Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
438 / 665
#3497

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Para mi punto de vista, el justo castigo sería que todos ellos se pudrieran unos cuantos años en la cárcel pero eso no pasará, por lo demás coincido con Kretan en que este canje que os han ofrecido es más que honroso, y hacia la tercera entidad del país, que no es lo mismo que este minibanco, si la cotización de las acciones se aguanta podreis vender las convertibles con poca pérdida (al menos no tanta como ahora con las preferentes), y sino esperar unos años hasta que os las conviertan en acciones cobrando cupón (si no sucede ningún escenario catastrófico).

#3498

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si no se pierde el suelo de 1.20 es mejor este canje que el de la IPF por varios motivos

1. Liquidez, puedes vender las convertibles cuando quieras, seguramente perdiendo algo respecto al nominal pero en la IPF no puedes

2. REntabilidad, la IPF te la darían al 1o al 2%, esto pagará más del 6% dependiendo de la serie

Yo creo que es mejor pero para gustos colores.... si en un año no ha caido de 1.20 y se acerca la primera ventana cerca del 95% yo creo que se podrá vender si el mercado está algo normalizado y eso más el cupón cobrado hará que recuperes el 100% del nominal... además empresarialmente una IPF no sirve de nada, una transformación en convertibles y luego en acciones mejora los ratios de solvencia de la banca....

PEro como digo para gustos colores y entiendo que algunos prefirás una IPF a 5 años al 2% aunque a mi me parece un 'atraco'.

#3499

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola nachov, por fin hoy me ha llamado el director de mi sucursal, ya me sentía discriminada. Es buena gente, siempre me ha tratado bien, salvo el error que cometió con una parte de mis ahorros, pero bueno ya está hecho. En la conversación me dice que el canje es bueno y que no van a dejar de pagar el cupón, a lo que le respondo que si me lo daría por escrito y lógicamente negativa. Todos dicen que el canje es bueno pero nadie apostaría nada pues es inseguro y fluctuante, a merced de muchas cosas que en la actualidad pueden ocurrir, pues somos dependientes de muchos intereses por parte de mercado, paises, gobierno, situación crisis..... En fin, que al final creo que me quedaré como estoy, pues mas vale malo conocido que bueno por conocer. Saludos.

#3500

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Chema, gracias,ya me has quitado una de las grandes preocupaciones, que tenia con este tema,yó como conclusión de tú escrito, me presentare,firmare el triptico de que me hablas, soltare por la boca todo lo que en ese momento me venga, y saldré con el canje a esperar y seguir este foro para cuando sea mas rentable canjear, lo que nos van a dar estos sinverguenzas.

Un cordial saludo, y gracias

#3501

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola pupurri, yo estoy contigo, no me fio nada de las condiciones. Si tan bueno es, porqué no dan garantías para que al menos la gente recupere un mínimo de sus ahorros..? No digo el 100%, pero sí un 90 o un 95%?

Así asumen unas pérdidas y ganarían la fidelidad de clientes que suman al menos 900 millones de euros, y eso solo en las preferentes. Podríamos estar hablando de 2 o 3 mil millones en el capital total que pueden suponer entre los ahorros, planes de pensiones, ...etc

#3502

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

También yo lo entiendo así, cuando a las personas se les habla claro(al menos a mi) con razonamientos y sin dobleces, se actúa mejor y se consigue más. Si el banco viene y te dice mira hemos metido la pata vamos a intentar una solución para que todos ganemos, que ofrezcan otras posibilidades según los casos... en fin que se vea transparencia y que tu sepas a lo que vas. Pero es que este canje es temerario para el cliente, sólo han mirado por SU interés, y asi van a acabar con la afición. Desde hace tiempo veo mucha gente cambiando de banco, sacando todos sus ahorros. Yo también lo he hecho porque ya no me fío de nada de lo que me digan. Confié una vez y me han estafado. Pues bien me quedo con la estafa y la pelearé hasta donde pueda, pero por supuesto no voy a firmar otra en esas condiciones absolutamente leoninas, para legalizárselas a ellos, y a mí que me den por saco. Ni hablar.

#3503

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pupurri, lo que ocurre es que cada uno debemos mirar por nuestro interés y ver un poco más allá; hay foreros que no son ahorradores que se metieron en este producto sin tener pleno conocimiento de sus riesgos, y aún sabiéndolos, no podían intuir el devenir de estos acontecimientos; estos otros foreros son especuladores, en el buen sentido de la palabra, si es que alguno le ve buen sentido a negociar con materias primas a corto, aquellas que provocan tanto daño en países productores, y que en este caso ven en el canje una oportunidad de oro para hacer caja. Al final, lo que unos perdemos se va al bolsillo de otros, y aunque todas las opiniones son igualmente respetables, hay que tomarlos con la debida cautela y sin dejar de perder el enfoque del beneficio propio.

Algunos no tratamos a estas alturas de ganar, sino de no perder, de manera que una imposicion a plazo aunque fuese al 2% es más razonable para muchos que el jugar a la ruleta con nuestros ahorros.

#3504

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Te voy a hacer una pregunta, me ha llegado un correo de Estafabanca Andalucía, con un enlace para acceder a la página de fiscalía. Yo estaba reuniendo toda la documentación para entregarla el lunes. Y mi duda es, se puede plantear directamente a través de la página? Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro