Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
371 / 665
#2961

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Resumiendo que nadie sabe a ciencia cierta, ni expertos, ni cajas, ni clientes ni nadie lo que puede pasar con el canje, por lo cual estamos hablando aquí sin conocimiento puesto que no podemos saberlo. Si esta en el contrato que me garantizan el total de mi inversión en el 2014 y que no hay riesgo de perder el dinero o peder valor, firmaré.

#2962

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso ya te digo que NO va a estar, nadie te garantiza NADA en ningún momento.

Por cierto si os fijais hoy de bancos solo sube CABK y BCIV... anda que no saben, si pueden los intentarán poner bonitos para que al canje acuda el máximo posible de gente.

#2963

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Aqui nadie sabe el futuro, especulamos sobre si será bueno o malo ya que de eso dependerá el valor de las acciones por las que podrás canejar los bonos. Y realmente el banquero te dirá que es superseguro, lo que te quiera decir vamos (si ya nos engañaron una vez), pero amigo, en el mundo de la bolsa no hay nada asegurado, creeme. Eso si, lee bien lo que vayas a firmar, sobre todo la letra pequeña y con alguién que conozca de la materia.
Ah, y si encuentras que existe esa opción por favor, comentala porque daríamos palmas de alegria si así fuera, pero conociendo la usura de la banca permíteme que tenga mis dudas...

#2964

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

chocotoxico eso de que nadie va a querer comprarte las preferentes pasado el canje creo que estas equivocado, otra cosa sera al precio que esten dispuesto a pagarte por ellas...

y por otro lado lo de que perderias el dinero y todo eso que se lleva escuchando hace bastante tiempo tampoco es asi, si vendes puedes tener perdidas pero si no vendes no pierdes nada, te quedas con tus titulos. Voy a poner un ejemplo para que sea facil de entender.

Ejemplo: podemos pensar que el dinero que tenemos invertido en preferentes lo hemos invertido en un coche, piso, o cualquier otro bien. Pues bien suponiendo que sea un piso, tu ya no tienes dinero ( que es lo que pasa ahora) tienes un piso (en nuestro caso los titulos de las preferentes) si alquilas el piso obtienes unos beneficios ( seria el cupon que nos pagan por las preferentes) si no consigues alquilarlo pues no cobras ( seria si dejaran de pagarnos el cupon) tambien tienes la opcion de vender el piso, pero claro tu puedes pedir la cantidad que te apetezca por el piso pero cosa muy distinta seria que esten dispuesto a comprartelo.

Lo que quiero decir es que lo que tenemos que tener todos claros, es que ahora mismo no tenemos dinero sino el piso ( las preferentes) y tenemos en la mesa una oferta de compra, que no es dinero sino otro producto que acabara en acciones ly que luego tendria mucha mayor liquidez pero no al precio que queramos sino al del mercado. A donde quiero llegar con todo esto, que lo primero para saber si hay que ir al canje o no es saber la necesidad de cada uno de liquidez y despues de eso, saber si queremos el piso para alquilarlo (las participaciones para cobrar cupones) con la opcion de no tener inquilino siempre ( si dejaran de pagar cupones) o queremos recuperar el dinero vendiendo el piso o lo que nos ofrecen ahora en el canje...

yo aun con respecto si ire o no al canje no lo tengo claro y si fuera al canje como muy pronto iria el dia 23 no dicen q tenemos hasta el 25? para que ir antes. Y si quieres saber que hare yo, lo unico que te puedo decir hoy dia que hay un 80 % de que no vaya al canje y un 21 de que si, pero no por nada, sino por mi situacion personal.

#2965

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

80% no 20% si jeje q puse 21 y ya me endose un 1% x el morro jajaja una errata :-P

#2966

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes a todos,
Soy otro afectado de las participaciones de banca civica. Las mias son las ultimas que emitieron al 8 y pico. Ahora no dejan de llamarme para que haga el canje. Y la verdad no se muy bien que hacer. Ya me timaron cuando vi que no podia rescatar mi dinero y ahora no quiero volver a equivocarme

Si Alguien tiene la amabilidad de aconsejarme le estare muy agradecido.

#2967

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si son de las que pagan el cupón bajo, las SanFernando o las Monte serie A creo que se llamaban, en cuanto pase el periodo de conversión esas preferentes van a valer 2 pesetas y van a seguir teniendo un cupón bajíiiiiisimo, con lo que va a ser muy difícil vendérselas a nadie. quedas a merced de lo que quiera hacer el banco con ellas, puede que llegue a amortizarlas algún día al 100% y en efectivo, pero... no tiene obligación de hacerlo. Y además liquidez no van a tener ninguna, difícil va a ser incluso recuperar parte del dinero si te quedas ahí. Lo dicho, si son de las que pagan cupón bajo bajísimo la solución menos mala (que no buena) es ir al canje. Un saludo.

#2968

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Leete las dos/tres últimas páginas del foro, estamos debatiendo sobre que hacer. Personalente opino igual, si tan desesperados están por algo será y ten por seguro lo que dices, si nos engañaron una vez nos pueden engañar mas. Personalmente pienso que la situación irá a peor y que el producto que nos ofrecen es mas de lo mismo o peor, por lo que pienso que rechazaré el canje ya que es la única forma de hacer presión para que nos den mejores condiciones. Aunque claro, si crees que la situación en bolsa mejorará canjea... Eso si, hasta el último día nada, que se acojonen un poco...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro