Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
374 / 665
#2985

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entiendo que todos preguntemos y nos repitamos , es logico. Yo pregunto tambien pero no hay muchas mas respuestas. Los amigos que saben mas y que estan dando soluciones , mejor dicho sugerencias, se estan arriesgando mucho. Les doy las gracias.

A ver si aclaro un poco.

Antes que nada dejemonos de pensar en el interes a cobrar porque esto si que es aire.

Estamos hablando de Participaciones de Cajasol, Monte, San Fernando y Banca Civica. De todas ellas hay en el mercado.

Las de Banca Civica son las que estan emitidas conforme a Basilea III y por lo tanto las peores y digo las peores si pensamos en el interes puesto que no lo van a pagar y tienen todas las armas para ello y ademas presionar a los titulares. Que puede pasar ?? que si no vamos al canje nos quedamos con nuestro PISO Y SIN ALQUILAR. Hasta cuando?? pues hasta que ellos quieran o bien demandemos colectivamente a la Entidad o directamente a los empleados que la vendieron ( esto se esta pensando en varias asociaciones)

De las de Monte, Cajasol y Caja San Fernando , que yo sepa solo hay una ventajosa y son las Preferentes del Monte SERIE D. Que hacer con ellas ?? pues aqui la diferencia es que NO ESTAN EMITIDAS conforme a BASILEA III y por ende tienen que cumplir unos requisitos para NO PAGAR LOS INTERESES. Es decir, en un porcentaje alto cobrarias los intereses y tendrias EL PISO ALQUILADO ( perdon por quitar el simil) . O sea tendrias siempre las participaciones hasta que ellos la quieran amortizar o ganes un pleito, Pero estas cobrando los intereses.

Ahora bien y me repito.

Si vamos al cambio debemos saber que lo hacemos a PEOR. Es decir , lo que nos dan es algo peor que lo que tenemos porque si BANCACIVICA se va al ..... las obligaciones van por detras incluso que las participaciones. Para que vayamos nos dan un caramelo muy goloso y es que en una fechas determinadas podemos hacer un canje, evidentemente ya se encargaran de manipular las acciones y ademas nos hablan de liquidiz con el SANTANDER, je,je. Eso no me hace falta, ahora mismo tengo liquidiz, O NO??? la tengo al precio que marcan ellos mismo, o sea el MERCADO. Pues igual el Santander, el precio lo marcara EL SANTANDER y no el dueño de las obligaciones.

No olvidaros de 2 cosas que estan relacionadas. Banca Civica no es YA NADA, si no hay fusion se queda como mis antecesores------ polvo. La ABSORCION no se hace si :

Se despiden a 1500 empleados, casi NA
Si no se soluciona el tema de las participaciones

Son condiciones SINECUAN, je,je

un abrazo

#2986

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Acojonada no, lo siguiente. si yo supiera que el canje me devuelve en poco tiempo liquidez y con unas pérdidas entre el 5 y el 10%, ya habría firmado pero las perspectivas no pintan así y no puedo sacar nada porque me lo han scuestrado todo. Me reconforta tu visión porque, por supuesto, conoces mejor este mundo bursátil y por eso sigo tus consejos porque "el gato escaldado del agua fría huye", según el refranero y en mí se cumple. Ha n hecho que me vuelva desconfiada.

#2987

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmente de acuerdo, Lo has dejado muy clarito

#2988

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y además la intervención es inminente. Cuando Rajoy dice que una cosa no va asuceder, es porque ya viene de camino

#2989

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues fíjate que yo pensaba como tú y cuando todo el mundo tenía hipoteca, yo no me quería arriesgar. Ahorré para cambiar de vivienda y cuando fui a comprar, me encontré con la estafa y ahora no tengo más opción que pedir lo que no quería tener( hipoteca) y también tenía previsto ayudar a mi hijo a montar un negocio y los ladrones han conseguido que se frusten todas mis ilusiones. ¡Cómo para fiarse!!!

#2990

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Querida amiga
Ahora en la Ser preferentes.
Te respondo: Porque a sabiendas de que nos van a volver a engañar hay necesidad de liquidez, miedo e ignorancia. Todo unido a que en Andalucía somos unos fieles siervos porque durante muchos años hemos vivido sometidos y no hay c... de unirnos y salir a la calle .

#2991

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Unirnos y plantar cara que es lo que están haciendo desde hace varios meses un grupo reducido que está unido en una plataforma

#2992

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

EN LA SER ahora mismo se está hablando del tema

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro