Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
368 / 665
#2937

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso que has puesto es el contrato de una cuenta de valores, no dice nada de lo que tienes o dejas de tener, tendrás que seguir buscando por que eso y nada es lo mismo, es un contrato tipo de una cuenta donde igual que en una cuenta corriente se deposita dinero en esta se depositan valores, de renta variable o de renta fija como son las pregerentes por ejemplo.

#2938

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas a todos... estoy leyendo todos vuestros comentarios y soy mas mar de dudas que nunca:

1º- ¿No hemos quedado en que nos han estafado?
Es que todos (yo el primero) nos quejamos de que no queríamos invertir ni saber sobre productos financieros, que solo queríamos un plazo fijo y nos endosaron esta mierda... entonces... ¿Que hacemos valorando productos financieros? Yo no se de productos financieros y no quiero acciones ni convertibles ni otra cosa de la que no se y con la que me van a engañar. Por otra parte os recuerdo que si firmais el canje, ya no queda pié a mas papeletas, ya (supuestamente) no os están engañando y la estafa inicial caerá en el olvido...

2º- ¿Vamos a volver a firmar algo sin leer?
Este finde espero que al menos mi padre (que es el estafado) me pase TODOS los documentos que debiese firmar para el canje, leer BIEN la letra pequeña ya a ver, pero si pasa como he leido que no dejan sacar dichos documentos... ¿VAIS A FIRMAR ALGO QUE NO ENTENDEIS? (Yo es que si no los leo con un profesional al lado no firmo nada). Os recuerdo que TODO LO QUE OS PUEDAN CONTAR EN LA CAJA ES MENTIRA. Si fue mentira lo que nos contaron sobre las preferentes, ¿Por que esto va a ser cierto? NO, lo mas seguro es que sea MENTIRA.

Siento ser tan rotundo, pero es que veo que muchos comentarios discrepan, por ejemplo a mi padre le dijeron que les daban el 100% del nominal, otros cuentan que el 90%... vamos: NOS ESTAN VOLVIENDO A ENGAÑAR.
Espero que me sepais contestar a estas preguntas, gracias, un saludo y sobre todo y pese a las discrepancias: MUCHO ÁNIMO A TODOS.

#2939

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

"ir al canje y esperar al año que viene para canjearlo por acciones y venderlas al día siguiente, de esta manera sacará mas o menos el capital invertido"
No pienses que esto es posible, ni de lejos. Si haces eso seguramente recuperes el 10% del capital "invertido". Las acciones de la banca española, cuando termien de auditarla desde fuera pegarán un bajón similar al de Bankia. Bankia no era distinta a las demás, solo que no se unió con otra y cayó. Banca Civica se ha unido a CaixaBank y eso ha sido una patada a la pelota, no sin antes de que Caixa Bank se diese cuenta de sus "balances inflados". Todos los bancos están inflando balances del stock de ladrillos que en realidad son una ruina, ¿como? Así por ejemplo:
http://www.elblogsalmon.com/entorno/vuelven-las-gruas-a-espana-el-ultimo-timo-del-sistema-financiero

O si no acordaros de este post: LA CAIDA DE LOS BANCOS ESPAÑOLES EN BOLSA (cuando desmaquillen sus balances) VA A SER ANTOLÓGICA.

#2940

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, rogero:
No lo tengo 100% claro pero el precio de canje de bonos por acciones en 2014 no está fijado aún y se fijará en el 2014, ¿no?. De esta manera, el previsible "plof" de la banca española en 2012 afectaría sólo relativamente a los tenedores de bonos convertibles (ya que se convertirán al precio de la acción dentro de 2 años, no al precio de la acción ahora). ¿Se me escapa algo?

#2941

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y sinceramente... Por las acciones por los suelos y escasos de liquidez... ¿Realmente crees que las valorarán bien? A mi padre le han comentado habria unos minimos y unos maximos que serian : 1,20 - 20 si sigue banca civica y 1,92 - 32 si fuera caixa bank... Como ves hay una diferencia abismal (supongo que con un buen máximo, aunque imposible, lo hace mas atractivo al "abuelete que ya estafaron"); así que prueba hacer las pruebas con lo mínimo (siempre hay que ponerse en el peor de los casos) y a ver que te sale... a mi apenas me llegaba al 10% de lo que "invertí".
Y en serio, no tengais esperanzas en la banca española, está en la mas absoluta ruina, como ya he dicho: han pagado pastizales por pisos, solares, etc (quizas la misma entidad no, pero la constructora de turno que quebró si, por lo que el marron se lo pasó a la entidad que le financió) y que ahora no valen nada de nada (quien quiere un solar hoy dia, si no se vende nada). Y si esto pasa en una ciudad pequeña como la mia imaginaros el resto...

#2942

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Personalmente con las D no iría al canje. Fíjate que tengo las A y hasta el momento no canjeo porque el panorama de la banca es que caeremos de todas todas y no quiero darle satisfacciones a los estafadores. Tengo tiempo de pensarlo y eso haré porque mi situación es complicada.
Pero nadie debe seguir los consejos que doy porque ni yo misma lo tengo claro, ni todos tenemos las mismas circunstancias. La decisión es tuya y solo tuya.
De momento entra en este blog que te resolverá dudas
http://estafabanca-andalucia.blogspot.com.es/

#2943

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver que estáis más que 'acojonados' todos en general en el foro con la situación de la banca... si tan mala fuera y tanto temeis os digo lo mismo que a los del foro de la caixa, sacad 'lo que sea' y corred a refugiaros, más vale recuperar el 80% o el 70% y buscar un refugio 'seguro'... pero claro no estáis seguros de que vaya a pasar nada malo finalmente como yo creo que no sucederá al final 'nada' (vamos que nadie perderá sus ahorros en el banco en una cuenta a la vista o en un IPF).....

Yo esperaría un poco pero quedarse con las series malas lo veo un sucidio financiero mayormente con la temporada que llevamos de tipos bajos y sin visos de subirlos y si los suben será muchísimo menos que la inflación que se puede 'disparar' eso si (aunque aún esta´por verse cuando se inicia el proceso si se inicia)....

Bueno no se a que viene este rollo pero vamos yo creo que lo que ma´s conviene es canjear las series malas, las monte D son un mundo aparte y yo tengo unas poquitas y a lo mejor las conservo....

#2944

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola otra vez, rogero:
En estos momentos CaixaBank (es seguro la referencia a tomar) cotiza a 2.23€/acción. Si el límite que le han comentado a tu padre de 1.92 €/acción es correcto, estamos a un 14% de ese límite. El mínimo histórico de CaixaBank después de la quiebra de Lehman y hace unos pocos días con la prima de España a 540 ptos fue de 2.02€/acción (a un 8.5% de su cotización actual). Pongamos que la acción baja desde su nivel actual y que el 30 de diciembre de 2014 está por debajo de su mínimo histórico de 2009 y también por debajo del mínimo del canje de 1.92. Pongamos que desde hoy y hasta 2014 ha bajado un 20% (cotiza a 1.8€/acción, p.ejemplo). Canjeando entonces perderíamos un 10% de la inversión en participaciones preferentes. Y por el camino habríamos cobrado dos cupones que, depende de la serie, pueden ser de hasta el 9% anual. Es decir, recuperaríamos el capital inicial más un 8-9% en 2 años (no estaría mal). Y eso si no tienes en cuenta los cupones que ya hayas cobrado.
La cotización de CaixaBank hace 5 meses, con la prima de riesgo española en 300-350 puntos era de 4.10€/acción. Si España no sale del Euro y todo se resuelve dentro de una cierta ortodoxia económica, ver a CaixaBank cotizando en esos niveles dentro de 2 años me parece bastante probable.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro