje no vamos a emprender acciones judiciales...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora