Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
254 / 665
#2025

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vilmapicapiedra,

Porque Cajasur tiene un nominal de 150 millones de euros en preferentes y Banca Civica tiene 900 millones de euros y porque cada cual cocina la tortilla a su manera, así hay otros puntos de vista diferentes y otra politica interna diferente.

No te vas a quedar sin nada, (salvo una quiebra bancaria, que si es complicado que suceda tambien sería complicado en caso de que sucediera que quedara algo para preferentistas y accionistas) ya se ha dicho por aquí en varias ocasiones, que en este momento es mejor esperar que salga la oferta de canje DEFINITIVA para poder estudiarla en su totalidad, las convertibles se presume que se podran vender mas altas que las preferentes, y a las buenas, podrías incluso salir con un % más que asumible.
Si vendes las preferentes en este momento, nadie te va a salvar de perder como mínimo el 20%.
En el ejemplo del que vendio 2000,00 euros, 400,00 mas comision de venta, no parece algo que duela tanto, pero si hablamos de 50.000 euros, 10.000 de perdida suena de otra manera.

Respecto a tu ultimo parrafo, las acciones no se venden en el SEND, que es el Mercado para valores de Renta Fija, las acciones se venden en el Mercado de valores, en la Bolsa. Seguramente te referiras a las participaciones preferentes, en ese caso pondrá tus participaciones preferentes a la venta por el mínimo que tu mismo debes de fijarle al bancario , porque sino te podran vender las preferentes al precio que coticen , sin mas, y perderas aun mas.

Mi consejo es que espereis a que salga las condiciones definitivas, desde que salgan hasta que se feche la conversion en convetibles, habrá un periodo de tiempo y si uno no quiere las convertibles pues podra vender las preferentes que imagino ganarán en cotizacion. En estos casos hay que saber tener paciencia y no "salir por patas" por no quebrarse un poco la cabeza, el bolsillo lo agradecerá. Despues cada cual haga lo que buenamente quiera hacer, claro está.

#2026

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Navanco,

Te lo está diciendo bastante claro:

"el precio de conversión (5,25 euros) está muy por encima del de mercado (3,4)".

El precio de canje de banca civica es diferente a éste, es el precio medio ponderado de los ultimos 15 días habiles, por lo que la diferencia entre el canje y el precio de Mercado, a priori y en condiciones normales, se acercan bastante, lo que quiere decir que a las malas la venta inmediata no se hará tan dolorosa. Aunque evidentemente una venta masiva hace que el precio de Mercado de la accion baje.

#2027

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Navanco,

Pero vamos a ver, es que os contestais vosotros mismos.

¡¡Perdidas del 35%!! no pones respecto a que, pero bueno ya lo dije anteriormente.

Facil, muy muy facil, no vayas al canje, quedate con las preferentes y si tu caso es afectado engañado , denuncia tambien.

Ya esta , solucionado el problema de la accion, no pasaras por eso.

#2028

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

HOla.- En primer lugar nadie del foro, que yo sepa, ha dicho que los convertibles es un chollo, por otra parte el 35% de perdidas que estipulas como perdidas de CAIXABANK se refiere al precio que pusieron a sus preferentistas en su momento que era, a mi entender, super desproporcionado, ahora tendríamos que ver cual es el precio que van a poner a nuestros convertibles en el momento de pasar al canje, evidetemente todo hace indicar que las perdidas no van a ser tan espantosas, pues se estima que como va a ser la media de los ultimos 15 días ponderados, en el momento de la venta no habrá llegado la depreciación a esas alturas del 35%, aunque como todos sabemos, nunca se sabe con lo que esta cayendo en España y es que a pesar de tantos recortes y más recortes incluso (como sigan así van a poner impuestos hasta por respirar) no levanta cabeza ni a la de tres, esperemos que en el año 2015 que es cuando se produzca el pase a acciones la cosa se haya normalizado un tanto y las perdidas (cosa que yo sigo pensando se va a producir) no sean tan desorbitadas.

Por otro lado, hemos comentado que puede que se pongan ventanas de liquidez de los convertibles, en ese caso, si se produce, habría que ver como se valoran éstos y si se puede vender (con perdidas razonables) antes de llegar a acciones.

En definitiva,en mi opinión, tenemos un panorama por delante no muy boyante si es que queremos salir de todo ésto sin perdidas, pero esperemos y recemos que podamos salir con perdidas asumibles para todos/as.

Y para terminar, respecto a lo de sacar todo el dinero de BANCA INCIVICA O BANCA HUNDIDA, ésto lo vengo yo pregonando desde siempre,y lo vuelvo a reiterar, una vez salgamos de todo este infierno hay que cerrar todas nuestras cuentas en el banco, a fin de que las perspectivas económicas que tengan puestas en sus clientes se les vaya a tomar puñetas y podamos (de esta forma y algunas otras más que pensemos por el estilo,aunque sean descafeinadas) tomarnos nuestra venganza.

Un saludo

#2029

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mi caso:
- No me hicieron test MIFID. Ni lo vi, ni lo tengo. Hace un par de meses cuando estuve en la oficina me dijeron textualmente "si, hombre, a un diplomado le voy a hacer yo un test MIFID!"
- No me dieron contrato de cuenta de valores.
- Metieron a mi madre (80 años, casi analfabeta) como titular, aunque solo hacía falta una firma, la mía.
- No me dieron tríptico, ni díptico, ni nada.
- En resumen, solo tengo las órdenes de compra firmadas por el empleado de Cajasol. Ni si quiera sé si yo firmé una copia para ellos (probablemente sí,...)

... lo jodido: Que en las ordenes de compra viene un parrafito en el que básicamente dice que me han hecho el test MIFID y que no es un producto idóneo para mi, pero que aún así, yo me he empecinado en comprarlo porque soy un cabezón. Esto, unido a que tengo algunos estudios, soy joven y sé leer y escribir medianamente bien, hace que me venga la duda de si me voy a gastar un dineral en un juicio que a priori no tengo la seguridad de ganar.

Por reponer mi amor propio y por hacer justicia, demandaría inmediatamente, peero... si existen probabilidades de perder ese juicio y las multiplico por lo que me costaría (3600€), puede que me salga más a cuenta esperar a tener las acciones y aceptar una posible pérdida.

¿alguien puede decirme en un caso como el mio, qué probabilidades de ganar el juicio tendría?

También dispongo de correos electrónicos anteriores a la contratación de las PPR donde solicitaba a empleados de Cajasol un plazo fijo ya que había vencido el depósito que tenía anteriormente.

Denuncio? me aguanto y espero? espero y después denuncio?

#2030

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si no tienes esos documentos y ellos no te lo dan es que no existen,nulidad total,lo tienes ganado de calle y además los condenarian en costas o sea te saldría gratis.
Tendrias que devolver los intereses y ellos pagarte el interés legal más dos puntos o sea un 6% aproximadamente.Ve a un abogado de confianza y JODELOSSSSSSSSS.

#2031

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno, vamos a ver, porque no me acabo de enterar bien. Cada cual dice una cosa o la misma con palabras diferentes. Si yo tengo 10000 € en p.pref. que las voy a canjear por el nominal en oblig.subord. convertibles, que pasarán a acciones (de Caixabank) pongamos que en Dciembre de 2014. Entiendo que sin aplicar ninguna ecuación de canje acc.B.Cívica/Caixa. El precio de conversión será el valor de la acción en los 15 días anteriores a la conversión ¿no? luego si, por ejemplo, este valor de la acción de Caixabank está a 4 € en la fecha señalada, ¿cuántas acciones recibiré? A ver si con ejemplos numéricos concretos me entero mejor. Gracias.

#2032

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias. La verdad es que ya está uno harto de que lo estafen y ve riesgos por todas partes. Además, junto con las PPR me colocaron obligaciones subordinadas, que parece que están seguras ya que las amortizan en Julio, peeero... y ¿si denuncio y paralizo esa liquidación?

Quizá sería mejor aceptar el canje de las PPR introduciendo un escrito de no renuncia a acciones legales, esperar a que me liquiden las OS, y después denunciar, ya con el dinero de las OS bien lejos de Cajasol.

¿qué haríais?

GRACIAS 1000!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro