Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
528 / 665
#4217

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Involucion,

Precisamente, tienes la opcion de NO CANJEAR y evitar ser dueño de dicha Sociedad.

Lo que esta muy claro es que de ninguna de las dos maneras puedes evitar, DEJAR DE SER CLIENTE, al menos, de momento....

#4218

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muy Cierto !

#4219

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver,no puedo hacer un corta y pega del pdf,por esa razón te indico los parrafos.En caso que el garante (CAJASOL o su sucesor) no pueda hacerse cargo de la garantia (4.6.2.1),Y en el apartado 4.7,b.1,sección 2 que aunque hubiera beneficio distribuible según la normativa en vigor o la que la sustituyese el "garante" tuviera que limitar sus pagos...Y si te vas al final a las limitaciones de los pagos garantizados,te vuelve a colocar la coletilla (ii) que aún habiendo beneficio distribuible suficiente sino se cumplen los coeficientes de solvencia tanto individuales cómo consolidados según la legislación vigente,tampoco pagan.

Y ahora vuelvo a lo mismo.SI TODO VA BIEN,cobrarán sus cupones hasta que algún día las amorticen,pero si las cosas vienen mal,la legislación es más laxa respecto a los pagos que tienen que hacer los bancos,etc,pues lo mismo un día ni cobran las preferentes,ni los convertibles,ni nigún producto de estos.

Por cierto en ningún sitio indica que pagaran al quinto trimestre sí o sí.

#4220

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Thalassa
Palabras textuales: "Tienes que esperar tu turno y ya te llamamos"

#4221

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Trinidad,

Leete el punto 4.6.2, referente a los derechos políticos y su subpunto 4.6.2.1, (paginas 28 y 29) , lo que implica dejar sin pagar 4 trimestres el cupon.

Despues de eso, leete en la pagina 37 en el apartado C, "caracter no acumulativo de la remuneracion" Las ultimas 4 lineas y media de su ultimo parrafo

#4222

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos, esta mañana he ido al banco a recoger el certificado de legitimacion de mis pp serie D, al mismo tiempo el subdirector me ha pedido que le devuelva la documentacion del canje que me la habian dejado para leerla,he ido a casa y se la he llevado diciendole que no firmaba nada que ya me han engañado una vez, a los 15 minutos me llama por telefono para ver si podia subir al banco,que el llamaba al jefe de zona y pudiera hablar conmigo,le he dicho que le de mi numero de telefono al jefe de zona y que el me llame.Al rato suena el telefono fijo, contesto y es el director(esta en un pueblo cercano al mio en una oficina de la caixa aprediendo los metodos de trabajo para cuando se haga la fusion) y me dice que esta en mi PUERTA, para hablar conmigo,que lo ha llamado su jefe diciendole que si yo no he firmado es porque el no me habia presionado bastante, me dice que por favor le abra la puerta `para hablar conmigo y llamar al jefe de zona para que yo hable con el,resumiendo despues de hablar con los dos durante un poco de tiempo les he dicho que no FIRMO NADA.Los dos me han dicho que ha firmado casi el 90%, y yo les he preguntado¿si han firmado casi todos por que tanta insistencia en que firmemos el resto? Para mi hay algo que no me cuadra y por eso no firmo.Ya son casi las 2, hora del fin del canje, espero que a todos nos vaya bien con la opcion que hayamos elegido cada uno.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS QUE A MAS DE UNO NOS HAN SERVIDO DE GRAN AYUDA.

#4223

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He leido esto en otro foro:

Juan Moren Yagüe dice:

LA venta de las obligaciones que se trasforman en acciones obligatoriamente va a ser imposible. POr lo siguiente.

Cuando alguien que sabe de esto quiere acciones, compra acciones. Y cuando quiere obligaciones, compra obligaciones o deuda subordinada, si quiere más riesgo. Pero ¿para que comprar obligaciones que ni siquiera tienen garantizado el pago del cupón y que el banco va a trasformar en obligaciones cuando el quiera, sin el consentimiento mío, y que pueden valer mucho menos que lo que pone en el papel? No, gracias, demasiado riesgo. Incluso para un profesional.

Es decir, ¿saben de alguien que quiera las obligaciones esas? No, verdad.

Por eso se ha “contratado” una “liquidez” con el Banco SAntander. Lo que pasa es que esa liquidez tiene algunas restricciones en su letra pequeña:

Un máximo de cien mil euros al día, solo los días de mercado (lunes a viernes), y un máximo de veinticinco mil euros por persona. Y por el plazo de un año. 235 días por cien mil euros. Liquidez ofrecida por el SAntander a la obligaciones: Veintitrés millones y medio de euros. ¡Se acuerdan de que hay novecientos cuatro millones de preferentes?- Pues eso, que esos 23 millones serán para jefes del banco, si es verdad que para dar “ejemplo” compraron, o para empleados atrapados, o para sus familias. A los demás se les dirá que están en cola y que no ha sido posible. Es decir, que chungo lo de vender la obligaciones antes de que sean acciones. Veremos si me equivoco.

Creo que este abogado tiene bastante razón en su argumento.

#4224

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La tiene y mucha.

Yo corroboro lo que dice ya que me lo ha confirmado UN DIRECTOR DE CAIXA, sus bonos, están siendo imposibles venderlos antes de que lleguen a las acciones.
y digo yo, si los bonos de la propia Caixa no se están vendiendo, que nos hace pensar que los de Banca Cívica si se venderan??.

Ya a las 15.00 está todo el pescado vendido.
Mucha suerte a todos, independientemente la opcion que hayan elegido.

Ojala salgamos todos lo mejor parados posible, como mínimo con el 90% de nuestros ahorros, aunque yo voy al por el 100% (NO CANJEE y ademas he denunciado)

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro