Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
81 / 117
#641

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenos dias;

Hace unos dias solicitamos al SAC de Caixabank la entrega de la documentación original firmada por mi abuelo de las preferentes del año 2000.

El lunes tuve reunión con el director de la oficina y el jefe de zona. Basicamente me dijeron que si hubiera canjeado ahora me podrian ofrecer un fantastico crédito.

Bueno en resumen me dijeron que buscarian la documentación y me dirian algo.

Ayer me llamaron para vernos hoy.

Basicamente me han dicho que la documentación tienen solo la obligación de guardarla cinco años y que la caixa lo guarda 10 años. Y que por tanto ya ha prescrito. O sea que no hay documentación. esto me lo ha dicho de palabra. Peró no tengo respuesta oficial por escrito a mi solicitud.

Encuentro la excusa una autentica falsedad. Peró me gustaria saber si alguien sabe si esto es verdad? Y en caso que sea verdad, entiendo que eso es su problema y que nuestro siguiente paso seria reclamar al SAC la devolucion del dinero en cuenta.

#642

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Creo que a otro forero le hicieron una oferta similar, pero no era Banca Cívica, era La Caixa, a mi me extrañó, por lo que creo saber le firmaron una carta de compromiso de cubrir las pérdidas tras la venta de los títulos, no obstante no le abonaban nada y al final tuvo que reclamar de nuevo al SAC de la entidad para que le pagasen lo que indicaba la carta, o sea nueva reclamación al canto ..... ¿Mi opinión? busca a un abogado que te coordine el asunto, él sabrá si la carta está bien, si hay que corregirla, y seguro que no le torean ... ir a un abogado no supone ir a juicio, también son asesores legales, y en empresas por ejemplo es muy habitual que cuando tenemos que firmar algún contrato complejo, pues cada parte lo remita a su abogado para que lo revise, es muy normal. por tanto en tu caso creo que tener uno al lado, la factura será una buena inversión para tu patrimonio, recuerda estás defendiendo tu patrimonio, la rentabilidad hoy es secundaria, y el gastar algún euro en factura de abogado también, primero tu patrimonio protegido. Creo que desde el foro no se puede, piensa que el sentido de algunas palabras en la carta de compromiso u otras pueden significar cobrar o no, hacerlo en tres meses o en mas tiempo ....

#643

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Los cojones, la obligación son 15 años, pero es igual sino fuera banco son 6 años, una empresa son 6 años, lo de 6 años está en el código de comercio, lo de los 15 a ver si otro forero ...... si el sac no te responde en relación a documentos, cuando pasen dos meses puedes ir a la CNMV a reclamar que no te los entregan.

Reclamar el dinero al SAC también, pero ello significa que apuestas porque no tienen documentos, y luego puede que si los tengan.

#644

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

El plazo de 15 años lo fija la jurisprudecia del TS, se corresponde con el de prescripción de las acciones personales.
En cuanto al caso de canabeni, que el compromiso del que le hablan lo trasladen al papel, con fecha determinada de cumplimiento y que no pueda quedar invalidado por una aceptación previa de las condiciones del canje, si dicha aceptación no es simultánea al reintegro.

#645

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Le vuelvo a quedar muy agradecida, menos mal que por estos foros "andan" personas tan amable y que tienen conocimientos, y que nos sirven a las que, como yo, no sabemos de estos temas.
Mil gracias otra vez

#646

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

A lo mejor le sirve a usted de algo, pero en este sentido he publicado recientemente un artículo en blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1331807-como-actuamos-problema-nuestros-depositos-inversiones-cuanto-costes , le avanzo que es probable que no le guste mi planteamiento, y entenderé que alguien o usted, si es el caso, me reprima ... me advierta, o incluso se mosquee, por ello, mi intención no es "atacar" a nadie, solo indicar las cosas como son, no obstante para ello me he visto obligado a tocar un poco la fibra de los afectados, y si para ello alguien se molesta entiendo que es un mal necesario, yo entendía que mi obligación con el foro era que también se comprenda que las cosas son como son, que el punto de vista de los afectados es el que es, pero en la parte contraria tienen una opinión muy distinta, y si se va a la CNMV o al Juez, el afectado esté preparado para ello, si lo está es mas que probable que "como ya se la ve a venir" haga un mejor planteamiento, y ello resta argumentos al contrario, la previsión es normalmente una buena arma negociadora, saber o intuir que cosas dirán, que harán. No, no me sé todos los argumentos, nadie se los sabes, pero si tienen 10 argumentos, y podemos prever 4, ya vamos un poco por delante, y esto es bueno.

#647

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Le diré sólo para su conocimiento que me he reunido con los directores de mi oficina y de la zona, y tenian la conatestame estación del Sac dirigida a mi desde el mes de marzo, y no me habian dicho, en ella admite que ha habido mala práctica bancaria, y que deben devolver a mi padre el dinero. Pero ellos dicen que como no dicen la forma, pretendian que hoy y como mucho mañana firmase el canje y después ellos me darían la diferencia, pero sin ningún documento de por medio, ¡que confiase en su palabra!, parecía que me estaban tomando el pelo. Evidentemente les dije que su cometido lo habían cumplido pero que ¡ hasta luego Lucas!, que sin documento no firmaría mi padre. O sea me querían engañar confiando en su palabra, cuando el SAc ha reconocido que deben dar el dinero ¡parece increible!

#648

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Anda que me tiro a la piscina …. Yo no aceptaría si no hay documento escrito y firmado …. Si aceptas la palabra y suponiendo que tengan buena voluntad, apuesto a que no hay intención de engaño de tipo alguno, hago una hipótesis … imaginamos que tu probable quebranto hoy fuera entre 3 y 4.000 € (es un ejemplo), y te avanzo que el director de oficina carece de poderes para cubrir esta diferencia contra gastos de la contabilidad de la empresa, y muy probablemente tampoco lo tiene el director de zona, las cuentas de gastos de los bancos hace ya tiempo que las controlan (tienen poder) otros ejecutivos de las centrales. Por el contrario si un apoderado te firma un documento de responsabilidad obliga a la entidad, si hiciera un mal uso de la responsabilidad que tiene conferida, sería un problema entre él y sus jefes, abuso o mejor dicho mal uso del poder notarial que tiene conferido por parte de la entidad financiero, lo que queramos llamarle, pero a ti no te afectaría, eres un tercero de buena fe, solo tendrías que asegurarte que tienen poderes notariales vigentes. Probablemente pusieran todo su empeño en convencer al que puede entregar el dinero que te faltase, pero de no conseguirlo te dirían que han luchado pero lo siento no fue posible ….. es un riesgo que yo ni iba a correr bajo concepto alguno, porque puede salir bien o mal.

Por cierto creo que tendrás una buena noticia en breve, remití una llamada a través de su perfil de Rankia a un forero que tiene una experiencia parecida a la tuya, pidiéndole que te eche un cable por similitud con tu caso, casualmente recordaba su Nick, no te dije nada antes porque desconocía si tenía interés en ello, al estar su tema mas o menos resuelto, pero en otro hilo me ha confirmado que observará tu asunto, creo que te será de gran ayuda.

No, no te puedo decir quién es, si se pone en contacto contigo en privado, o te responde aquí en hilo, no lo sé, cuando lo haga, y creo que si lo hará, creo que te alegrarás de ello.

Suerte.-

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora