Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
80 / 117
#633

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

banco mare nostrum

buenos despues de todo el periplo de indecion , y tras canjear parte de las preferentes a plz fijo durante 4 años y la redución de interes.Mi duda ere que pasaba con el resto de las preferente.
Pues ya esta me llama la directora que tengo que tomar una decisión con esas preferente que deje antes del 22/6 (7% de interes) pasar a plazo fijo, y si las sigo manteniendo hacerme responsable de que no haya liquidez,

que te parece ,cual es el mal menos malo
mi marido dice que las dejemos y yo no tengo ni idea.
cual es tu consejo.
porque tanta prisa y esa fecha....
sera para no pagar intereses....

#634

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Es difícil recomendar que hacer, cuando no nos conocemos, son formas de pensar, pero si quieres la mía, que en estos momentos de es "caguetas financiero", determinación motivada por la que está cayendo en dichos términos financieros, en estos momentos primero seguridad, luego liquidez y por último la rentabilidad, por este orden y de manera excluyente, de forma que si no pasa el primer filtro. no me planteo ni el segundo.

En este sentido conservar las preferentes significa (a mi entender)

Seguridad : La mínima posible, en caso de quiebra solo vas por delante de los accionistas, y detrás de todos lo demás acreedores, los privilegiados (hacienda, seguridad social, empleados ...), luego los ordinarios (depositantes, proveedores, deuda sénior ....) los subordinados (deuda subordinada), y luego vas tu con tus preferentes, y después de ti los accionistas, vamos el penúltimo mono ......

Liquidez: Como sabes las prf's, poca o ninguna, y la "poca" a precios de derribo.

Rentabilidad: Si, esta es buena comparada con otra cosa.

Por el contrario en imposición tienes,

Seguridad: Bastante, aunque seco hay el fondo de garantía de depósitos, que supone que pronto o tarde se cobraría, vete a saber si con deuda del estado a no sé cuantos años, pero la garantía la tendrías.

Liquidez: A medias, porque me parece que hay un pacto de no cancelación hasta el tercer año, y con penalización, pero si, un horizonte de liquidez existe y es claro, supongo, en los contratos.

Rentabilidad: Pues mas bien baja, sin embargo me parece que hoy por hoy, esto debería pasar a un segundo término, cuando amaine la crisis, tal vez se le pueda dar mayor importancia, para mi hoy es secundario, solo lo contemplo si todo lo demás me gusta, pero no antes.

#635

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

muchas gracias
ese es el gran problema
seguridad,liquidez ,rentabilidad.
no se que haremos.

#636

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Cada persona tiene sus prioridades, su forma de entender las mismas, yo lo tengo claro en estos momentos, pero esto va de perfiles de personas, cada uno tendrá el suyo ...........

#637

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola carolinab,

Hoy hemos estado en la oficina, hablando con el director sobre el tema. Días atrás ya nos había facilitado todas las copias: contrato, ordenes de compra y test, pero como ya te comenté está todo a nombre de 2 titulares, pero sólo consta la firma de uno de ellos.

Pensabamos que hoy nos darían alguna solución al respecto, pero deben creer que somos idiotas y como gran solucion nos han propuesto retirar a uno de los titulares (el que no firmó) y dejar al otro como único titular de todo el dinero invertido en preferentes. Estoy tan indignada!

Ya les hemos dicho que entendíamos que el contrato es nulo, que esperábamos otro tipo de respuesta por su parte y que emprenderemos las acciones que creamos oportunas. Cómo ya disponemos de la documentación, voy a realizar una demanda al SAC, alegando nulidad del contrato por defecto de forma. Sabes de alguien que tenga algun modelo?

También creo que estaría bien alegar que en las ordenes de compra de 2009 y 2010 constaba que era un producto conservador, cuando como bien dices, ya no se consideraba así, sinó que era un producto agresivo.

Por ultimo, decirte que el director nos ha comentado que, en principio, el próximo 28 de junio se sabrán los datos sobre qué entidad bancaria será la adjudicataria de CX, y que a partir de esa fecha se dará una solución/canje a las preferentes.

Lo que tengo claro es que antes de canjearlas, esperaré la resolucion del SAC, porque canjeando pueden pensar que estoy aceptando tácitamente el contrato, y estamos en desacuerdo por defecto de forma (falta de una firma).

Estamos en contacto, ok?

Y tu, tienes alguna novedad??? Espero que tengamos suerte con el tema.. pero lo veo complicado!

#638

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola sani, no creo que debas hacer un escrito "modelo". Por aquí aconsejan que expliquemos en la reclamación TODO, tal y como fue la cosa. Y también aconsejan que no se pida la anulación, así con esa palabra no...espera que miro cómo va la cosa...

#639

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Mira mi post 561 (pág 71) de este hilo, y la respuesta de más abajo (creo que la 564) de W. Petersen. Allí habla sobre lo de solicitar la nulidad. Y lee también las sucesivas aportaciones al hilo.

El escrito del post 561 no lo he presentado, está para modificar entero, porque al final optamos por hacer la reclamación primero de toda la documentación

#640

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

SR. Petersen en otro post le expuse el caso de mi padre y me aconsejó muy amablemente que me dirigiese al servicio de atención al cliente de Banca Cívica porque no me había contestado el de atención al cliente de cajasol. Pues bien, gracias a usted hoy me ha llamado el director de Cajasol diciendome que han dictado a mi favor y que me devuelven el dinero. Pero el banco quiere que firme el canje por los bonos o deuda subordinada, no sé bien, y lo venderán, y la diferencia que haya entre que lo vendan y lo que tenía mi padre me la darán ellos ¿cree que me puedo fiar?, como asegurar que después lo cumplan?. Gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora