Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
604 / 665
#4825

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Quizá te resulte más util el abrir un hilo especifico para recoger la info que alguien te pueda dar

#4826

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola tengo PP de Banca Cibica y no fui al canje, me mandaron un email la Caixa diciendome que hay una modificacion en el contratro de valores de las PP y que si no estoy de acuerdo en dichas modificaciones que podia rescindir del contrato en un plazo de 15 dias. Me llegue a ver al director y no sabia nada y que lo tenia que consultar y que me llamaria y hasta hoy no se nada. Sabe alguen algo?

#4827

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ulises31,

En principio, la idea de Caixabank , es dar una solucion a las Preferentes no acogidas al canje, así se han manifestado los diferentes jefes de zona que han tenido entrevistas con algunos afectados.

Respecto a tu segunda pregunta, como bien te han comentado, la conversion a acciones se ha hecho exclusivamente de BC clase A, que correspondian al canje de PP- A y B. Esta conversion si ha sido fructífera, y de hecho aun lo es para quien haya vendido las acciones, ya que el precio al que se han convertido ha sido 2,654 €/accion y desde el día que estuvieron líquidas el precio de mercado es superior, por lo tanto cualquier venta de acciones hasta ahora implica BENEFICIO.

Repespecto a las otras clases de Bonos B Y C, correspondientes a las PP- D y Cívicas (las adaptadas a las normas de Basilea), no ha habido obligatoriedad de conversion, y a priori hasta no llegar a las ventanas de conversion voluntaria seguiran siendo Bonos y rentando el % estipulado trimestralmente. Precisamente hasta no haber una conversion obligatoria o voluntaria en sus fechas concretas, no se puede saber el precio de Mercado y por tanto si habrá o no perdida al obtener las acciones en el caso de que quiera vender en el momento de obtenerlas.

Lo que sí te digo que para la solucion de PP no acogidas al canje, (caso de haberla, como así se han pronunciado), no va a ser una cosa que se haga de manera rapida en el tiempo, por lo que tendrás que armarte de paciencia y olvidarte de momento de que tienes las Preferentes, cobra tu cupón trimestral y el tiempo dirá. Pero permanecer cada día mirando o pensando si se va a solucionar, va a ser un esfuerzo inútil y un poco auto-destructivo. La paciencia ahora mismo para lo que no se acogieron al canje es su mayor aliado.

#4828

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Creo que la mayoría del foro ha convertido las preferentes cuando ha habido oportunidad. Posiblemente la única que tenga un mayor número de personas que no hubieran convertido es Bankia.
Por lo tanto es difícil (aunque no imposible) que haya personas en la misma situación que tu.
Cuando hay pocas personas en la misma situación la información es más complicado transmitir, porque no se tiene de modo directo.
Creo que tendrás que hablar más con el director y con quien te envió el mail.

#4830

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Fkiko,

Desconfía totalmente de un e-mail, el procedimiento para cualquier asunto relacionado con Entidad Bancarias, JAMÁS se realiza a través de correos electrónicos, sea cual sea su índole.

Además tampoco tiene lógica lo que te comunican.

#4831

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ten cuidado. Puede que sea un e-mail intentando pescar "fishing" datos tuyos personales, de la cuenta, etc. etc. No te fíes de ningún e-mail. Acude a la oficina y si no te atienden en condiciones ve a instancias superiores. Imprime el e-mail y llévalo contigo. Que te digan si el remitente es seguro de Caixabank.

#4832

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Unnim/BBVA tb lo ha enviado. Supongo que es lo mismo. El 1 de enero a entrado una modificación en los contratos de valores. Circular 7/2011 de CNMV. En ella obligan a que el cobro de la custodia de valores de Renta Variable se haga sobre el efectivo y no sobre el nominal, comno hasta ahora. Lo que aumenta mucho las comisiones finales de la custodia de RV.
Como ha habido un canje, tienes 15 días para rescindir el contrato y llevarte los valores a otro sitio.
No sé si en La Caixa se ciñen a dicho canvio, o aprovechan para meter más cambios (y más comisiones).