Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
68 / 117
#537

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Provision de fondos?
Si han tenido que pedir un prestamo.
Voy a intentando dandole a la lengua y a mi poco conocimiento, la via legal siempre la tengo abierta y mientras tanto a pedir papeles y mandar cartas, muchas gracias por tus siempre atentas respuestas

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#538

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si uno quiere pleitear la cosa funciona así, primero pones algo de dinero para gastos sobre la mesa, y luego empiezan (no antes), si se gana hay posibilidades de recuperar dicha provisión, pero de momento hay que provisionar. Desde hace un par de años o tres, no lo sé .... que en España la "cuota litis" es legal, ir a porcentaje de éxito, pero no todos los bufetes lo aceptan, se pude conseguir rebajar algo la provisión de fondos y el resto si se gana, si se pierde no, pero un abogado que admita al estilo USA "solo cobro si gano", dudo que lo pudieras econtrar, como mucho un misto, pero la parte de provisión hay que hacerla, que los abogados deben cubrir sus gastos, sus empleados, sus peritos de investigación o localización documental, sus salarios, los alquileres ..... como todo negocio.

Hoy los abogados también tienen crisis, y no es por trabajo que de esto les sobra, pero a la que se ponen "exigentes" (es lógico) de trabajo cobrable, ya esto de "mucho" se va convertir automaticamente en "menos".

#539

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

#540

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Como conseguiste recuperar tu dinero?, por favor dime lo que hiciste..

#541

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Bueno, pues duda aclarada.....hoy me han dado la póliza del contato del préstamo este de marras......nada de na...es decir..no hace referencia a que quedan en "prenda" tal cantidad de valores....Entiendo que lo han echo de manera unilateral.....asi que el lunes les reclamaré que lo "despignoren" totalmente.......

#543

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No no..es copia del original.
Viene lo típico de este tipo de pólizas, amortizaciones, plazos, etc..pero nada de que como garantía o prenda se "bloquean" cantidades de los valores.....
Me da que el comercial o gestor, para avalar "su operación" y garantizarse o guardárse las espaldas me lo hizo.....curiosamente hoy, después de leer yo el contrato y no ver referencia a esto de la prenda, le he dicho que me despignore los valores........me dice que lo hace a lo largo de la mañana....cuando he vuelto, ya me dice que a el el sistema no le deja, que es el director ( que no estaba hasta el lunes), el único que lo puede hacer...que si le pide claves etc....para descoronarse vamos.....

#544

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Me pierdo, a ver si firmaste ante notario, el original se lo queda el notario en su protocolo, al banco y a ti solo te dan una copia simple del contrato, es así como funciona ........... pero vamos como te hayan formalizado un préstamo y se hayan olvidado de la pignoración vas listos, tienen un problema serio, que solo pueden subsanar si vas tu a notario otra vez a rectificar .........

Y si no quieren despignorar en su ordenador, la maquinita vale exactamente un cuerno, lo que es auténtico es el contrato, lo otro no ...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora