Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
383 / 665
#3057

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Salvador y Costaluz. Si yo fuese el titular podría generarlos en ese momento y tirarme dos horas leyendo o tomando apuntes delante de él y luego irme y comentarlo con el abogado. El problema es que los titulares son familiares cerca ya de los 90, y no es cosa de montar el follón delante de ellos, por evitarles un disgusto que seguro les afectaría a la salud.

#3058

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Con todo cariño te contesto, pupurri, por tus intervenciones se ve que eres una buena persona.
La incertidumbre viene porque no soy yo el titular sino personas muy mayores que no tienen ni idea de ésto, ni capacidad para comprender mínimamente el embrollo en el que los han metido. Además se trata de casi todos sus ahorros. O quizá lo entenderían mejor que nosotros de un plumazo, y dirían simplemente: "me han robado". Pero temo que el disgusto no sea inocuo para ellos. Por ello hemos iniciado la reclamación, y quiero conservar el arma de la demanda judicial, pero me encantaría salir pronto de esto sin follón, y eso es lo que me hace dudar.
No te quepa duda de que si fuera una parte de mis ahorros, me quedaria con las preferentes e iría a la demanda por la vía penal, porque esta gente merece ir a la carcel.

#3059

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pepeldelmolino, como yo lo veo es que da ígual lo que ponga en el contrato, lo que hay es lo que hay.Es lo único que ofrecen estos estafadores prepotentes: dicen "o lo tomas, o te quedas como estás, no hay más." Pero como dijo ayer navanco, vamos a ponernos un poco positivos a ver si con lo de la intervención-ayuda-subvención... como lo quieran llamar, hay un poco de paz bursátil y podemos salir de esto lo mejor posible. Saludos y mucha suerte compañero.

#3060

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Este mensaje es para cualquiera de los entendidos en este foro, por si son tan amables de contestarme, ya que les agradecería me informasen porque tengo un desconocimiento total,y cuando leo este foro, entiendo un poco sólo de lo que dicen, y encima el dinero no es mío sino de mi anciano padre.
¿Mi pregunta es que puede pasar si nos quedamos con participaciones que creo son del tipo A?.
Les cuento el caso, en 2001 mi padre hizo un contrato a plazo fijo, por importe de 24.000€, no pretendía ni siquiera un alto interés, no sé como en 2002 se los cambiaron a pp, no existe contrato, pues lo he pedido y dicen que en aquellos años no se hacian. A lo largo de estos años mi padre fue retirando el dinero según su necesidad sin ningún problema (por lo que ahora sólo le quedan 7.800 €), por lo que al no tener ningún problemas yo me desentendí del tema. Pero el pasado año recibió dos notificaciones de estar incluido en las listas de Badecux y otra que no recuerdo el nombre creo que Asnef, y resulta que en 2011 al hacer las retiradas el director en vez de dárselo de su dinero (según él por hacerle un favor) se lo dió en descubierto (con total desconocimiento de mi padre), y es cuando descubrimos todo el "pastel". He conseguido que lo quiten de las listas de morosos, porque el único moroso es Cajasol que le ha perjudicado en todos los aspectos, pero aunque he escrito al defensor del cliente hace 4 meses, ni siquiera se han molestado en contestar, aunque sé que tienen el escrito, porque al otro día me llamó indignado ¡encima! el director diciendo si ¿yo creía que había estafado a mi padre -ya que era un amigo mío desde casi la infancia-.
Eso es todo reitero la pregunta ya que estoy jugando con un dinero que es de mi padre ¿que pasa si lo dejo con las preferentes? puede perder el dinero?, y en que consiste el canje que quieren hacerme y al que no quiero ir 1º porque yo no entiendo nada de todo ésto y el menos.
Gracias por contestarme

#3061

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Podeis facilitarnos la carta o escrito al que te refiere para tenerlo en cuanta, si es que acudimos al canje.

¿Teneis elaborado algún escrito de denuncia al Fiscal ?

#3062

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Aún a riesgo de ser pesado, te digo las tres opciones que barajo:
1.- No acudir a la oficina y poner la demanda. Hasta que el juez diga lo contrario seguimos considerándolas un IPF con un buen interés.
2.- Acudir a la oficina, solicitar el canje pero haciendo el test riguroso, y forzando al banco a que no se lo dé por no cumplir el perfil, que sería lo lógico. Esto no acabo de perfilar cómo se puede hacer, pero creo que sería una buena arma para poner la demanda.
3.- Aceptar el canje con reservas legales (Aquí me podría interesar el documento que habeis enviado a otro forero que no recuerdo ahora).

#3063

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si lo quieres te lo mando, pues lo tengo archivado.

#3064

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A tener en cuenta

Cuando se realice el cambio, si es que se acepta, nos obligaran a cumplimentar el TEST MIFID, pues bien, debemos responder la realidad y si es asi saldra, a muchas personas, NEGATIVO para este tipo de operaciones. Digo esto porque si dejamos que nos lo cumplimenten en la oficina nos saldra posotivo y ademas lo firmaremos, esto supondra que antes tambien nos daba positivo .

Salu2s

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma