Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
617 / 665
#4929

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es que la CNMV no puede hacer nada: se las venden "a mercado" y al parecer le abonan la diferencia hasta completar su 100%, el "afectado" se va tan contento y ¿qué va a decir? Es más, tal y como lo hacen desaparecen de los foros....

La "soluciuón" es coj*nuda ¿o no? Ya la quisieran los de bankia o los de las cajas catalans y gallegas.

Está claro que las preferentes en el fondo no son malas (lo he dicho muchas veces y no me cansaré de decirlo) quizá mala fue la comercializacion (pero tampoco es al cien por cien) Mira, las Civicas cotizan en el entorno del 100% y NI DIOS VENDE. Si fueran malas se hubieran vendido hoy mismo ¿no crees?

Lo que pasa es que algunos "afectados" se qujan o porque los intereses son muy malos o porque lo tienen en una caja zombie, pero si lo tuvieran en un banco o empresa saneada y cobrando cupones por encima del 8% éstos serían como en el 2009, los reyes del manbo.

PD: dentro de un ratito La caixa lanzará al SEND los chanchulletes que ha cerrado esta mañana, y esta noche muchos "afectados" dormirán más tranquilos ¿o quizá no?

#4930

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo que os decía, chanchulletes de hoy:
- 50.000 € en las PP CAIXA ES0114970009
- 24.000 € en las PP CAIXA A KYG175471039
- 78.000 € en las PP CAIXA B KYG175471112
- 117.000 € en las PP CAJA SAN FERNANDO A KYG1755U1195
- y una cantidad insultantemente alta en las OS CAIXA ES0240609018

Y así todos los días, lo graciosos es que encima al final del proceso generarán cuantiosas plusvalias para sus balances.

Lo dicho, no todas las PP son igual de malas ni todas la cajas iguales (de momento)

#4931

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

En este caso, respecto al movimiento de Caixa, mi punto de vista no lo ponía sobre el afectado sino sobre quien debe de ejercer un control sobre las acciones de los bancos que es la CNMV, o el Banco de ESpaña, que creo que la misma razon tenía para obligar a no vender las Preferentes internamente, que a cortar estos "chanchulletes" como tu los sueles denominar, porque en realidad no dejan de ser eso, "chanchullos".

Respecto a tus comentarios habria mucho que matizar:

- En primer lugar, es un producto de riesgo, lo bueno o lo malo se mide según que tipo de inversor lo analiza, pero quien va a un producto así tiene que ser alguien que quiere ir a él, asumiendo el riesgo y por supuesto, ganando su interés. Y por supuesto cada Preferentes es diferente, no es lo mismo ser inversor de Preferentes A que serlo de las Civicas

Un inversor que haya sido embaucado para tener Preferentes, no hubiera firmado este producto sabiendo lo que hoy se sabe de las Preferentes, ni de broma.

Se ha acometido esta forma de actuar (los chanchulletes) porque los usuarios se les han tirado al cuello, y han optado por hacer ésto, como antes optaron por el canje.
El producto Preferente de los bancos y Cajas que nombras (Bankia Novagalicia, etc), son las mismitas que las de Caixa o Banca Civica, y yo todavía no le consigo ver la bondad al mismo.

- La comercializacion por supuesto, fue equívoca, eso es evidente, al 100% no, porque algunos se han metido en este producto por especulacion. Pero los afectados entran al producto
al 100% del nominal, y otros (especuladores) lo hacen 40%, por ponerte un ejemplo, y los puntos de vista son muy, pero que muy diferentes.
Ademas el especulador que entra al producto devaluado, lo hace cuando la sabe que final tendrá la corrida, ya sabes mi tipica frase "que a toro pasado todos toreamos de maravilla".
Con respecto a las Preferentes que se asociaron al canje

- Respecto a las Civicas, es muy normal que no se vendan, en primer lugar, quien tiene las Cívicas no es la señora mayor de 85 años, con sus 85.000,00 €, quien tiene las Civicas suelen ser personas con contactos en el banco que fueron aconsejados para comprar las Preferentes que más interés daban. Y casi seguro no arrastran esos nominales descomunales, de hecho tú mismo apuntaste que entras a las Preferentes con un parapeto por otras operaciones, te traslado la pregunta diciendote, ¿por que no compras 50.000 euros de las civicas en vez de 5.000 si tan buenas las ves?.
A parte de que, ni aunque hubiera afectados con esta serie por nominales enormes, no todo el mundo se mete a leer un foro en internet llamado Rankia, es que lo mismo ni conocen que pueden negociar sus Preferentes en el Mercado Secundario.

El tiempo nos dirá que pasa con estas Civicas.

- Los afectados, se quejan, o nos quejamos, porque yo no puedo disponer de mi nominal, y hace cuestion de meses, (cuando nadie conocia ni la palabra canje) no solo no podia disponer del nominal sino que se estaba en una angustia bastante grande porque el peligro que conllevaba perder dinero con este producto viendo el panorama bancario del pais y algunas personas si lo han necesitado. En ese momento , no había compra-venta especuladora, como lo hubo cuando se hizo publico la noticia del canje.
Dile a un afectado hace 3 meses , "¿te doy tu nominal integro o te quedas con ellas?, lo digo porque van a proponer un canje y vas a ganar dinero con las acciones, con total seguridad", a ver si hubieras encontrado mas de 5 personas que te hubiera dicho "vale, vale, me quedo con el producto".

- Y por ultimo, pues sí , claro si estan haciendo ésto, muchos afectados dormiran tranquilos porque se veran con su dinero por fin, que es lo unico que desean. Eso es lo que han buscado desde que pegaron su primer puñetazo en la mesa, su nominal.

Siento la extensión

#4932

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es bueno debatir, sobre todo cuando hay respeto, como ocurre en este hilo.
Tienes razón en todo lo que dices, por eso lo dices, pero yo solo te la puedo confirmar en determinados puntos, pero bno en todos.
Referido al asunto de que por qué no compro 50.000, pues mira, por dos razones basicamente:
- no tengo tanta liquidez
- no me gusta poner muchos huevos en la misma cesta ni en la misma granja. Ya llevo varias cosas de La caixa y no hay que ser abusón, se deja algo para otros.
- no tengo por costumbre comprar al 100%, en RV tampoco suelo comprar por encima del valor en libros, si la cosa va mal tengo mucho que perder y poco que ganar y ésa es la premisa que todo el mundo debe hacerse, sea inversor o no, la relacion riesgo/rentabilidad. Prefiero comprar algo al 90% y que me dé el mismo cupon que otra cosa al 100%, el premio puede ser mayor, aunque también lo sea el riesgo, de ahí la importancia de la diversificación. Además si hubiera un canje, sería malo haber comprado al 100%, las comisiones hacen su labor.

Insisto, las pref de La Caixa son las menos malas, y las Civicas, las mucho enos, por eso por aquí sólo se suelen quejar lso de las A y similare4s, por el interés, porque se supone que todas son iguales: preferentes. Aquí distinguimos unas de otras, que si las A son tal, que si las B son pascual; en otros foros ya ni hablan de lo que cada uno lleva, les da igual, todo es basura (e insisto, el producto es el mismo: preferentes) La diferencia puede estar en la calidad del emisor o del garante. Otro gallo nos cantaría si a la Banca Cívica en vez de comprarla La Caixa lo hubiera hecho, por ejemplo, Ibercaja. Te aseguro que yo ni hubiera comprado al 93 ni pretendia vender una parte ahora al 102, ni harto de sopa.

Esto no llego a entenderlo: "...entras a las Preferentes con un parapeto por otras operaciones..."

Insisto, lo de las Civicas es un golpe de suerte, por el actual garante, las de Cajamandril al 7% también son muy buenas respecto a cupon... lo malo es que no pagan ;-)

#4933

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a Kosito, estafado225 y Knopfler.Yo tengo de la serie D,aunque tambien llevo un nóminal importante de Repsol; y la verdad, no veo el dia de salir de este calvario ;ojala tuvieramos pronto todos una solución satisfactoria, que me gustaria poderlo celebrar con todos vosotros.Un saludo.

#4934

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

No tengo ningun motivo para faltar a nadie el respeto, menos a ti, pero aunque lo tuviera, mido muy mucho que voy a decir, uno puede tener en su cabeza la idea de quiera pero ante todo hay que ser respetuoso y caballero. Tan solo estamos como bien dices debatiendo, y haciéndolo con sentido, es un intercambio de ideas, por mi parte no hay nada mas, asi que respeto al maximo todos tus comentarios e incluso estoy de acuerdo en mucho de lo que dices.

Ciñendonos al alsunto, precisamente, ese fue el error y la comercializacion fraudulenta, TODOS los afectados compraron al 100% porque NINGUNO sabia realmente lo que estaba comprando ni en que términos. Ese ha sido precisamente el gran problema, casi todos los afectados pensaban que entarba en Renta fija, y no era así. Otros ni sabian si quieran en que entraban simplemente se fiaban de lo que les decian y ya está porque no tienen base financiera para más.

Repecto a lo que no entendias, simplemente, era recalcar que tu comentaste hace unos dias, que compraste Preferentes D, y lo hiciste con dinero que sacas de otras maniobras, es decir tu "perdida", no es tal, porque inteligentemente, apuestas con dinero que obtienes de la mesa de juego. En relacion a que un afectado difiere mucho, porque se está jugando sus ahorros, y claro el punto de vista de uno y de otro referente a la "bondad" del producto es como la noche al día. Uno mide su rentabilidad, y el otro tiembla por su nominal, estan mirando con diferente prisma la misma situacion

#4935

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno no es así tal y como lo crees.
Evidentemente el dinero con el que entro viene de otro sitio, pero mi trabajao y mis impuestos me ha costado ganar, por lo que si entro en una operacion y me sale mal me duele, cómo no! Procuro que sean las menos veces al cabo del año, pero alguna sale mal. Por eso y porque no soy pudiente entro normalmente con poco capital sobre todo si se dan tres factores: bancos, preferentes y cercanas al nominal.
Yo también "tiemblo" por mi nominal y no solo me fio en la rentabilidad (para eso hubiera comprado a saca OS de bancaja que estaban tiradas de precio por debajo del 50%) pero no, en los sitios peligrosos voy con zancos y con poca dosis, un mordisquito, ¿se pierde? pues quizá sí, ¿se puede ganar con las Bancaja? pues es probable, asumo el riesgo de sacarle algo comprado al 48%. Está claro que el que ha vendido no quiere asumir mas riesgos y prefiere su 48 en billetes que 65 en acciones de un chicharrón.

La diferencia ya la he dejado clara: se valora el riesgo la rentabilidad y se mete "la puntita", nada más.

Esto es una reflexion en vox alta: no me explico como en este pais la gente da mil vueltas para comprar una tostadora y con el dinero no se lo piensa, pilla o lo más rentable o lo que alguien le recomiendo (y estoy seguro que si nueva Rumasa volviera a sacar pagarés dentro de 10 años habría de nuevo colas...)

Lo dicho, un placer debatir contigo y piensa que mi dinero vale tanto o más como el que lo ha ganado soldando tuberias (sobre todo porque el mío es todo en A, y el de las tuberias tengo mis dudas...)

#4936

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

Clarificador!!!

Muy agudo tu último apunte ;-)

El problema está efectivamente en que los afectados, han sido confiados, y faltos de inquetud para saber que se contrataba, en eso me postulé el primer día que entré en este foro, precisamente por eso, comenté que no todos son afectados (tal y como yo entiendo lo que es un afectado), aunque sin dudarlo, la mala praxis bancaria existe tanto en unos como en otros.

Pero como bueno, de los errores se aprende, estoy seguro que el tortazo ha sido lo suficientemente fuerte, como para que todos a partir de ahora vayamos de otra forma a sentarnos delante de un bancario, y aprender tambien que no todo lo que reluce es oro.

En fin... que se solucione si es antes mejor que después y a descansar de Preferentes de una vez por todas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro