Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
84 / 117
#665

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Esto es una carrera de fondo, no son 100 metros lisos, son los 3.000 obstáculos , tiene mas posibilidades el mas perseverante, el que se avanza a las decisiones de la contraparte, el analista, el paciente …

Una de las cosas que uno debe conseguir es ponerse en la piel del otro ¿Qué harías tu en el caso de ellos? No, no se quiere quedar con tu dinero, no es eso … sin embargo tienen un problema de capital, necesitan capital, socios … y no tienen posibilidad de amortizar, la banca funciona como cualquier empresa con un capital social, unos fondos fijos, ahí lo explico, si pinchas en este enlace vas directo ahí
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto
No pretendo que estés de acuerdo, me limito a explicar cómo va … es un rollo bastante largo.

Si observas lo que indican otros foreros, verás que a muchos les ofrecen un préstamo pignorado, un crédito en garantía de sus títulos de deuda (preferentes, subordinadas …) y muchos no es que necesiten el dinero, quieren su dinero que no es lo mismo, entonces si no lo necesitan de que tanto interés en darles el préstamo ¿???? A veces incluso se ofrecen al mismo interés que las preferentes, y bancos/cajas que siguen pagando los cupones ¿desde cuando una empresa hace una operación para no ganar nada? Pagan los intereses de los cupones y al mismo tiempo cobran los del préstamo, sin margen, sin un euro de beneficio ¿esto es normal? Claro que no lo es, una empresa del ramo que sea trabaja para ganar dinero, no para empatar, hay que pagar al personal, los alquileres, los ordenadores … pensemos un poco sobre ello …. Si no ganan nada ¿Por qué? A esto me refiero como “avanzarse” … en mi opinión es exactamente lo mismo que el canje, un préstamo pignorado, es que ellos te prestan dinero y tu en garantía les entregas los títulos, se los das en prenda, como el que va a un monte de piedad y empeña sus joyas ¿Qué joyas puedes entregar en garantía? Las tuyas obviamente, no van a ser las mías, si las empeñas será que son tuyas … RECONOCIMIENTO DE QUE SON TUYAS, con lo cual si se hizo algo mal al venderte las preferentes, queda salvado, tu has reconocido que son tuyas al entregarlas en prenda, en pignoración, en garantía. Luego te vas a un juez y con el mejor abogado del mundo le dices, es que me obligaron a firmar ¿a punta de pistola? no, no señoría, pero yo ... yo ... yo ...

Hay que pensar en que harías en su lugar, con sus problemas, cuando su supervivencia como empresas está comprometida, como actuarias …

¿Te digo que canjees? No, por favor, la decisión es tuya, yo me limito a exponer lo que hay, y si sabes de que va, tomarás tu mejor decisión, sea canje, no canje, abogado, carta, lo que sea …

#666

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias, Petersen. No sé si es mucho pedir saber cosa más concretas. ¿Debemos reclamar o denunciar a la entidad (o al gestor) por lo del test, por haber cambiado el texto de las hojas/contrato sin avisarnos? ¿Y a la SAC y a la CNMV? En caso afirmativo ¿hay algún modelo de carta (tiene que ser certificada, burofax...)? Pensamos que quizás seamos un caso diferente!?, porqué no es delito que digan que nos han hecho el test y sea mentira?? Nos merece la pena coger un abogado particular (en vez de acudir a un colectivo)y que estudie nuestro caso? Estamos inmersos en un mar de dudas y esto hace que no actuemos. Gracias.

#667

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias Petersen. Estamos cada vez más convencidos a denunciar. El lunes nos ponemos a consultar un abogado mercantil a ver que posibilidades hay, caducidad de la falsificación de la firma, y lo que más nos tiene preocupados: las dichosas cuotas participativas que en su día no las asumió el Sabadell en la compra de la CAM, y que no sabemos quién nos resarcirá de ellas si se falla a nuestro favor.
Por otro lado, me han contado de buena tinta que por aqui en Galicia en cuanto empiecen a a caer juicios sobre prefernetes y demás, habrá ¨buenas vibraciones¨ para procurar fallar en contra de los bancos. A ver si es cierto. De momento os dejo una buena noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/14/jueza-cambados-ordena-novagalicia-banco-devolver-importe-preferentes-cliente-meano/00031342286523982450147.htm
Un saludo y ya os comentaré...

#668

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Esto es avanzar ya mucho, si se falla a tu favor, pagaría el Sabadell si esta parte del balance lo hubieran adquirido, y si es la parte que no, pues el FROB que es todavía el propietario de la parte que no ha adquirido Sabadell

FROB = Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

#669

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Al banco, tu tienes tratos con un banco, que un empleado u otro fuera "el medio" no deja de ser eso "el medio", pero tu problema es con la entidad financiera.

#671

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola de nuevo!. Hoy he hablado por teléfono con la abogada (es la que ha obtenido la sentencia favorable en el caso de las PP que os comenté de NCG). le comenté lo de la premura de la denuncia por lo de la caducidad de la firma del Mi-Fid a los 4 años (sería este viernes 20 julio), y me dijo que no preocupara, que si lo que nos interesa es recuperar el dinero, iríamos por vía civil, y después de esta, si se gana, ya hablaríamos de seguir o no por vía penal la falsificación de la firma. ¿Quiero entender que por vía penal sí nos prescribiría la falsificación de la firma si pasan esos 4 años, y si vamos por vía civil, no?. No sé...
Pero lo más sorprendente es que dice que no ve inconveniente en firmar el canje de las preferentes y a la vez denunciar la firma falsa del Mi-fid y pedri la nulidad del contrato. Que firmamos el canje pero nos reservamos el derecho de tomar medidas legales para anular el contrato, o algo así. Le comenté lo que me contaste Petersen (que si canjeamos es una contrariedad con solicitar la nulidad, porque si lo hacemos estamos asumiendo que el contrato era legal y eran nuestras), pero dice que no, que una cosa no impide la otra...?
El lunes tenemos una cita con ella para llevarle los papeles que tenemos y ver que hacemos...
La verdad es que estamos un poco más tranquilos, aunque más contrariados...
Un saludo!

#672

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo no voy a contradecir a una profesional, si ella lo dice ... sin embargo esto de canje / reclamación lo saque de otro abogado el bloguero "abogado de provincias" que tiene una opinión totalmente contraria, lo puedes leer en su blog, son las 4 ó 5 últimas entradas y los comentarios de las mismas https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/ , insisto en lo que los comentarios de los foreros .... pero vamos meterme yo por delante de una profesional de la justicia, no lo haré, sería una osadía por mi parte, aun cuando por sentido común me inclino mas por que te dije, pero ya sabes el sentido común no es la ley, y además es mi sentido común, lo cual también es otro problema porque nada impide que mi S.C. sea desacertado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro