Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
376 / 665
#3001

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Los contratos no son ordenes de ventas, hay que tener eso en cuenta.

En VALORES, que es de lo que se trata y en Cajasol es asi, lo que se apertura es UNA CUENTA DE VALORES , donde puede haber operaciones de cualquier clase, o sea, participaciones, obligaciones, acciones del SAn, del BBVA..... , eso es un contrato como el de una cuenta corriente. La fecha siempre aparece , aparecera en letras al principio del contrato. Cuando no aparece es cuando se hacia en un contrato tipo y a mano se rellenaba los documentos pero eso hace bastantes años que no se da. Aun asi la fecha creo que no te va a dar para declaralo nulo.

Las operaciones que tienes de compra o venta se realiza a traves de la aplicacion y sale 2 docuemntos , uno para el cliente y otro para la oficina. Ese si que lo debes tener y firmado, si no lo tienes puedes solicitarlo ya que deberia estar guardado en los documentos del dia del terminal/puesto que realizo la operacion.

Quizas lo mas importante no lo has comentado. EL MIfi creo que es. Ese si que debe estar relleno y firmado porque es el TEST que evalua tu capacidad para contratar ese tipo de instrumentos financieros y es obligatorio por LEY.

Salu2s

#3002

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, coincido con Kretan en lo que te dice, es decisión personal si tienes las D no estas en tan mal posición con respecto a otros, pero depende de tu situación personal como ya he dicho otras veces, acude a la reunión del lunes por si sacas algo más en claro o puedes plantearle a ellos tu caso, saludos.

#3003

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas, como pongo en el mensaje la reunión la convoca ADICAE, lo que se puede sacar de ella tendrás que acudir a ella, como comprenderás no soy adivino, manejo la información que todos tenemos por aquí, me entero de la reunión y la hago pública, ahora que cada uno haga lo que crea conveniente si ir o no, no sé si me explico...

#3004

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmente de acuerdo contigo, yo ya tuve la reunión con mi director, le expuse algunas dudas, que puse en un post anterior, hoy he ido a cerrar unas de las cuentas que tengo, lo primero que he preguntado es si les han aclarado las dudas, la contestación fue que no.

Cuando estaba cerrando la cuenta, vi y oír como explicaban el canje a las personal con mas edad que yo, y es de vergüenza, utilizan las mismos engaños que con las preferentes, le dan el tríptico, le hacen el test y le dicen lo que tiene que poner y le sacan el contrato, que adelanto ya que no ponen los riesgos que corren, y cuando se van se les quedan una sonrisa en la cara, diciendo lo he conseguido.

Repito las reflexiones, que puse, ya que se habla de cobrar tantos intereses. Los intereses a lo mejor ni los pagan, ya que es a discreción de la entidad, mas vale pájaro en mano que ciento volando.

Y la mas importante, donde miramos todos las valoraciones de la PP, en el AIAF, porque ponen que se amortizan, las A en 15/9/2020, esto ni los experto, ni los de la entidad, lo saben o no lo quieren saber.

#3005

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ya llevamos un monton de meses en este magnifico foro, y la verdad es que los profanos hemos apredido mucho,pero por suerte o por desgracia esta llegando la hora de decidir,y yo como tu y otros muchos seguimos todos los dias dandoles vuelta a la cabeza , los que tenemos medianas o grandes cantidades somos los que lo tenemos peor,pero decidamos lo que decidamos lo haremos con mejore criterios que antes,asi que animo y a ponerlos nerviosos no haciendo nada hasta el final,saludos

#3006

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

me llamaron por telefono para el canje, y les dije que queria una copia para leer tranquilamente las codiciones del canje y otro dia iria a firmarlo ( para saber que firmo) y me dijeron que no, que eso no podia ser, que ellos me lo explicaban en la oficina y firmaba alli.
alguien me puede decir las condiciones del canje, lo mas importante, las mias son las preferentes A.
una duda, las obligaciones estan garantizadadas por algun tipo de fondo o son iguales que las preferentes, que si cajasol se va a la ruina perdemos el dinero.

#3007

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me creo lo que cuentas de las explicaciones torticeras porque el tema está como está y a los empleados les están dando hasta en el cielo del paladar para que capten saldo para que acudan a los canjes y no se afee la operación con Caixabank.
Respecto a lo del plazo que te pone en lo de las preferentes de la serie A, las preferentes son perpetuas, eso es así por definición, no hay vencimiento, y muchas de ellas tienen plazos indicados, aunque son lo que se llama calls, es decir, momentos en los que podían decidir qué hacer con ellas, así lo manejaron cuando pensaron estos productos, de todas maneras yo tampoco le daría mucha importancia porque lo realmente relevante en el tema de las preferentes es la normativa Basilea III que les va a obligar a desprenderse de ellas antes de 2021, así que aunque pusiera otra fecha diferente (que yo he visto algunas disparatadas), si estás dispuesto a arriesgarte a aguantar unos añitos más, adelante pero ten en cuenta que el mercado puede permanecer en situación adversa más tiempo del que tus ahorros puedan permitirse, no es ninguna amenaza es simplemente un criterio con el que también tienes que contar a la hora de tomar una decisión. Un saludo.

#3008

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que la operación con CABK no se va a afear... la solución se da y ya está, yo creo que al canje acudirá mucho porcentaje sobre todo si las acciones siguen en esta zona o suben algo más el canje es bueno.... yo apuesto por un 90% de aceptación, lo que pasa que alguns apreferentes de estas son muchísimo mejores que las que tenían emitidas ortros que tenían intereses de la risa y se ganaba con cualquier canje, por mucho que se quejen por aquí tener unas pp's de la caixa con un euribor más 0,06% a día de hoy es un chiste de producto y ahí lo vemos cotizando al 40% o menos por que no hay más y aún cotizarán a esos precios en espera de si en pocos años hay alguna solución o amortización esperando que no se demore demasiado al haber quedado solo 'restitos' de las emisiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro