Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
515 / 665
#4113

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Patry84,

La insistencia es clara desde el punto de vista de computar ese capital en participaciones, no es que ya esté de por medio la fusión , es que aunque no hubiera fusion, el interés de la banca es deshacerse de las participaciones preferentes.

La presión de los empleados de Banca Civica, responde ni mas ni menos a la presión de sus superiores, tienen la premisa de que se acojan al canje los tenedores de participaciones, y logicamente, se añade incertidumbres de puestos de trabajo, todos quieren quedar en buen lugar, y ninguna sucursal de la entidad Banca Civica, quiere ser el "patito feo" que ha dejado más participaciones sin canjear que otras.

Vuelvo a decir que a mí se me escapa igualmente entender "la presion" con que están insistiendo, pero la logica me indica a pensar que esta mas relacionado con lo que te expuesto en el parrafo anterior que con ningun otro factor digamos financiero.

#4114

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knofler, el que esta especulando eres tu. ¿En que hecho relevante ponen que las convertibles se van a vender en el mercado send con un 20% mas de valor que las preferentes. ¿De que liquidez inmediata me habla, en que hecho relevante ponen que en la primera ventana las acciones van a estar para perderles poco dinero, y si se le pierde la mitad todo puede suceder,? Asi que de liquidez inmediata te olvidas. La amortizacion devaluada se puede dar en las preferentes y en los bonos convertibles. y en el cuarto punto tb estás suponiendo que se van a vender mejor las obligaciones que las preferentes (D), eso si que es especular hombre por favor que ya no tienes que convencer a mas indecisos ya está bien. y por ultimo me parece mucho menor riesgo quedarme con las D que quedarme con convertibles que van a ser acciones y que pueden estar fluctuando hasta 45 dias y tu con el precio fijado. ¿Es que no sabes lo que ocurre cuando hay en una empresa un aumento de acciones?. Te lo digo yo hombre, las accienes siempre tienden a bajar y mucho, y en cambio si me quedo con las preferentes siempre obtendre mi nomibal, cuponcito hasta que ellos se cansen, y cuando se cansen pues amortizacion del 100% del nominal.

#4115

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por qué se preocupan tanto por nosotros con el acoso de estas últimas semanas, resumiendo:

Banca Cívica tiene 500 millones y de participaciones 900
en teoría sólo puede tener 250 y si tiene más tiene que aumentar su capital al doble de la proporción en participaciones. Motivo suficiente para que la fusión con la Caixa no se ratificara o por lo menos un problema bastante grave para la civica.

Para alguno de los expertos en estos temas,
Tiene alguna base de realidad este rumor?

Y por ejemplo, si para finales de este año les entra prisa....pueden liquidar las participaciones al precio de mercado?, por supuesto sin el consentimiento del dueño?.

#4116

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues eso, algunos al final, hemos ido al canje, incluso con pp de las caras, cada uno sabe sus razones. Capítulo pasado. Propongo que alguien que sepa sobre el tema de los bonos convertibles cree un foro para que a partir del martes 26 empecemos a estar al tanto del tema. Como dices, si suben las acciones de BC las convertibles saldrán con una buena cotización, bien, no acabo de entender lo del creador de liquidez (¡madre mía! parece como el creador de la Tierra y el Cielo), en fin, algunos somos muy mayores para ser accionistasa de nada y en cuanto podamos intentaremos vender las convertibles asumiendo una pérdida razonable sobre nuestras ganancias con las pp. Luego está la operación con el Santander... Y es que, vuelvo a repetir el proverbio japonés que aprendí en uno de mis viajes a Japón:"Cuando oigas el rumor del tsunami en la lejanía, tira la caña de pescar y corre". Una pregunta: ¿Quién se ha comido el marrón en esta primera acometida de la crisis-tsunami bancario. Todos los sabemos: los accionista de todos, todos los bancos. ¿Habrá una seunda ola?

#4117

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

claro tu hablas desde el punto de vista que no te hace falta el dinero

pero tambien solo miras un punto de vista

dices de quedarte con las pp hasta que decidan pagartelas al nominal y de mientras cobrar el cupon (muy bien) se deduce que no te hace falta liquides

ahora , la series D se pagan al 6%
las obligaciones de las D te las cambian al 7.8%

y las acciones se pagan entre el 5 y el 8 %

entoces, si no te hace falta liquidez , no es mas interesante para ti el canje y aguantar las acciones hasta que esten por el nominal o por encima de el ?

que no pretendo convencer , que mi enemigo como el tuyo es el mismo, que si hay que apoyar a alguien te apoyaria a ti, pero mi vision es esta , decirte otra cosa seria engañarte

#4118

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pensándolo bien y viendo como en este foro se están mezclando ya los dos temas: pp y oc, voy a crear yo mismo un foro con este nombre: BONISTAS DE BANCA CIVICA, no como experto, ¡Dios me libre! sino con el fin de ir aclarandome en mis futuras operaciones con este producto. Me voy al foro y hago una pregunta sobre un tema que me plantearon en la entidad cuando hice el canje y que me acabo de acordar ahora mismo.

#4119

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226,

Me da la sensacion de que estamos hablando en ondas diferentes.

Asi que lo mejor es que cada cual siga en su onda. ¿no te parece?

#4120

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Onitoan

Soy mayor, y no sé subir la documentación si me lo explicas, como hacerlo, estaria encantado de ello,
y en cuanto a pleitear, desisti de ello, por muchos motivos, pero el principal, es que la justicia,dejo de serla en este pais hace mucho tiempo.Y el sistema financiero esta apoyado por el Estado,a pesar de sostenerlos nosotros.te repito, dime como se hace y subo la documentación, sin ningún problema.Un cordial saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro