Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
616 / 665
#4921

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

Pues si finalmente se han propuesto dar otro canje , desde luego es una gran noticia , a ver si salimos ya de una vez por todas del secuestro que hemos sufrido economicamente.

Sigo sin entender el por qué no se hace oficial esta noticia, y se está realizando de manera tan esporádica, pero bueno, lo importante es que se generalice a todos los afectados con Preferentes actualmente, y salgamos de una vez por todas de este asunto.

Como bien habreis sabido , ayer se llegó a un acuerdo entre PP y PSOE, para las cajas y bancos nacionalizados, (se presupone que se pueda extender a otras entidades, pero de momento es solo para las que han necesitado ayuda publica), donde se hace una comision de arbitraje para estimar "a quien deben de devolver su capital INTEGRAMENTE, bajo unas pautas condicionadas a que realmente se demuestre que es un afectado".
Particularmente me parece una chapuza absoluta este acuerdo, a parte de ser un arma de doble fijo, ya que ir a un arbitraje implica OBLIGATORIAMENTE, no poder hacer recursos a la decision obtenida y no poder posteriormente hacer una accion judicial.

#4922

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

Marian Aires,

Bueno son políticas internas, realmente la decision no se toma porque unas pagen mas interes que otras. Por ese mismo motivo uno podría plantearse el por qué han optado por convertir obligatoriamente los BC clase A y no los de la clase C, que dan un interes cercano al 10%.

De todas formas, si la idea es volver a hacer un canje sobre Preferentes, y tal y como estamos viendo ya se esta diciendo que tambien lo realizaran sobre la serie D, tampoco es algo significativo.

Y por ultimo habría que ver que nominales quedan serie A y en serie D, es decir, puede que el nominal en Preferntes en serie A, sea signficativamente mas bajo que el de la serie D, por lo que tiene sentido que se plantee quitarse de encima la serie A. Pero aún asi, dudo que ése sea el motivo.

#4923

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo que está haciendo la Caixa (acordar con determinados clientes el venderles a "mercado" sus preferentes y/o OS y abonarles la diferencia hasta completar seguramente el 100) nada tiene que ver con el anuncio a bombo y platillo de ayer, entre otras cosas porque la Caixa de momento no está intervenida.

Llevamos meses diciendolo, al principio era algo esporádico, ya es diario y exagerado, sobre las 14:00 se empiezan a ver ese tipo de cruces en el SEND, puedes leerte las ultimas paginas de aqui:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1471232-urgente-preferentes-caixa?page=113#respuesta_1652384

Y respecto a lo del supuesto canje no se ha hecho nada porque nada se ha anunciado, lo que hacen no es un canje, es una recompra que acuerdan "libremente" un cliente y La Caixa y el resto de clientes no puede exigir lo mismo, salvo que vaya y se lo diga: oiga que en el SEND veo aplicaciones, ¿me lo ofrecen a mi?

#4924

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

En el SEND te viene todo:

En El Monte A quedan menos de 4 millones, de un total emitido de 130

http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=KYG3014M1024

Puedes ir buscando el resto y hacer más cábalas.

Insisto, el que se quiera salir de las Civicas al 100% hoy tiene una oprtunidad (esto demuestra que las preferentes no son tan malas y el tiempo ha confirmado que las Cívicas son hoy por hoy las mejores)

#4925

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knoplfer que es un "subcusotio en banco internacionales"?
Gracias

#4926

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues estamos apañados, ¿y esa es la solucion que les dan?, y la CNMV, a que se dedica ¿a hacer crucigramas?.

Me parece haber entendido al usuario "Kosito", que tenía una oferta de canje. Corrígeme si me equivoco.

#4927

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Minaeye,

Imaginate en la construccion una subcontrata, que estarás mas habituada a escucharlo.
Yo soy un promotor que va a realizar una promoción de viviendas, y contrato a una empresa para que te coloque el suelo, por X , esta empresa SUBCONTRATA a otra empresa para que ponga el mismo suelo por Y (logicamente por menos dinero del que recibe del promotor), e incluso hay nuevas subcontratas... (INCISO: luego el suelo te quedara como te quedara, dado que la ultima subcontrata cobra "4 duros", por ponerlo).

Los subcustodios es algo parecido. Son Entidades de crédito autorizadas que serán la encargadas de custodiar y administrar tus valores, y que tendrán que tener apriori la solvencia necesaria para realizar dichos custodios, pero que si dicha solvencia se perdiera, el cliente podrá asumir (de hecho lo asumira) las consecuencias, como perdidas de nominal de sus valores en parte o íntegramente. Los subcustodios internaciones son aquellos que se realizan con entidades extranjeras.
Por lo general dichas entidades son estudiadas por el entidad que coloca las custodias, tendran auditorias externas, en fin, no es común tampoco que cada dia se den problemas de solvencias en las entidades, logicamente.

Habrá mil y una cosa que detallar de los subcustodios, pero a groso modo, es eso.

#4928

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He hablado con una persona de CaixaBank, lo suficientemente enterada del tema como para fiarse absolutamente de lo que me dice, y me asegura que en absoluto la Entidad esté dando ningun tipo de canje de momento a las preferentes.

Respecto a las aplicaciones que comentabas, me dice que está fuera de su ambito, pero que desconoce que se esté acordando con clientes la recompra a valor de Mercado de Preferentes Clase A. Aun así me dice que puede que por zonas se puediera dar algun tipo de acuerdo con clientes puntuales, pero no es generalista.

En definitiva, que no es la salida para TODOS los afectados esto que está ocurriendo.

Por otra parte, me pregunto, si están comprando a Precio de Mercado las Preferentes y reembolsando el nominal restante, ¿que sucede con el ambito fiscal?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro