Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
55 / 117
#433

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si yo estuviera en tu caso prepararía el burofax al que aludía Alvya en su primer comentario y exigiría en el mismo el cumplimiento de la oferta de canje en las condiciones que figuran en el hecho relevante publicado; añadiendo que tienes constancia fehaciente de la realización de canjes en esas condiciones.

Lo enviaría a la sucursal primero, dándoles un plazo de 3 días para llevarlo a efecto. Si en dicho plazo no acceden o no te contestan presentaría una reclamación en el SAC, uniendo copia del burofax presentado previamente en la sucursal y del hecho relevante publicado.

Saludos.

#434

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola, de entrada disculpas si este no es exactamente el sitio, pero me acaba de comunicar mi abuelo que tiene preferentes (yo en su momento le pregunté y me dijo que no sabía, al final lo ha averiguado)

Me voy a acercar con el al banco a ver como está el tema tras haberme estado informando bastante aquí en distintos hilos. Me surge una pregunta concreta.

¿Está el banco obligado a facilitarnos una copia del contrato de preferentes, o se supone que es responsabilidad de mi abuelo conservar la que le dieron en su momento?

Un saludo

#435

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¡¡Hola!! Sí, el banco tiene obligación de entregarte la documentación referente a tus productos (bueno los de tu abuelo). Lo que ocurre es que a veces son "reticentes". Puedes:
pedirlos de palabra (pero no quedará constancia); ir a la sucursal con una petición por escrito con original y copia y que te sellen una para tí; mandar una carta certificada con acuse de recibo.Esto es lo más simple y barato. Y tiene que solicitarlo el titular de las preferentes o persona acreditada con un poder notarial.
Un saludo y suerte!!

#436

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Sólo una precisión, en relación con lo que te ha dicho Zaira: quién ha de pedir la documentación es el titular de las preferentes o, en su defecto, la persona que tenga poder suficiente para poder solicitarla.

Realiza la petición por escrito, que te lo firmen, fechen y sellen y pide los siguientes documentos:

Documentación que acredite la información precontractual previa a la adquisición de las preferentes (Folleto/Tríptico) y el documento que acredite su entrega con carácter previo a la adquisición.
Ordén de compra o suscripción (en el caso de haberlas adquirido en su emisión y no posteriormente).
Contrato de Depositaría y Administración de Valores.
Cuadro de Tarifas asociado a dicho contrato.
Adenda relativa al producto (características y riesgos)
Test MiFID de idoneidad y conveniencia; obligatorios a partir de noviembre de 2007, fecha de transposición de la Directiva Comunitaria (MiFID).
Histórico de inversiones en productos complejos o similares (según calificación MiFID) del titular de las preferentes.

Saludos.

#437

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si no te la entregan en la sucursal, entra en la web del SAC y reclámala vía mail. Limítate, en un primer momento, a reclamarla, sin entrar en el fondo, indicando que no te ha sido entregada en tu sucursal pese a haberla solicitado por, escrito.

#438

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Al final hemos ido por la sucursal y ya tengo la copia de todos esos contratos, incluido, por supuesto el Test con resultado "No conveniente". Ahora me parece que hay que recurrir a un Arbitraje y a ver que pasa.

De entrada se que van a llamar dentro de poco, porque lo ha dicho el tipejo que nos atendió, para ofrecernos un canje. Ya les he dicho que lo que tengan que ofrecer será conmigo delante y leyendo hasta la última letra. De todas formas de entrada no tengo intención de aceptar, preferimos ir por la vía de la reclamación, ya que afortunadamente mi abuelo no necesita ese dinero ahora mismo y puede permitirse ir por esa vía.

#439

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Estás diciéndo que te han dado el test donde dice "No conveniente" !!!????

#440

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Efectivamente. Un No conveniente como un piano. Abuelo de 88 años sin estudios ni experiencia financiera.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma