Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
90 / 117
#713

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No sé a qué esperas para buscarte un buen abogado, aportarle su previsión de fondos (los abogados tienen la mala costumbre de comer tres veces al día) y que te represente donde proceda.

Dejar en manos del fiscal tus problemas es como poco de inocentes. La piedra la tienes en tu zapato y debes solucionarte tú el asunto. En mi opinión claro.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#714

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

En el mismo sentido le respondí, no se puede dejar en manos de la fiscalia, es igual que tienes un problema de seguros, que como bien sabes en las pólizas tienes opción de ir al abogado de la compañía, o elegir a tu propio abogado, en cuyo caso tienes un máximo en cuanto a importe que te reembolsarán, yo personalmente no creo en los abogados de compañía, cuando actúan con facturación a la misma, los abogados pueden ser muy buenos, pero si conoces a alguno les preguntas lo que les pagan, y verás que les aprietan de lo lindo por un tema de volumen, con lo cual si por ejemplo le pagan 400 € por asunto (ni idea, es una hipótesis) y el mantenimiento de su despacho mas su trabajo les sale a 100 € la hora (pensemos que no es que cobren esto, pero la secretaria, el alquiler ... que estos no tienen comisión del material como los de la construcción), me parece que se va a dedicar 4 horas, y si el juicio dura dos pues no sé que buen trabajo pueden hacer en dos horas (es un supuesto), por el contrario si vas a abogado libre, parece que podrá facturar algo mas, y consecuentemente dedicar mas tiempo ..... vale, que tampoco es que pierdan, porque muchos asuntos se "ventilan" sin llegar a juicio, pero mira yo estaría mas tranquilo, al igual que en el caso de Manuel, la fiscalia me parece por definición de una profesionalidad fuera de duda en la mayoria de ocasiones, pero van colapsados, por tanto personarse como "acusación particular" supone controlar el cotarro, poder opinar, asentir, oponerse ....

#715

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

OK. Gracias a los dos!!. Tengo poca experiencia en estas lides (soy de ciencias, química exactamente...nada más alejado de las leyes, o al menos de estas), así que se agradece un poco de luz en el asunto...Ya os contaré como va el tema por si le sirve de ayuda a otra gente a la hora de reclamar y eso. Abogada para mi padre que es el que denuncia y creo mi hermano y yo iremos otro de testigos (que somos los que descubrimos el ¨cotarro¨ y a ver que pasa...Lo que me mosquea es que del banco, ni señal, ni llama el director ni contestan a la carta enviada al SAC...Un saludo

#716

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

todo esto no es tan complicado, yo tampoco soy de leyes, soy "contable", bueno hace años que llevo la dirección financiera de una empresa, pero sigo siendo eso, un contable .... la verdad es que solo se precisa a mi entender de un par de cosas, o mejor tres (una de ellas es de tu ramo)

1 - Sentido común
2 - Intentar ponerse en la piel de tu contrario, pensar como él (que no significa estar de acuerdo con ellos, solo intentar estar en su lugar)
3 - Analizar las cosas sin pasión, pensar que no estás afectado, te han contratado para un trabajo, un amigo íntimo, dónde pondrás todo tu empeño, para esto están los amigos, pero es solo trabajo.

Lo del análisis, si eres químico lo tendrás fácil .....

¿El banco no manda nada? punto dos, tienen un problema con las preferentes, una estrategia es el desgaste, piensa que la mayor parte de los reclamantes ya son clientes perdidos, su salida solo depende del tiempo que precisen para deshacer sus posiciones e irse a otra parte, por tanto poco se puede hacer, entonces si hay una estrategia de desgaste de poner trabas al cliente, de cansarlo, se consigue que si hay 10.000 afectados, la mitad desistan, luego de la mitad de estos cuando van al abogado y les pide pongamos 4.000 € de provisión, ya no vuelven, sigo .... con lo que al final de los 10.000 si 500 van a juicio es ser muy optimista, esta es la idea ..... la única solución es que el desgaste no te afecte, tu mas pesado y perseverante que nadie, para ser unos de los 500 toca pelotas a los que de alguna forma habrá que hacer algo, porque los otros 9.500 ya se conforman.

#717

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenas noticias, para los preferentistas, se acaba de dar el ok a la fusion por absorcion de banco cam con sabadell, es decir antes de que acabe el año, el pago del cupon dependera de el beneficio de sabadell. Como siempre en su afan de transparencia, sabadell comunica algo que le solictamos por escrito, finalizado el plazo de canje,

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-08000143&desde=01/07/1988&hasta=03/08/2012

El proceso no es inmediato pero supongo que tras los ok, en diciembre ya sera una sola entidad. Los bancos son asi, nunca cambiaran. Espero que eso se lo graben a fuego muchos. No trabajan para ustedes viven de ustedes o mejor dicho de nosotros. Un mal detalle , sin duda.

Esto al menos garantiza el depender del pago de ese cupon de sabadell, no de banco cam. En 2013. Imagino que si son listos, pagaran el ultimo para no llegar a 4 sin pagar.

Los que tengan subordinada y no canjearan , les tendran que pagar los cupones atrasados. Buena noticia, por tanto. A la espera del ok definitivo.

#718

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Solicitada la documentación siguiendo las recomendaciones del foro en la oficina de Bankia con el impreso de reclamación del SAC de las preferentes BANCAJA ISIN KYG0727Q1156 colocadas a mi suegra aprox. en 2005 con un misero Euribor+0.2, me contestan textualmente en un burofax: En respuesta a su escrito de fecha 17.07.12 en relación con las participaciones preferentes clase/obligaciones subordinadas ISIN KYG0727Q1156 de las que era titular, le participamos lo siguiente:
Respecto a su solicitud de documentación estamos a su disposición para facilitarle toda la disponible en el bien entendido que mucha de esta documentación le fue entregada y debe, por tanto, obrar en su poder.
Respecto de alguna de ella la Entidad no tiene obligación de conservación en razón al tiempo transcurrido ni tampoco obligación legal de facilitarla.
No obstante, lo cual haremos nuestros mejores esfuerzos para facilitarsela.

Bien eso pone, deciros que no acudimos al canje de marzo por lo que seguimos con las preferentes. La intención es ir a juicio, pero esperaremos dos meses a ver si envian los documentos y entonces reclamaremos a la CNMV. ¿Cuando será el momento de poner la demanda?¿Que opinais de la respuesta de la oficina que por cierto no viene firmada por nadie?¿No debería contestar el SAC?

#719

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Una salida por la tangente como otra cualquiera, creo que lo mas recomendable, es acudir a un profesional para que te aconseje, e invertir unos eurillos en la consulta, porque reclamar sin saber si los tienen o no, corres el riesgo de que si entiendes que los si tienen el SAC te los plante en los morros, tal vez una idea sea remitir una respuesta al que te ha mandado la carta, indicando que si en un plazo de 15 días naturales, atendiendo a su indicación de "lo cual haremos nuestros mejores esfuerzos para facilitársela" no recibes copia, entenderás que carecen de ellos, y en consecuencia cursarás la reclamación al SAC en base a ello, pero no estoy no muy seguro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma