Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
618 / 665
#4937

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

Quiero hacer una reflexión: llevo con preferentes desde hace unos cuantos años ya, ha llovido mucho desde que como han dicho por aqui, dí el primer y no el último puñetazo en la mesa. A raíz de eso he leído y aprendido bastante (y lo que me queda), pero si hay algo que valoraría como mejor lección es, sin duda, no fiarme NUNCA de los banqueros, NUNCA MAS, ese ha sido mi mayor error y, sinceramente, es muy triste. Después de todo lo aprendido, de leer sobre bolsa, de los "tiburones" del mercado, de la especulación, mucho de preferentes y canjes, algo sobre leyes... creo que el gran problema no es el mercado, son los sinverguenzas que se aprovechan de su posición de poder para sangrar a los demás sin generar absolutamente, repito, ABSOLUTAMENTE nada de riqueza, son los banqueros y ciertas personas que hacen leyes, falta mucha honestidad.

Adaptarse es natural y hay que jugar con las reglas que nos imponen pero la avaricia y la maldad de esas personas que están ahí gestionando nuestro dinero se hace demasiado patente, es importante darse cuenta de que no son buenas personas aunque lo parezcan. Se puede ser pícaro hasta cierto punto; básicamente, mientras no estropees las vidas de los demás, estoy seguro que muchos de los que hay aquí gestionan su dinero y ganan o pierden..pero estoy SEGURO, pero SEGURO, que no le piden el dinero al vecino o a un familiar para invertirlo, ganar dinero, y si lo pierde mandar a su amigo o familiar a paseo: sería poco ético y además..es que ya se han encargado de que eso sea delito, es decir, el "negocio del timo" está un poco..monopolizado por estas entidades y los sinverguenzas que las dirigen.

La economía siempre va a estar presente, es verdad, ahora llamadme iluso, pero yo creo que se pueden hacer negocios (sea el que sea) siendo honesto y vivir de ello, ES MAS, pienso que la sinceridad y la honestidad SON PILARES ESENCIALES para hacer buenos negocios. Creo que este ejemplo no es nuevo pero ¿con quién tratarias, con un tipo que te miente o un tipo que te dice las cosas claras? Si hay algo que me molesta sobre todas las cosas es que me oculten la verdad deliberadamente, cosa que..hasta cuando están dando las soluciones parece que se empeñan en seguir haciendo; ahora resulta que somos unos hipócritas si nos ofrecen canjes en los que podemos salir ganando y ellos son estupendos: No es eso lo que la gente ha reivindicado, pero lógicamente los que quedan o quedamos no somos estúpidos. Si hubieran abonado el nominal, ni mas ni menos, desde el principio nos hubiéramos ahorrado quebraderos de cabeza, sobre todo nosotros los afectados y estaríamos tan contentos.

Cuando recupere el dinero tengo clara una cosa: tratar a los bancos como un enemigo necesario, si saco beneficios, saldré medianamente contento, lo tomaré como un pago por el daño emocional causado, que lo ha habido. Si me devuelven el nominal..NO estaré contento, sí aliviado, pero no contento. Sabré que me han devuelto lo que es mio y no querré volver a tratar con ellos jamás.

#4938

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

Kosito,

Pues sí , tienes mucha razon, estamos rodeados de auténticos sinverguenzas, por todos lados, la ambicion nos puede, jamas vemos el límite.

Pero si me permites otra reflexión, en otras magnitudes, todos tendríamos que cambiar ,
no sólo políticos, jueces, policías, banqueros.... somos todos, cada uno de nosotros.

Que levante la mano quien no trata nunca de pagar sin Iva, el que da un golpecito con el coche y se va sin dejar nota, el que no ha tratado de irse sin pagar de algun lugar, el que se encuentra algo en la calle y lo entrega para que se busque a su dueño, el que no pierde tiempo en el trabajo escribiendo mails privados o en foros,..., en realidad todos estafamos de una manera o de otra.

Finalmente, ¿cuantas manos habría levantadas, ¿una?..¿dos?....

"Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo." (León Tólstoi)

#4939

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

Kosito,estoy totalmente de acuerdo con tus palabras,yo no puedo estar mas desencantada y mas desengañada del Pais en el que nos ha tocado vivir;en el que yo creo, que Jueces,_
Políticos y Banqueros se apoyan unos a otros, para salir ilesos de todo, pero bueno,lo que tiene de positivo todo esto es que ya sabemos todos a que atenernos con este tipo de gentuza.Un saludo.

#4941

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues yo ya tengo noticias de que en breve mi familiar recupera todo el dinero (aun sabiendo que ellos van a ganar con esa operación), es serie A del monte. La verdad que me alegro mucho y quiero poner un velo con todo este sufrir y esta impotencia acumulada desde hace un año. Yo soy joven, pero a partir de ahora miraré todo y volveré a mirarlo...nada de "firma aquí, aquí y aquí " porque soy muy buena gente y amiguito, estos sólo tienen un amigo: "el dinero".

#4942

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Voy a romper el silencio de meses y aportar mi testimonio porque veo que hay muchos que parecen haber oido,creo que....
Las mias son las A de S.Fdo.,no canjee y he puesto demanada.
Me han llamado para ofrecerme el 100% del nominal ¿como? vendiendo ellos a precio de mercado y el resto hasta el nominal lo aporta CB,PERO tengo que firmar un papelito en el que renuncio a ejercer acciones legales contra el banco o cualquiera de sus trabajadores....
No lo he firmado porque ya tengo interpuesta demanda y eso ya ha generado unos costes que no creo que tenga la obligación de pagar ya que soy yo el afectado/a.
Knopfler,este foro siempre me ha servido para clarificar mis ideas y así tomar decisiones.
De nuevo apelo a la gente honrada de este foro para que aclare.
Asdebastos si estos venden mis PP las implicaciones fiscales a que refieres son para ellos o para mí....
Se de personas que ya han firmado el PAPELITO,aun no se que tenga su dinero pero los gastos generados por la demanda interpuesta a ver quien corre con ellos si firmas que no emprenderás acciones legales.
Afectado225 tu cual tinenes que me pierdo en el hilo?y a te han ofrecido algo?
GRACIAS de nuevo a todos/as!

#4943

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Icanor, me has hecho pensar con el tema de las implicaciones fiscales...Yo he presupuesto que en el momento de venderlas el banco se hace cargo. No es así knopfler?

#4944

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo tengo pp de la serie D. A mi de momento no me han ofrecido nada. Lo unico que me dice que a la serie d les pasara lo mismo que a la serie a pero cuando se canjeen las convertibles que vienen de esta serie y que va a ser mas pronto que tarde.lo que si pue decir que un fa miliar que tenia pp de las A le han ofrecido lo mismo que a ti. Es justo los mismo.