Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
334 / 665
#2665

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola bonita:
¡Tres horas con el mandamás bueno!.
Me recibió, como siempre, con su mejor sonrisa y con el HR subrayado para convencerme de sus "excelencias". Lástima que me lo leí anoche y no pudo convencerme. Me explayé con él y el pobre tuvo que oir todo lo que me hubiese gustado decirle al c... del "ególatra de la torre" y al lacayo del director de la sucursal.
Pero lo importante, no pudo defender ni las ventanas ni el suelo porque le planteé: Si al llegar la fecha de ventanas voluntarias cambio a acciones y están bajas o no me las compran. ¿Qué hago?, ¿y cuándo lleguemos a diciembre del 14 y a la fuerza pasemos a acciones?, ¿y que pasa con el corralito que Krugman ha anunciado? y ¿Por qué no bajan el suelo si ya las acciones de cívica están a 1.20?. Sólo me respondió que el corralito no lo veía y que era lo mejor para las A. Por lo pronto no firmo porque el contrato es unilateral, no podemos poner ni quitar y nos comprometemos a no denunciar o seguir reclamando.

#2666

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, heroína de la resistencia. Bueno al menos hoy te has desahogado, no como tú hubieras querido pero algo es algo. Anoche después de escuchar el programa que me indicaste, no voy a decirte que me hundí, pero si me puse muy alterada. Tuve que tomarme 2 pastillas de las que yo tomo para dormir e intentar relajarme un poco. Ni aún así pude conciliar el sueño, dándole vueltas a mi cabeza. Y de pronto, tuve un momento que no sé si fue de lucidez o de qué y pensé, bueno, pues voy a tomar mi decisión. Oye y santa medicina, a partir de ese momento comencé a sentirme mejor (quizás fue el efecto de las píldoras) el caso es que cogí mi portátil y me puse a pensar en voz alta. Y aquí, en este foro en el que me encuentro a gusto, expuse mis sentimientos y lo que íba a hacer. Te lo juro renido, ha sido como un desahogo interior, una vez asumido, parece que no hace tanto daño. Que sea lo que tenga que ser. Mucho tienen que cambiar las cosas, para dar un paso atrás. Y luego, he tenido una alegría porque.....tachán.. hoy me han devuelto las subordinadas, como dijeron. Ojalá sigan haciéndolo con todo lo que se han comprometido. A mí también me ha dicho el dire del banco que haga el canje, pero yo le dicho que de momento, nones. Que no estoy por la labor de sanearle las cuentas a ningún H.P. chorizo.Por cierto, a veces haciendo las faenas de casa, escuchando las noticias, me pongo a repetir como en la manifestación " no hay pan, pa tanto chorizo" y me descojono sóla. Si es que vamos a terminar en un psiquiátrico!!Todavía siguen apareciendo personas que se acaban de enterar recientemente del timo. ¡Qué triste hija! Que palante como los de Alicante.Animo guapa.

#2667

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Henriquito, paciencia y buenos alimentos. A ver si se atragantan y luego se sanean en la farmacia.Saludos.

#2668

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si te refieres a la pregunta ¿existe dios? con minúscula, no me he equivocado, no. Mira costaluz, esto viene a forma de un poco de ironía que a veces nos gastamos Alvya y yo. Realmente, no sé si existe, pero si es así, debe estar un poco confundido o desorientado, ya que últimamente parece que está ausente. De todas formas, la forma de sentirlo es distinta en cada persona y yo en la vida suelo ser bastante tolerante y respetuosa con los demás. Yo, por circunstancias personales, que no vienen ahora a cuento, lo he sentido tan, tan cerca, que no te lo puedes ni imaginar. En cambio otras brilla por su ausencia. Es que somos muchos!!! Saludos.

#2669

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una breve reflexión para los que la quieran considerar, a día de hoy (que dentro de unas semanas-meses todo puede ser diferente) yo iría al canje sin dudarlo si tuviera de las que canjearán por la serie A (las malas para entendernos) ¿por qué? pues por dos razones, una, porque se gana mucho interés en el cambio porque el cupón de esas preferentes es malo no, lo siguiente, y comparado con un 6% pues vaya, que hay una ganancia, al menos durante unos cuantos años más que parece que el euribor seguirá por los suelos, y dos, porque el que no vaya al canje y se quede con las preferentes si se ve en la necesidad de vender que se vaya olvidando de que le paguen el 70-75% como se está pagando ahora, una vez que esas preferentes se queden colgadas en el SEND valdrán menos de la mitad de lo que se cotizan ahora, os lo digo con seguridad, porque el que compre hará el cálculo a la inversa y dirá E3+0,poco, si quiero sacarle un 8 ó 10 ó 12 por ciento de rentabilidad anual le tengo que pagar x y ese x será muuuuy bajo, por poneos un ejemplo práctico el E3 está ahora mismo por debajo del 0,7 si a esto le añades un 0,10 por ejemplo te da en total que da una rentabilidad del 0,8%, si alguien quiere comprarlas y sacarles un 8% anual de rentabilidad que es lo que podría obtener en otras muchas preferentes, el valor hipotético sería del 10%, sí sí, del 10%, a ver esto es una exageración porque con precios por debajo del 40% entrarían compradores pensando en una posible revalorización vía amortización, pero fijaos hoy en día en lo que están ofreciendo por las preferentes de CXBK que empiezan por KYG y que tienen un diferencial muy similar a ese, un 35%, es lo que hay, así que con esas os recomiendo sin dudas ir al canje de todas todas, porque aunque el suelo lo rompa y os las coticen con descuento, el 6% de interés de las convertibles hará que su precio no baje tantísimo.
Cosa diferente es con las serie D, si analizamos las condiciones de las serie D no hay tanta diferencia entre quedarse o ir al canje, un 7,25% actual contra un 7,8% de la convertible, o el E3+6,10% después de 2014 contra el 7,8%, ahí ya lo que os dé a cada uno en el corazón, con un matiz, estando en preferentes la cotización caerá un poco aunque no creo que mucho más del 70% que se están canjeando porque así ya da más de un 10% de rentabilidad, pero estando en convertibles hay dos inconvenientes a tener en cuenta, que no os paguen cupón si no les da la real gana (sinceramente no le doy muchas probabilidades de que pase cuando CXBK se haga con el control), y además que estando en estos niveles de cotización la acción el que los quiera comprar los va a exigir un buen descuento, y preguntareis cuál, pues poneos en el pellejo del que quiera invertir, primero, no podrá hacer nada hasta junio de 2013 como pronto a no ser que entretanto la acción pegara un subidón pero el que invierta en estas convertibles no estará motivado por ello, y segundo el que las quiera coger querrá contar con un colchón en caso de tener que afrontar un canje con el suelo roto, a bote pronto os hago un cálculo por encima, si las comprase al 80% tendría un margen de 100-80=20/80=25% que aplicado al suelo (sin tener en cuenta diluciones) sería 1,92*0,8=1,536, es decir, es como si mi suelo fuese 1,536 para tener margen de no entrar en pérdidas, con lo que si la acción baja de ese suelo lo mismo hará el convertible, incluso si se queda rondando ese suelo porque mientras tanto la incertidumbre hará ser prudente al que quiera comprar y exigirá buen descuento, lo mismo podeis aplicar para el resto de emisiones de las series B y C de convertibles, espero que esta reflexión os sirva para analizar la operación desde todos los puntos de vista y no dejaros llevar por el acaloramiento del momento contra los directivos de BCIV, para cualquier duda a este respecto recomiendo encarecidamente que reviseis el post que os ha puesto Padrino que es un crack explicando estas cosas para que le encontreis sentido al pensamiento del que posiblemente sea el comprador de los que querais vender.

#2670

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Padrino, muchas gracias por tus aclaraciones. Yo creia que cuando te las convertieran en acciones, dichas acciones las podrias vender al dia siguiente, pero me has aclarado ,y muy bien por cierto, cual es el procedimiento y que llevará varios dias desde que tengas acciones hasta que puedas obtener liquidez. Entonces entre los quince dias de la media y los dias que tarde en admitir las acciones a cotizacion, serán entre 18 y 45 dias en los que el valor de la accion va a tener tendencia casi segura a bajar, y en ese tiempo el valor de la accion se depreciará bastante porque va a haber tiempo para ello. Esto es una ruina, no hay por donde agarrarlo. un saludo y gracias por tu aclaraciones .Gente como tu es la que necesita este foro para aclarar estos puntos del hecho relevante que muchos no llegabamos a interpretar con la claridad que tu lo hace y que nadie nunca te explica.

#2671

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

si me referia a esa pregunta... pero como bien dige esa pregunta tiene muchas respuestas, tantas como cada persona que la lee y yo tb soy tolerante y respetuoso y mas con estas cosas, pero eso no quiere decir q no pueda dar mi punto de vista desde mi persona. Yo respeto a todo el mundo y todo tipo de creencias pero por eso mismo creo que tambien puedo dar mi punto de vista sin ofender a nadie, y si he ofendido a alguien no era mi intencion.

Y dejemos aqui el tema por que este foro es para otra cosa... y no tenemos que desviarnos no crees? lo dicho solo era mi opinion pero si te ofendio te pido disculpas.

#2672

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Costaluz, que no, que no me he sentido ofendida en ningún momento,en serio. No he querido dar esa sensación ni mucho menos. Si era un simple comentario que me ha venido de pronto. He hecho te, lo he dicho yo, que normalmente está ausente cuando se le necesita. No te preocupes y además has sido de lo mas respetuoso. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro