Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
66 / 117
#521

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Petersen, al hilo de la conversación de ayer te diré que he llamado a la cnmv y me han dicho que la fecha que cuenta es la de entrada en el SAC, no la de entrada en la sucursal. Saludos.

#522

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

buenas tardes Petersen
lo de precio de mercado es que cuando finalizan el 17/12/2014 pasan obligatoriamente a acciones del banco y las pagarian al precio del mercado si quiero sacar el dinero en ese momento.
lo que estan intentando es presionarme para que haga el cambio ya que no paran de llamarme para que valla a firmar lo cual lo llevan crudo puesto que yo sigo diciendo que lo que tengo es un plazo fijo y si no que me demuestren lo contrario con los contratos que les he pedido varias veces y se escudan en que esta puesta la reclamacion en el SAC diciendo que si no me han contestado aun no es culpa de ellos

#523

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

A ver que no aclaro, o me estoy confundiendo, ¿tu no tienes deuda subordinada con vencimiento 2014? si es así ni acciones ni leches en vinagre a esta fecha dinero contante y sonante, porque me parece que no tienes bonos convertibles ¿verdad? ¿me puedes recordar el código ISIN de su emisión y seguimos comentando?

Con el ISIN salimos de dudas, porque me bajaré el folleto ....

#524

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

eso es lo que me ofrecen unas subordinadas con vencimiento en 2014 y pasarian a acciones pero yo lo que tengo es un plazo fijo y cajasol o el director de turno cancelo la cuenta del plazo fijo y abrio la de las preferente sin consentimiento mio ni de mi esposa a los 15 dias de abrir yo el plazo fijo

#525

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Vale, vale .... esto es lo que dicen los documentos, lo recuerdo perfectamente, pero la consulta es ver en que te lo metió (presuntamente sin tu permito) en preferentes o deuda subordinada, porque si es lo primero no hay vencimiento lo que hay es un "call" que no es ni parecido, un "call" es la opción que tiene el banco de amortizar a esta fecha si quiere (si lo quiere el banco, a ti ni te preguntan) o sea que su soberana voluntad ................ por esto te pedía si tienes el ISIN, tiene que salir en algún documento de los que te mandan, la información por ejemplo, tiene que empezar por las letras ES ó KYG .... luego unos cuantos numeritos....

#526

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

no te puedo dar el ISIN puesto que no tengo ninguna documentacion de las preferntes que segun el banco poseo

#527

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

segun el banco en la nota que me mando diciendome en cuanto estaban de cotizacion aparecen como participaciones preferntes serie A que ademas era de otro nª de cuenta distinta de la primera .
perdona Petersen no son subordinadas lo que me ofrecen son obligaciones obligatoriamente en acciones del banco

#528

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Vale, supongamos que son preferentes, entonces no tienen vencimiento, son perpétuas ....esta noche intento explicarte las posibilidades que yo veo, te advierto que va a ser largo, porque creo necesario hacer distinta hipótesis de lo que puede ocurrir.

No, no, lo que debes hacer no te lo puedo decir, porque cada persona es un mundo, y tus circunstancias y forma de pensar puede ser muy distinta a la mia, ni mejor ni peor, si distinta.

En primer lugar y para evitar mas rollo de la cuenta ¿sabes que es la aceptación por hechos? entiendes el concepto, ... te parecerá que nada tiene que ver con esto, pero con el desarrollo verás que lo tiene y mucho .... un ejemplo: tu recibes de una tarjeta visa de un banco, no firmas el contrato, la utilizas, compras, firmas los tickets .... y así mucho tiempo, un día te vas a Australia pagas el billete, y cuando llega el pago les dices al banco que no hay contrato y que les den .... ellos te mandan al juez, y tu sigues con la misma coña "no firmé, no hay contrato ..." pues amigo el juez te dirá y de una forma mas que probable que vale que no hay contrato, pero lo que si es claro es que tu "por hechos" o de una manera "tácita", tienes un contrato, porque lo has usado, y entiendes perfectamente de que va, compraste, pagaste, te fuiste de viaje y ahora no quieres cumplir, vamos que si hay contrato "por actos propios", lo único que puedes ganar son los intereses, que si el banco quiere cobrar un 12% el juez les dirá que esto no se puede demostrar que está acordado y por lo tanto al 4% que es el interés legal del dinero, y si no lo conoces es tu problema, porque es una ley y la ignorancia de ella no prejuzga su incumplimiento ..... bien, pues luego verás que relación tiene con todo esto, es el concepto de "actos propios" que te avanzo que es una posible alegación o justificación del banco, otra cosa es que pueda colar en un producto complejo como este ...... intento, si puedo, desarrollar las posibilidades esta misma noche, o a mas tardar mañana .....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma