Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
420 / 665
#3353

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler
Tengo una duda. Cuando vi lo del valor al 85%, llamé a un directivo y le dije que no me importaba perder un 15% y que mañana diera la orden de venta de la mitad de las pp.
Según él esta subida lo que demuestra es que los convertibles se van a vender al 92 0 95%y por eso suben las pp para canjearlas y ganar un 10 0 15%. Yo le dije que como no podemos saber si será así porque no tenemos una bola de cristal que me mantenía en la venta y que si podía ponerlas al 90%. Me dijo que fuera a la oficina y me las pondrían y si se cruzaban me ingresaban el dinero en mi cuenta y se acabó.
Mi pregunta es ¿no hay una norma que no se pueden subir o bajar en 10% sobre la última venta? porque si es como él dice me puedo quitar unas pocas de esta gran basura, Gracias

#3354

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Kretan acabo de haceros la pregunta, aunque se la he dirijido a Knopfler.
Ya me daba a mí que la explicación no era correcta y que de ser cierto era estupenda la solución

#3355

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno gente, mañana,( por motivos de trabajo no puedo mas adelante,)voy a mi cita maliciosa con el canje, al igual que muchos foreros, con las serie A no me queda mas remedio que tragar y canjear, ya que suponen un % muy alto de mi inversión ,con la serie D, me arriesgaré a que paguen cupón o dejen de pagarlo según decretos y balances de la entidad, (en fin son unos 12000 )pero me da la intuición que a medio plazo nos ofrecerán otras opciones, estoy casi seguro de ello, aprovecho la ocasión para si alguien quiere que le pregunte algo al pseododirector de Robasol alguna duda,inquietud,o reproches varios,me lo haga saber.Sin mas y muy a mi pesar ,con desgana y acidez de estomago mañana me volveré a sentir de nuevo estafado , un saludo a tod@s.

#3356

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por tu informacion .hoy hemos consultado con un asesor financiero y nos dijo gue las dos opciones son malas y gue el canje de B.C. es un robo ,nos aconsejo gue si no necesitaramos liguidez no acudiesemos al canje.nos dio los siguientes motivos:

1)Precio de conversion( la clave del canje ) pesimo ya gue aungue dicen gue es a precio de mercado del dia de la conversion el precio minimo es 1,20 euros te hacen accionista con sus
desventajas pero sin sus beneficios ya que si la accion baja un 50% tu pierdes el mismo % quedando en 0,60 y nos la venderian a 1,20.
pero si a 14 de diciembre sube un 50% no veras un duro nos la venderian a precio de mercado

2)El cupon es similar pero hay que fijarse en el precio de conversion por que nos dan un caramelo que es el cupon del 6%

3)Aunque se cambien por acciones de caixabank la penalizacion en la conversion es es la misma que en el punto 1

4)La unica ventaja es la liquidez en las acciones por las PP no sabemos cuando las recuperaremos

5)Caixabank esta para ganar dinero y pagar cupones de pp le dolera mucho y con el tiempo la cancelacion la hara devolviendo el 100% del capital segun este asesor

6)El riesgo de no cobrar el cupon es igual en las pp que en las obligaciones

Resumiendo
Si no se necesita el dinero no se debe ir al canje y habria que tomarlo como un plan de jubilacion, me hizo mucho incapie en que manteniendo las pp el capital esta practicamente asegurado ya que la entidad no va a quebrar (papa estado estado no lo dejara ej:bankia)
pero si eres accionista si que puedes perder el capital como por ejemplo ya ha pasado en otras entidades

Somos nuevos y queremos ayudar en lo posible a los afectados

y una pregunta ¿existe algun dato de cuanto % de la gente aceptara este canje?

#3357

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Y si no entra al 90% en el SEND donde computarían a partir de ese instante ¿en el Mercado Bursatil?

Un saludo

#3358

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¡Listo!, ayer me acogí al fabuloso canje. Me hicieron el test MIFID, ese que no vi ni en pintura cuando me vendieron las preferentes (callada del director). Leí toda la documentación, y nada de especial, todo lo que ya se había contado por aquí. Ellos tienen la capacidad de convertir cuando quieran, con un suelo, y nosotros no podemos hacer nada, excepto venderlas en el secundario o convertir en las ventanas y después liquidar las acciones. Nada nuevo.

Solo espero que a principios de Julio esto empiece a cotizar, y que podamos salirnos con unas pérdidas de entre el 10-15%. Si es así, cojo el dinero y salgo pitando de ROBASOL, arrastrando conmigo a los familiares y amigos que pueda.

Y si todo va bien, se me planteará otra pregunta. ¿En qué banco meteríais el dinero? quiero decir, todos han estafado y robado igual que CAGASOL, pero de cara a futuras intervenciones y descalabros, ¿en qué banco lo meteríais? Estaría el dinero seguro en ING?... porfa, no me digáis que ahí está el fondo de garantía de depósitos, que no me creo que eso vaya a cubrir un descalabro masivo. ¿o sería mejor guardar el dinero en la suela del zapato?

Gracias y ánimo!

#3359

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

BBVA,SAN Y BTO...Los dos primeros porque obtienen la mayor parte de su beneficio del otro lado del Atlantico y el tercero porque es propiedad del segundo.Todo lo demás es banca que depende demasiado de la economia española.

Y la verdad para que hagan negocio los holandeses que lo hagan los españoles,que ING en comparación, con estos, crea muy poco empleo y se deja pocos dineros en España.

#3360

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Quedaria en espera o se anularia dependiendo de la caducidad y condiciones de la orden.El mercado de RF y el de RV no tienen nada que ver.