Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
82 / 117
#649

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola canabeni,

lo que te han ofrecido que te lo den por escrito, no se te ocurra firmar el canje antes

Yo recuperé el dinero de mis preferentes con el mismo compromiso que te están ofreciendo a tí, pero EL CANJE NO LO FIRMÉ HASTA QUE NO LO TUVE POR ESCRITO.

Con esa estrategia ellos sólo abonan las pérdidas que se produzcan en la venta, el resto te lo abona el que las compra. A tí te da igual, se trata de recuperar TODO tu dinero, ni un euro menos.

Si quieres enviame tu dirección de correo a través de privado y te transcribo el compromiso al que llegaron conmigo. Me costó tiempo recuperarlo, tuve que enviarle un burofax (que me redactó W.Petersen) al Director General de La Caixa y en 24 horas tenía el dinero en mi cuenta

Un saludo

#650

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Es curioso como el habito hace al monje y la importancia que tienen las palabras.

Cuando escuchabamos Preferentes, antes era una palabra bonita, sinonimo de privilegiada, inportante, vip....

En cambio ahora se escucha preferente y parece que es sinonimo de estafa, engaño, abuso...

La importancia de las palabras....

Pasa igual con Aportaciones al capital social,... suena solido, importante, seguro... pero las aportaciones al capital social de las cajas rurales son exactamente igual que las Preferentes.

Y parece que los clientes que compraron aportaciones a capital social, pensando que era algo parecido a un ipf,...todavia no se estan dando cuenta que estan metidos en el mismo lio....

#651

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Llevo un tiempo leyéndoos y quisiera consultaros a los expertos en el tema lo siguiente: resulta que a nosotros sólo nos han dado en la Caixa el contrato de administración de valores firmado por nosotros en el 2000, pero dicen que no encuentran la orden de compra de valores. ¿Representa esto alguna ventaja para nosotros? ¿Cuál sería el modo de adecuado de proceder en esta situación para recuperar nuestro dinero?.
Muchas gracias por la ayuda

#652

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Sin orden de compra, tienen un problema, yo reclamaría en este sentido al SAC, no pierdes nada, pero puede ocurrir que con tantos años te digan que existe "aceptación tácita" o "aceptación por hechos", al haber recibido cartas, información, intereses, etc. y no ha mediado queja sobre el particular, no obstante si te indicaran esto en el SAC, cuando luego, tras dos meses y una respuesta no satisfactoria para ti, vayas a la CNMV, hay un tema relevante en mi opinión, ya que recibir intereses, cartas .... solo demuestra que tiene dinero ahí, no demuestra que tengas un producto que la MiFID califica como "complejo", y esto no es opinable, lo es y punto, si bien esta calificación es de 2007, cuando entró en vigor dicha MiFID, desconozco la legislación del año 2000.

Asimismo si aceptas un canje, y no seré yo quien te diga si debes hacerlo o no, porque aceptarlo tiene sus riesgos, y quedarse con estos títulos también lo tiene, pero de otro modo, va a suponer que aceptas lo que tienes, de alguna forma el canjear "salvas" a favor de ellos esta deficiencia, porque para canjear algo tienes que tenerlo, vamos que no puedes "canjear" mi coche para comprarte uno nuevo para ti, con lo que el canje es de alguna forma y además un reconocimiento de que lo que entregas a cambio te pertenece (reconocimiento), y haces un préstamo con pignoración lo mismo, para pignorar algo, tiene que reconocerse que es propiedad de uno.

#653

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias por contestar.
El canje no lo aceptaremos de ninguna manera. Con estos trileros uno no puede hacer tratos nunca más.
Sí, ellos nos han dado fotocopias de los recibos del cobro de intereses de este tiempo, por eso me preguntaba si esos folios tandrían el mismo valor que la orden de compra que han perdido.
En fin, habrá que seguir por la via judicial.

#654

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Las comunicaciones son eso, notas de abono, no suponen nada mas, pero si has recibido decenas a lo largo de estos años, pues se te va a suponer que hay un conocimiento implícito. Yo no soy quien para recomendar canje o no canje, ambas tienen sus problemas y sus consecuencias, las cuales solo nos las dirá el tiempo ........ Ciertamente la MiFID reguló para los 27 estados de la Unión Europea una normas de defensa, de protección al usuario, al consumidor de servicios financieos .... "armonizadas" para todos los estados, y se le sumaron 3 estados mas que son "asociados", pero ello no significa que antes de noviembre de 2007 no existieran normas, leyes .... de protección, de hecho algunas siguen hoy vigentes y son complementarias a dicha MiFID, por ejemplo los artículos 1261 y 1266 de código civil http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t2.html ..... el Real Decreto 629/1993 de 3 de Mayo ... la Ley la Ley 26/1984 de 19 de julio General para la Defensa de Los Consumidores y Usuarios http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r6-l26-1984.html que creo que fue sustituida por la MiFID, no estoy seguro, pero si es de antes tu contrato, probablemente esto fuera aplicable .... luego el artículo 80 de esto http://legislacion.derecho.com/real-decreto-legislativo-1-2007-por-el-que-se-aprueba-el-texto-refundido-de-la-ley-general-para-la-defensa-de-los-consumidores-y-usuarios-y-otras-leyes-complementarias

¿Y todo esto vale? Pues ni idea, es cosa de abogados yo no lo soy, pero si, si uno se lo lee puede que alguna relación (o mucha) tiene .... ahora bien "explotar" eso, repito es tema de abogados, que te dirán si con tantos años tu causa tiene base o es perder el tiempo.

#655

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Los casi 12 años que dejé mi dinero ahí también valdrán para demostrar que no sabíamos que eso era una inversión de riesgo ¿no? Por eso no nos preocupamos en ningún momento de ver si peligraba, porque para nosotros era un plazo fijo más.

#656

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No lo sé, lo que me parece es que en la reclamación administrativa al SAC te van presuponer que la "no queja" supone mas bien lo contrario, pero a la que vayas luego a la CNMV probablemente no.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma