Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
437 / 665
#3489

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

#3490

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas mis PP son de cajasol serieD
es cierto q no paran de llamarme para q aceptemos el canje de las PP , pero la verdad q tengo grandes dudas si asistir al canje o no
1.- q puede pasar si no voy al canje
creo q me tienen q pagar mis intereses hasta q decidan amortizarmelas y si acaso no e pagan tendría q ser como mucho una pago trimestral teniendo la obligación de pagarmelo en el siguiente.
2 .-si asisto al canje y lo hacen en el mes de julio nos la cambiaran por acciones de bancacivica?
q jugada oculta creesis q puede haber?
no es logico q llamen tanto pra incordiar

#3491

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me autocontesto, según http://www.economia48.com/spa/d/valor-nominal/valor-nominal.htm el nominal podría variar en raros casos según el producto. Entiendo que para los casos de P.P y Obligaciones se refiere al valor "estampado" en cada titulo en la compra y que ese valor es invariable.

un saludo.

#3492

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se ha hablado mucho en el foro al respecto, solo aclararte, el pago "diferido" al que creo que te refieres es 1 año, no 1 trimestre.

#3493

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

vale
q sea un año
pero no mas
mi miedo es si decido kedarme con ellas tener la certeza q me tienen q pagar los intereses (menos ese año )
no encuentro un deposito q me de ese porcentaje de interés y de por vida
si yo lo q necesito ese dinero es para la educación de mi hijo , contando con ello yo lo dejaría de por vida pues es como un alkiler mensual

no se si me explico bien

#3494

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Kretan, es que no tengo nada claro que me vaya a ir mejor con el canje, sobre todo, por la premura y nerviosismo que percibo por parte de la entidad para forzar el canje. Sin duda, la desconfianza ya es clara y no estoy por la labor de "facilitar" a estos señores el cumplimiento de sus compromisos cara a sanear sus cuentas y poder así pasar, a como lo llaman, la "champions league" de los bancos.

Además es que no se pueden hacer las cosas de peor manera, ya que las condiciones del canje dejan a su libre albedrío el que pierdas tus ahorros, bien por forzar fluctuaciones en el valor de las acciones....etc, y en ningún escenario la entidad asume pérdida alguna. Está claro que es un producto de alto riesgo, pero esto es un robo, con corbata, pero un robo.

En mi opinión la única posición de fuerza es la de no canjear, aunque insisto que es una posición desde la no necesidad urgente de ese capital, y si bien supongo que será minoritaria la elección de no canjear, me resisto a pasar por el aro.

Lo cierto es que los clientes tenemos en nuestro poder el tirar abajo a un banco, y los recientes acontecimientos que han propiciado el uso de las redes sociales así lo han demostrado...ojala algún día se plantee un movimiento serio de descapitalización bancaria mediante la retirada masiva de nuestros ahorros, entonces daríamos el justo castigo a estos abusos.

#3495

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Premura ninguna, esto se lleva anunciando MESES.... cuanto al nerviosismo de la entidad el mismo que en cualquier otro canje, ellos insisten siempre para que canjees, aquí, en BKIA, en la caixa y en todas, si lo haces a la primera ya te dejan tranquilo sino cada vez tienen a menos que perseguir, los que aún no han ido a canjear.

Las condicones de canje son las que son y cada uno tendrá una opinión sobre los convertibles, para mi son un buen canje, claro está que yo no compre al 100% pero yo creo que el canje es de los mejores que se han ofertado bajo MI punto de vista, solo le ha fallado no bajar algo más el 'suelo' de 1,20 euros o de 1.9X Euros si se convierten al final en CABK (que será que si).

Respecto a lo ultimo no estoy de acuerdo, vas en contra de tus propios intereses dañando al banco que te ha de pagar tus preferentes o tus convertibles si canjeas.... pero claro aquí cada uno opina lo que quiera.... por otra parte muchos se van de uno y se van a otro banco, por que uno dicen que les ha 'estafado'... pero el otro ha 'estafado' a otros, como vengo diciendo para mi es el juego de las sillas, uno se mueve a una y otro se mueve al otro, alf inal todos quedan más o menos igual.

Aunque todo el mundo retirara sus ahorrs no serviría para nada, además que jamás pondrás d eacuerdo a todo el mundo para hacerlo, en Grecia ha habido retiradas masivas y fuga de capitales y, de momento, su banca sigue funcionando.

#3496

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Un buen canje sería una IPF a un porcentaje razonable, aunque fuese bajo. Esto es una maniobra para su provecho. Al tiempo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro