Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
619 / 665
#4945

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y no te puedes quedar compuesto y sin novia?
Es decir, si tu pones una demanada para recuperar el 100% y ellos demuestran que te han ofrecido lo que tu demandas (el 100% del nominal) y lo has rechazado, no crees que esto va en tu contra?
Yo no entiendo de leyes, ni tengo nada que ver con Caja San Fernando, pero desde fuera no parece nada lógico y muy difícil de ganar esta demanda.

#4946

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El problema es que quieren hacerlo al margen del proceso judicial que ya está en marcha ,entiendes?Quieren que ese acuerdo se haga fuera del juzgado y ahora entiendetelas tu con los abogados y los gastos....Lo correcto es que en el juzgado me den lo que pido y alli firmamos el acuerdo y no vamos a juicio y además habrá que acordar quién abona los costes de todo eso,mientras que si se hace fuera del juzgado habiatelas solo.No se si me he explicado.Me dejarán entonces con novia pero DESCOMPUESTO,no la voy a poder ni llevar al cine.....

#4947

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sí, si te entiendo perfectamente. Y ya te digo, no entiendo de leyes. No se cuanto llevas gastado hasta el momento (los costes) ni se de qué nominal estás hablando, pero quizá te vale la pena (seguro que ya lo has hecho) hacer números a ver si es mejor perder lo que llevas gastado en el abogado, recuperar el 100% y pasar a dormir plácidamente (que esto no tiene precio).
Y perdona si me meto donde no me preguntan. No quiero molestar.

#4948

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es muy raro muy raro que un acuerdo en el juzgado además de que te den el 100% te paguen las costas, para eso La caixa se espera al juicio...

No sé, mira a ver en qué condicones está el contrato con tu abogado porque a lo mejor si recuperas ahora el 100% (a ver cómo) le tienes que pagar menos al abogado que si es en sede judicial, auqnue sea con acuerdo. Está claro que tu abogado si ve peligrar sus honorarios te va a recomendar llegar hasta el juicio, pero como te ha dicho Jmar9072, ten cuidado no sea que el Juez vea por tu parte una acción temeraria y sí, te dé la razon (o no) en al devolución del 100% y no se pronuncia sobre el tema de costas (con lo que cada uno paga lo suyo) y luego venga La caixa y precisamente por esa posible accion temeraria recurra y cargues con sus costas.
Además como no acuerdes algo previo, el juez si te da la razón (hay que verlo) y declara la anulacion del contrato desde el incio del mismo imagino que ya sabrás lo que eso significa: que nunca existió y por tanto hay que echar cuentas sobre los intereses cobrados en relacion con el interés legal del dinero.

Pregunta mejor a tu abogado que para eso te está cobrando, aprovechalo!

#4949

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver Jmar9072 cómo me va a molestar.....si de lo que se trata aquí es de intentar aprender de todos para tomar decisiones con conocimiento,al contrario agradezco todos vuestros comentarios.
Al respecto de berebere.Mis acciones pueden ser temerarias?Es decir si el banco me ofrece un a devolución del 100% del nominal vendiendo ellos al precio de mercado y abonando la diferencia hasta el nominal y además yo no voy a emprender acciones legales contra ellos, si yo no firmo eso, se podría tomar como acción temeraria por mi parte? La verdad y es que sin entender mucho, pienso que ese PAPEL es más temerario firmarlo que no y entre otras cosas porque no se las implicaciones legales que tienen y como no entiendo pues no firmo, que ya lo hice una vez cuando creí que era un plazo fijo donde ponía mi dinero y fíjate tú a donde ha llegado el tema.
Y por otra parte,si declara el juez nulo el contrato,qué pasa que les tengo que devolver los intereses cobrados o lo que haya cobrado de más en relación al interés legal del dinero?
No si salir de todo ésto ileso va a ser imposible.....

#4950

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno...el "canje" del que os he hablado empezaba porque firmara una carta renunciando a acciones legales contra la entidad. He preguntado cuales son los términos exactos pero el "tipo importante que tenía potestad para solucionar todo" no sabía bien de qué iba, así que se ha levantado y me ha tenido MEDIA HORA esperando mientras él se enteraba de qué iba el tema. Luego le he pedido un documento que pudiera leer y me ha vuelto a hacer esperar.. Después de múltiples llamadas y visitas perdiendo el tiempo, de citarme otras tantas veces, incunmplir ellos plazos y dejarles claro que quiero que tengan las cosas claras cuando quede con ellos...una vez mas esta gente se creen que pueden ir por ahí haciendo perder el tiempo y los estribos a las demás personas enmascarando su desconocimiento o su "piratería" con buenas palabras y promesas que nunca llegan. Así que... me he levantado y me he ido muy educadamente pero bastante enfadado.. les he dicho que cuando me dejen bien las cosas claras y tenga DINERO EN EFECTIVO lo mismo me planteo firmar una renuncia a emprender acciones legales contra la entidad, que es lo único que este tipo tenía claro. Por supuesto me he ido sin firmar absolutamente nada. No sé si son tan incompetentes que parecen unos tremendo sinvergúenzas o unos sinvergúenzas que parecen extremadamente incompetentes... no me explico cómo pueden estar tan poco preparados en algo que ellos mismos ofrecen y no aprenderse bien las condiciones en mas de mes y medio que me lo dijo.

Sigo con mis preferentes D. Cobrando cupón al 7% y me despido de Caixabank hasta que ELLOS vengan a explicarme qué van a hacer. No voy a perder un minuto mas de mi tiempo con estos tipos que no saben ni cerrar un trato. A estas alturas.. no tengo prisa.

#4951

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Respecto a lo intereses más o menos así es, pero vamos que ya te lo habrá explicado tu abogado, supongo que vas pidiendo la nulidad.
Y respecto a lo de ir a juicio y que el juez considere una pretension temeraria cuando del juzgado vas a obtener como mucho lo mismo que ya te ofrecen (el 100%) pues qué quieres que te diga, que por poder claro que puede el juez pensar eso, por un uso inadecuado de la administracion de justicia, salvo claro está, que en la demanda ya presentada estés pidiendo debidamente valorados unos elevados daños morales y perjuicios causados por este tema (dudo que tu abogado se quiera meter en esos berenjenales, van a lo fácil...)

Habladlo con el abogado, conoce tu caso y el acuerdo que teneis firmado entre ambos.

#4952

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No tengas prisa, tal y como está el mercado un "canje" no te interesa, otra cosa es una recompra. Y más si tienes "las buenas".

Ya quisieran estar todos los "afectados" con tu emisión. De hecho de esta emisión hoy no han hecho "chanchulletes".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora