Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
497 / 665
#3969

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La reserva legal no te va a servir de nada, de hecho realmente te amortizan la estafa y ya tu conscientemente contratas mas de lo mismo, pero a sabiendas...
Y eso de "participaciones malas" "participaciones buenas" ... bueno, llamar así a un producto de alto riesgo solo por la rentabilidad... resulta curioso, ya que en tus PP en cupon te lo tienen que pagar (a no ser que tengas perdidas) en las otras si no quieren no.

Pero vamos, que cada uno tiene que saber lo que es: AHORRADOR O INVERSOR
Si quereis jugar a ser inversores hacer el canje, eso si, luego si se pierde dinero ya no vale quejarse.
Por eso yo no hago el canje: SOY AHORRADOR ESTAFADO

#3970

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver, si tú o alguien puede contestarme. Basilea III. Me habían informado que eso que se llama Basilea III conviene a los que tenemos preferentes porque el banco está obligado a deshacerse de ellas y si no aceptamos el canje, tendran que ofrecernos otra cosa, porque obligatoriamente se tienen que desprender de las preferentes. Ahora leo mucho en el foro que no es así, no lo entiendo muy bien, pero es como que estar en Basilea III es peor!!!. Yo tengo preferente clase A. Por ahora estoy pensando NO CANJEAR. pero no estoy tranquila. PLEASE!!! Gracias

#3971

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo le pediría a algún abogado que visite este foro, que se pronuncie sobre este tema.
Yo siempre he visto en esos textos que habeis copiado, mucho entramado. Tampoco acabo de ver una liquidación en una fusión por absorción. Entiendo que la sociedad dominante absorve a la dominada o absorvida, con sus activos y/o pasivos, con lo cual no se liquida nada. A lo mejor, los conceptos de liquidación en el acuerdo de fusión y en el folleto de las preferentes, no tienen el mismo sentido o se refieren a distintos entes.

#3972

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vilmapicapiedra,

¿y cual es tú pregunta?

#3973

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si por casual lo consigues, por favor, comentalo por aqui.
Pero vamos, con la de veces que nos ha insistido el director, con la de cosas que ha removido para intentar que firmásemos y la gran cantidad de mentiras que nos ha estado contando y que le hemos pillado y la poca vergüenza que ha tenido para intentar seguir engañandonos después... Llegó a traernos "asesores financieros" para seguir engañandonos y al ver que es que no, meternos todo el miedo posible, asegurándonos que lo perderíamos todo...

Sinceramente, dudo mucho que puedas. Son como aguilas carroñeras, una vez captada la presa dudo que la suelten... Aun así ¡¡mucha suerte y mucho ánimo!!

#3974

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso ya lo sé, lo que digo es que ellos te dicen "mira la cotización de los bonos y verás". Claro, te lo dicen el primer día cuando piensan que no vas a mirar en ningún sitio. Lo que digo es por tanto que ellos dicen cosas muy raras y si fuesen de cara pues sería diferente. Supongo que PUEDEN cotizar bien, pero eso dependará. Por otro lado, la media de los 15 días hábiles antes de la conversión, son 3 semanas creo, y luego pueden tardar hasta 30 días hábiles en hacerte efectivas las acciones, otro mes y medio supongo. Es bastante tiempo en el que las acciones pueden bajar, y desde mi desconocimiento, en las ventanas de conversión bajarán. La salida podría ser tener que esperar con las acciones si es que hay pérdidas (especular vamos). Pero ellos te dicen que eso no es así. Luego compruebas que en efecto es así...

#3975

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sí, puede ser, pero por ejemplo en el folleto de la emisión de las obligaciones convertibles ya dice cosas del tipo:
“…si por producirse la liquidación del Banco (mediante cualquier operación societaria distinta de la fusión, escisión y cesión global de activo y pasivo)…”.
No sé, parece que ahora quieren dejar claro lo que antes a lo mejor no lo estaba, es decir que si el banco se liquida (pero de forma diferente a lo que es la fusión, etc...), entonces empiezan los supuestos que sean.
De todas formas, tienes razón, todo es muy entramado y creo que hasta los del banco tienen dudas (me refiero a los de la sucursal correspondiente).

#3976

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Las últimas noticias sobre la venta en el mercado SEND de las series A es al 68% y eso que está lo de los convertibles, en cuanto ésto desaparezca la cotización se desplomara signficativamnte, por tant, sigo recomendando que la serie A y resto de las malas vaya al canje, la perspectiva contraria el quedarse con ellas es muy, muy peligrosa y más si tiene gran cantidad de dinero en ellas.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro