Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
611 / 665
#4881

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Con un me apaño... pero de CAJASOL / BANCA CIVICA por favor, del resto ya sé que hay miles, está medio Rankia inundado de los mismos enlaces.

Dejemos este hilo limpio, sano, y tratemos solo cositas de las preferentes de Cajasol/Banca Civica, el resto a otros hilos (en algunos ya ni entro, en éste de momento sí se puede estar)

#4882

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

Te recuerdo que has propuesto no "buscar el sexo a los ángeles" y seguidamente te has postulado con una opinión ante el debate, por cortesía que menos que contestarla.

Pero estoy contigo, dejemos el asunto que ya está caduco para centranos en las "cositas" de las PP como tu comentas que es lo que interesa realmente a las personas.

PD.- Por cierto si estás interesado en una sentencia a Cajasol, dejame unos dias.

#4883

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno, vengo de la reunión con mi nuevo director de (Bancacínica) ,La Caixa en Punta Umbria (Huelva). Y lo que me ha comentado es que estan haciendo una especie de sondeo informativo de la gente que no fuimos al canje para ver que opinamos si nos ofrecieran un nuevo canje con las mismas condiciones que el anterior. Pues eso, creo que está claro lo que pretenden hacer , seria para Febrero.

#4884

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

perdona por no contestarte antes... me salte tu respuesta y no la vi...

Yo Tengo convertibles de la serie B pero tambien tengo preferentes D por eso lo de que me kiere ofrecer algo por las preferentes..

Por algun motivo que no recuerdo yo tenia dos cuentas de valores las dos preferente D una cuantia en una cuenta y otra cuantia en otra... y solo acepte el canje de una de las dos cuenta de valores...

#4885

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues no sé qué pensareis cada uno de vosotros a título personal, pero al menos ya teneis un antecedente por el que guiaros.

#4886

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entiendo que La Caixa está comprando los Bonos Convertibles por debajo de la par a mercado y luego los "colocaría" a los que aceptaran el canje. Al 100%, lógicamente.

#4887

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo tambien estoy a la espera de un "canje", que aún me tienen que explicar. Aún soy poseedor de preferentes tipo D. Aunque me da la sensación de que me dan largas...

asdebastos pues la verdad esque sí, cuando ofrecieron este canje diciendo que ibamos a ganar dinero (y que, repito, aún no conozco) la respuesta fué, al menos en mi caso "no quiero ganar dinero, quiero el dinero nominal seguro y YA" si eso agiliza las cosas...

Ciertamente no se paga por sufrimiento, BAJO MI PUNTO DE VISTA, los que nos hemos quedado con preferentes somos los que DEBERIAMOS tener un trato mejor a los que fueron al canje, y explico por qué antes de que se me eche el personal encima:

En mis carnes sufrí por parte del director/es de sucursal una campaña de acoso y derribo para firmar no uno, sino varios contratos de canje que eran PEORES que las preferentes, cláusulas brutales que incluían perlas como "renunciar a acciones legales contra la entidad" y "la entidad no se hace responsable de posibles pérdidas"

Gracias a que me molesté en informarme y gracias a mucha información que recabé, principalmente en este foro, no firmé, gracias a eso, hoy tengo un 7% mínimo que me va a durar hasta que se amorticen esas preferentes, aunque sea a base de intereses, y que heredará quien tenga que heredar, salvo que me ofrezcan un trato mejor. Si ofrecen ese "trato mejor" no es por caridad o solidaridad, no es por tenernos contentos...es para que no les quememos las sucursales o se tengan que dejar mas dinero del que ganan en juicios porque LOS PIERDEN TODOS. ¿por qué? pues sencillamente porque efectivamente FUE Y ES UNA ESTAFA, con todas las letras,¡ah!y..porque las preferentes les cuesta tenerlas dando intereses como los da hasta que mis bisnietos decidan venderlas..si lo hacen.

Dicho todo esto y aunque piense que los que estamos en posesión de preferentes DEBERIAMOS tener una posición ventajosa a la hora de """"negociar"""" si no hay juicio, también tengo que decir , de corazón, que me alegro por los que han ido al canje y la jugada les haya salido ganando. No me alegro por los AFECTADOS que han perdido siquiera 1 céntimo y pasado malos ratos porque la inmensa mayoría no lo merece. Me jode sobremanera que se hayan aprovechado de la necesidad de liquidez de la gente en muchos casos para hacer negocio. De hecho..si os parais a pensar, los mas afectados y jodidos son esos que por necesidad y/o por poca formación se han visto en la obligación de tener que vender en mercado secundario a precios con rebajas de hasta un ¿30%? Enfín..

No quiero hacer apología, sinceramente pienso que la especulación con este producto debería acabar, las entidades deberían recomprar TODAS las preferentes, sin distinción y que se queden ellos con sus intereses, que las compren al nominal de lo que cada uno invirtió y si pierden dinero pues que aprendan a no jugar con el dinero de la gente de esta manera.

#4888

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por cierto, ya ha acabado el plazo, pero he leído que hay gente que ha recibido la carta de "cobro por mantenimiento". Yo tambien la he recibido. A tener en cuenta:

- En la carta dice expresamente que si no estás de acuerdo con las condiciones puedes optar por rescindir el contrato sin ningún coste. Esto, a mí entender, (que mi entender es poco la verdad asi que corregidme por favor) da lugar a que te puedan devolver el dinero por lo contratado inicialmente..para eso ellos están rompiendo las condiciones del contrato original. Ellos dicen que no, que tendŕía que venderlo a precio de mercado, yo digo que si modifican el contrato, que me reembolsen el inicial. ¿quien se lleva la perra?

Yo así se lo hice saber en un escrito que les hice firmar, me han contestado diciendo: primero que no me iban a cobrar intereses.."encima de lo que estas pasando" dicen los caraduras y que aplicarían intereses 0 como si fuera cliente antiguo de la caixa (a los provenientes de banca civica parece que nos tratan diferente..) y segundo, me han dicho que van a dar solución en breve al tema de preferentes..sigo esperando con paciencia pero de mala leche porque no cumplen NUNCA las fechas que dicen y me da la sensación de que se están riendo de mí.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro