Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
363 / 665
#2897

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No se trata de confianza, simplemente miedo a que los clientes (recalco que también existen los clientes "preferentes", todo depende del capital que tengas, es así) se marchen de la entidad. No es más. Este es uno de los últimos canjes en España, han visto el cabreo que hay y que la gente vamos a las sucursales con muuuuuuucho más conocimiento, entre otras cosas gracias a internet, a este foro, y que si nos vemos perjudicados, sacamos todo el capital y listo. No hay más. Esto es el mercado del dinero: busque, compare y si encuentra...No te preocupes que ya verás como nos apañan una buen operación, por la cuenta que les trae, por lo menos yo lo tengo superclaro.

#2898

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Pues como sea así, yo me largo con viento fresco a las primera de cambio eso puedo jurarlo, perder sólo un 6 o un 5% tal y como están las cosas vamos ni en sueños...Dios lo quiera que eso se traduzca en hechos consumados.

Un saludo.

#2899

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya, ¿entonces lo del contrato con el Banco Santander,qué sentido tiene?

#2900

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El santander se compromete a DAR LIQUIDEZ, es decir a cotizar precios de compra (de entrada) y de compra y venta (más adelante de venta cuando tenga papelitos que le hayan dado).... pero claro el Santander NO ES TONTO como cualquiera que pasamos por aquí, si la acción de Banca Cívica cotiza a 1 euro no pagara más de 1/1,2=0.83 osea el 83% (o cosa así).

La importancia es que se compromete a dar liquidez pero no a darla al 100% ni al 90% ni a ningún precio en concreto.

Evidentemente si las cívicas cotizan a 1.50 el santander tiene margen para comprar al 90-95% y ganar algo acudiendo al proximo canje y cubriendo sus posiciones como hacemos en este foro en otras series de convertibles si lo has leido por ahí.....

Ahí es donde está el tema que el Santander dará liquidez y comprará pero al rpecio que le interese a él, no al que tu puedas desear.

#2901

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entonces digamos que es como si lo vendiéramos en el send, no? Si es a precio de mercado.... no estiendo porqué lo expone banca cínica como un logro tan beneficioso para los canjeados. Por otra parte he leído algo sobre las subordinadas del popular, no sé si te refieres a eso... No comprendo bien, quiere decir vender las pobres mias y comprar las otras...? O cambiarlas...? No estoy muy fina últmamente, la verdad Kretan, estoy hecha un lío. Te agradwecería cualquier aclaración. Saludos.

#2902

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No siempre hay gente dispuesta a comprar. Y cuando la hay a veces compra poca cantidad o lo hace a precios muy bajos por si alguien pica el anzuelo. En ese aspecto tener un garante de liquidez es bueno para los que quieren vender porque sabran que alguien le comprara a un precio relativamente justo y que se acerque a lo que teoricamente vale su convertible en cada momento.

La segunda parte creo que va por mi post sobre vender las preferentes de la clase mala para comprar las subordinadas de CaixaBank. Estas preferentes estan cotizando muy por encima del precio que les corresponde por culpa del canje. Una vez finalizado el periodo de aceptacion con suerte volveran a cotizar a los niveles que les corresponden y que son muy inferiores. Y digo por suerte porque debido a la normativa del SEND es incluso posible que quede bloqueada la cotizacion y no se puedan vender porque no habra nadie dispuesto a comprar a los precios que el sistema permita.

La cuestion es que ese sobreprecio con el que cotizan ahora provoca que esten a niveles similares a otras emisiones de La Caixa o de CaixaBank muchisimo mejores que ellas. Por tanto aunque no se quiera canjear se pueden vender las emisiones malas y comprar las otras que son mejores con ese dinero. Hay deuda subordinada con cupon fijo de CaixaBank y de cupon variable de La Caixa con condiciones mucho mejores cuyo cupon no se pierde, fecha de vencimiento y que tienen mayor orden de prelacion en caso de problemas que cotizan a niveles muy similares (o incluso por debajo algunos dias) al de las preferentes malas.

Basicamente vendes al 75 algo que cuesta 50 para comprar algo que realmente cuesta 75. Al final del proceso estas mejor sin gastar ni un euro porque tienes una deuda de la misma compañia pero de una mayor calidad.

#2903

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo has expuesto absolutamente comprensible Alvya, muy agradecida. Mira lo voy a considerar, pero en realidad si vendiera ahora asumiría la pérdida y ahí terminaría todo, que es lo único que persigo, despertar un día y encontrame libre de estas procupaciones. Yo sigo planteándome no ir al canje. Después de ir a mi sucursal y enterarme de que puedo ir al canje pero me aceptarían un documento firmado y sellado donde se recoja que voy al canje pero reservando mi derecho a actuar contra la entidad judicialmente, es otra alternativa que me planteo. Pero te reitero que si las vendiera, ahí acabaria esta historia donde soy protagonista sin haberlo buscado, ya que no tengo interés ni lo he tenido nunca, para ser inversora. Muchos saludos Alvya y gracias por seguir a nuestro lado.

#2904

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si, pero es en bolsa de madrid la venta.... como te dice Alvya el tema de las compras a veces hay interesados y otras no, por tanto es conveniente el creador de liquidez.

Del resto son cosas de especuladores, se trata de acudir a conversiones anticipadas comprando con descuento, cubrir la posición y ganar unos euritos 'sin riesgo'.... por eso siempre que BCIV cerca de una conversión anticipada cotice por encima de 1.20 el bono se pagará cerca del 100% (sobre el 90-95% como el del BBVA) ya que se puede ganar ese 5-10% con los isntrumentos adecuados en poco tiempo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro