Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
358 / 665
#2857

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por eso siempre he dicho que SI NO TIENES NECESIDAD DE LIQUIDEZ, para mi cambiarme 10.000 euros por unas acciones que valen 8.000 sí que es perder dinero, y esperar a que suban es ESPECULAR como tu dices. La historia está llena de gente con acciones que nunca recuperaron su valor. No hace tanto los tenedores de las cuotas participativas de la CAM han perdido TODO su dinero. Si mantienes las participaciones preferentes te aseguras que no pierdes el capital. Si necesitas el dinero entonces el cuento cambia...

#2858

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sí, estoy de acuerdo contigo. No he dicho lo contrario

#2859

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso es lo que me dijeron. Que a partir del 28 de junio, los convertibles estarán en un valor cercano al 94% y con venta inmediata, sin necesidad de que haya comprador, gracias al contrato de liquidez que se ha establecido con el Santander (con un mínimo de 25.000 euros en venta). Vamos, si echas cuentas (cada caso es diferente), tienes colchón con lo que has ganado con las preferentes y te conformas con ganar un poco menos, pues eso, que te olvidas de esta historia de las acciones que para que nos vamos a engañar, no controla nadie. Hay un proverbio japonés que dice (y de esto saben mucho):"Si oyes el fragor del tsunami en la lejanía, tira la caña de pescar y corre."¿No pensáis que han abierto esta posibilidad para que el cabreo no nos lleve a muchos clientes a sacar todo nuestro capital, así, por que nos lo piden las tripas? Caixabank con sus maniobras preferentistas perdió en dos meses casi el 20 % de su clientela.

#2860

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Pues que quieres que te diga, que ojala sea así, porque a mi me dan el 94% y me largo sin pensarlo dos veces.... yo, siempre he puntualizado que va a ver perdidas y que si estas oscilan en la banda de alrededor del 95% (incluidos todos los gastos) es ciertamente, muy asumible.

Por otra parte,CAIXABANK perdió el 20% ¿y cuantos crees tu que va a perder BANCA INCIVICA ó HUNDIDA?,espero que tras esta estafa-robo pierda un porcentaje de clientes preferentistas inmenso.

Un saludo

#2861

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Las matemáticas para los que tenemos las series malas siguen indicando por activa y por pasiva que hay que ir al canja, por ejemplo aqui tenemos otro dato que puede ocurrir para los que se queden estas participaciones despues del canje, según el mercado SEND las participaciones preferentes serie A de la Caixa (que supongo que serian de las que hemos llamado malas en aquel canje) hay orden de ventas de 100.000 euros al 36,150%, por Dios, ¡¡¡ éstamos hablando de perdidas de más del 60% de una tacada !!!..., yo no pienso que con el canje si vendemos los convertibles podamos perder tanto...

Un saludo.

#2862

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Supongo que estarás hablando de la serie D, porque si hablas de la serie A ó B eso de que no vas a perder capital... sólo tienes que darte una vuelta en el mercado SEND y ver a los que se quedaron con dichas series malas en otros canjes ,a cuanto cotizan, en el caso concreto que pongo en otro mensaje, perdidas de más del 60%...

Un saludo.

#2863

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La emision con codigo ISIN ES0240609000 cotiza alrededor del 76%. Es un bono que paga un 4% anual y con vencimiento en 2022. Llegada esa fecha tiene que devolver si o si. La emision ES0240609018 cotiza algo mas cara pero es que esa tiene un cupon del 5%.

Si se tienen preferentes de las malas, no se piensa acudir al canje y no se tienen visos de poder ganar en un tribunal yo me pensaria seriamente en vender las preferentes y comprar estas subordinadas. Tras el canje seran del mismo emisor y a pesar de que son mucho mejores a dia de hoy cuestan lo mismo.

Las puedes ver en la pagina del SEND por la mitad de la seccion de bonos y obligaciones con cupon fijo.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?