Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
388 / 665
#3097

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno pido consejo para saber que es lo que esta haciendo la gente con el asunto de las preferentes.

Yo estado esta semana en cajasol y me han dicho que si firmo las obligaciones pasan a acciones con un 6% de interes que me pagaran trimestralmente y que tengo tres fechas para vender las acciones (30/6/2013, 30/6/2014 y 17/12/2014) ¿que estais haciendo ustedes?

#3098

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y usted se lo cree. Pues que bien. Así que a la semana de cambiar las preferentes por el rollo de convertibles viene otro banco y las compra.
Entonces, para que tanto jaleo.
Por favor no alucinemos.
No al canje, porque si no estábamos preparados según el mIFID que hicieron cuando nos timaron cómo vamos a estar preparados por otro mifid que nos hagan ahora. Aquí se ve que trampa había y trampa hay.

#3099

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por favor, como se llama esta película?

#3100

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No me cabe duda, cada vez que le leo es usted mas ingenioso. Que no está la cosa para bromas.

#3101

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No. No es así como lo expones. Una vez que Banca Cívica canjee las Preferentes por Convertibles, estas se negociaran en el mercado secundario, como el resto de Obligaciones Convertibles. Si alguien quiere vender, tendrá que poner la órden de venta en el mercado. Por supuesto que tiene que haber un comprador. De forma similar, si lo que se quiere es comprar convertibles, tiene que haber un vendedor. El Santander, debído al contrato firmado con Banca Civica, dará liquidez actuando unas veces como comprador y otras como vendedor. Como es de suponer, intentará no perder dinero comprando más barato que vende.

#3102

Re: Y usted se lo creer. Pues que bien.

Escribo por primera vez,me gustaria que por favor me aclarasen ciertas dudas que tengo en relación al canje de las preferentes.
Primero:Estais indicando que es bueno que suba el valor de las acciones de banca civica antes de la fecha tope del canje,pero me surge la siguiente duda,supongamos que para la fecha del canje manipulan el valor de las cotizaciones por ejemplo se ponen a 2.50euros
nosotros que ganamos si resulta que pasa un mes y caen a 1,50euros,total si no podremos vender como muy pronto las acciones hasta que se habra la ventana de la primera conversion .
Segundo:Un ejemplo tengo 12.000 euros en P.P. voy al canje,cuantas acciones me corresponderian si el valor de las cotizaciones de las acciones de banca civica en ese momento tuviesen los valores siguientes ejemplo(0,60 euros-1,20euros o 2,40euros)
estas dudas me vienen porque no dejo de leer que a ver si tenemos suerte y antes del canje sube el valor de las acciones,cuando entiendo que en realidad nos debe de dar igual,cosa diferente sera llegado el momento de pasar las convertibles en acciones.

#3103

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sólo tengo una cosa clara, ire al canje de las A. A la primera de cambio venderé. Me da igual las pérdidas, venderé. En realidad ya está todo perdido. Esperemos más o menos, perderemos. El engaño sigue consumándose-
Y a la segunda de cambio, todo el dinero fuera del banco. De éste y de todos.
Ya han robado bastante a mis familiares y a mi. El anterior, éste y todos los gobiernos nos han dado la espalda.
Segunda medida, no volveré a votar. Ojalá se vean urnas vacías en cada proceso electoral de este país aquí en adelante. ¿Tendrían ética de formar gobierno con una ínfima cantidad de votos en las urnas? Si voto, en las europeas únicamente, que son las que valen en realidad.

#3104

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una cosa más. Esto de que el Santander ande por medio me huele a que dentro de unos pocos años ni se llame CaixaBank ni leches. Esta entidad será absorbida por el Santander. Tiempo al tiempo. Este Botín es muy listo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora