Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
236 / 665
#1881

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo tengo las de la serie D y no las quiero ver ni en pintura,y aunque sea inmodestia no necesito el capital invertido de momento pero que quiere que le diga deseo fervientemente tener mi dinero en la cuenta a mi disposición y olvidarme de Cajasol de por vida.
He leido el decretito de marras y si afecta a todas por igual,y pueden dejar de pagar cuando les plazca,para comenzar 12 meses y despues ya veremos.

#1882

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola, me podrías decir por aquí o a mi mail la asistencia jurídica de la que hablas en todo su ámbito, no descarto la demanda judicial pero no a cualquier coste claro está, he visto por aquí precios desorbitados, un saludo.

#1883

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola huelva,el costo es proporcional con la cantidad invertida,este abogado es de Jerez y si lo deseas me facilitas tu correo y te envio sus datos para que contactes con el.Sólo decirte que le ha ganado casos de preferentes a personas muy humildes.
Un saludo

#1884

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas, soy relativamente nuevo en este foro.Tengo p.pref. serie D desde el año 2009. También tengo algo en acciones de Banca Cívica (me la colaron, sí), compradas a 2,70 €. Hasta hace bien poco tenía claro que iba a hacer el canjen de p.p. por bonos, en las condiciones más o menos previstas, que se han comentado aquí.Pero ahora soy un mar de dudas al respecto. Según mis previsiones, suponiendo que el 100% del nominal de p.pref. pase a bonos convertibles y luego a acciones, en 2014 (por poner una fecha mínima) tendremos X acciones de Caixabank que serán mayor o menos cantidad según el precio de canje q sea.Bien. Para las acciones de B.Cívica convertidas a acc. de CaixaBank, el precio de umbral de rentabilidad estará en 4,32€, si no me equivoco.Este precio, siendo optimistas, debería alcanzarse en relativamente poco tiempo, dado el potencial de estas acciones y tratándose del banco q se trata(en mayo del año pasado estaban por 5€). Pongamos que se alcanza este umbral a mediados de 2015, con lo cual le abremos ganado bastante a las acciones que canjeamos por el nominal de preferentes (en 2014, estimo, y que serán adquiridas por tanto a un precio mucho más bajo que el umbral). A esto debemos añadir los dividendos en ese espacio de tiempo por todas las acciones q tengamos. El problema, obviamente, es que estas estimaciones se pueden ver alteradas totalmente pues la situación cambia cada dos por tres.Pero siendo sólo levemente optimistas ¿no es mejor el canje que quedarse con las p.pref. serie D, por mucho interés q se cobre? Yo creo que más pronto q tarde tb acabarán amortizándolas, pero cabe la duda...Agradecería opiniones al respecto y me gustaría compartir impresiones con otra gente en similares condiciones. Un saludo.

#1885

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, hablado con ADICAE, el viernes vienen a Huelva a dar una charla para los afectados de LA CAIXA mayormente me cuentan, pongo el sitio por si queréis acudir y os asesoren, Biblioteca provincial de Huelva, en av/ Martín Alonso Pinzón, 16, a las 18h, tlf de ADICAE 954 65 24 34, saludos a todos y mucha suerte que nos va hacer falta.

#1886

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nonocasa,

Como he dicho infinidad de veces, eso ya queda a gusto del consumidor, yo hago apuntes para mostrar posiblidades y "posibles riesgos", el movimiento de ficha le corresponde a cada jugador, como no podía ser de otra manera.

Respecto al ultimo párrafo, pues otro riesgo más a tener en cuenta para quien se plantee quedarse con las preferentes.

#1887

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si tu padre ha fallecido y era el único titular,tendreis que hacer la declaración de herederos,repartir la herencia,si hay testamento según el mismo y sino de acuerdo al Codigo Civil,liquidar el impuesto de sucesiones (eso es lo primero antes que el banco te permita acercarte a las preferentes) y una vez lo tengas todo hecho,"pelearte" con el banco por las preferentes y ojo hasta que no este resuelto el tema de la herencia y a quien corresponde, el banco las bloquea y ni podeis dar orden de canje,ni venderlas.

#1888

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ADICAE no hace nada más que convocar reuniones pero no consigue nada en efectivo,que yo sepa no ha presentado ni una demanda judicial,amaga pero no da.