Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
355 / 665
#2833

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y si te las convierte, al dia siguiente, al mes, a los tres meses, solo se cobraría el cupón al 6 % los días desde el canje hasta que te convierta las obligaciones en acciones, ya que lo pueden hacer porque es a discreción de la entidad. Y si te las convierte en acciones de Banca Cívica, después te las cambia 8 x 5, y depende de la cotizacion de los 15 días ante de la conversión, y si es así veremos la perdida o la ganancia, todo depende de la diferencia entre ambas.

#2834

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmente de acuerdo, Nicomedes, ¿a quién le interesa que las cosas vayan mal?, absolutamente a nadie. Que hagan las fusiones que tengan que hacer, que la economía vaya resurgiendo y que todo salga lo mejor posible, no quiero ni pensar que tengamos que reflotar otro banco, porque no nos engañemos, al final, todos salimos perdiendo...

Saludos.

#2835

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por favor, repito mi mensaje anterior, por si alguien lo puede explicar o decirme donde puedo bajarme integramente EL HECHO RELEVANTE. Es una opción que me han ofrecido en la sucursal y que se pone en marcha una vez acabe el canje, exactamente el 28 de junnio (este mensaje salió en el post 2627 de este foro).

"Banca Cívica ha firmado un contrato de liquidez con Banco Santander, S.A. en fecha 30 de mayo de 2.012, por el que la entidad de liquidez, a través del SIB, se compromete a dar liquidez a las Obligaciones mediante la cotización de precios de compra y venta con un mínimo por orden de 25.000 euros (con un máximo diario de 1.000.000 euros de nominal)por cada una de las series de Obligaciones, y hasta un número máximo de Obligaciones que representen el 10% del importe nominal vivo en cada momento de cada una de las series de Obligaciones.
ESTE ES UN HECHO RELEVANTE."

#2836

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

no entiendo nada de las pp pero tambien cai en la trampa, me limito a leer todo los comentarios de este foro y cada vez lo entiendo menos, quisiera saber si en sevilla hay algun lugar de confianza donde acudir para que me asesore sobre el tema de la pp ya que segun el director de mi caja lo que ofrece cajacivica es lo menos malo y ya no me fio de ellos. Si alguien sabe mas que yo por favor indiqueme a donde dirigirme

#2838

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En el HECHO RELEVANTE definitivo, de 31 de mayo, sobre las condiciones del canje, en la pag.7, dice:

ENTIDAD PROVEEDORA DE LIQUIDEZ
Banco Santander, S.A. ha suscrito con la Sociedad un contrato de liquidez en virtud del cual esta se ha comprometido a dar liquidez a las Obligaciones en los términos previstos en el epígrafe 6.3 de la Nota sobre las Obligaciones.

¿Dónde está esa Nota?

#2839

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

POR FIN!!!

Me voy de vacaciones, y las necesitaba como el aire que respiro.

No quiero ver un ordenador ni en pintura, asi que estare desconectado del foro largo tiempo, espero que todos puedan haber aprendido todo lo posible sobre las ventajas y desventajas de cada movimiento y podais encontrar la salida que menos perdida os ocasione. Algo que tengo que aplicarme a mí mismo tambien.

Antes de despedirme, se me ocurrió que dado que las fechas estan proximas y la decision de entrar o no entrar en el canje va a pasar en un abrir y cerrar de ojos, INVITAR a algunas de las personas que han participado en el foro con su sapiencia y buen hacer, un resume de posibles movimientos a realizar y a que haga un resume de fechas (por ejemplo, realizado el canje cuando se puede empezar a vender convertible, si se espera a la accion, qeu significa el minimo y como hay leer esa lectura al convertir a la accion, cuando poder vender acciones, o como poder cubrirse llegado el momento, etc, etc, etc.) , para que todos sepan y tengan claro cada cosa o al menos tengan "mascadito" lo mas importante.

Disculpad que yo no pueda hacerlo, pero desde ya me desconecto y la idea se me acaba de ocurrir ahora mismo.

No sé si Kretan, Alvya, Iusaro, Peterssen (que es un analista fantastico), o alguien estaria por esta labor, estoy seguro que alguien tomará el llamamiento y con un poco de tiempo y por el bien comunitario puede ayudar mucho con ese resume.

Disculpad si alguna vez con mis comentarios he he ofendido a alguien, o lo he hecho de manera fria, es un poco mi caracter no puedo evitarlo, pero no hay maldad en los comentarios.

Suerte a todos en vuestros movimientos, y sobre todo, salud.

"EL DINERO NO ES LO TODO", aunque sea un topico asi lo siento, "NO ES MAS RICO QUIEN MAS TIENE, SINO QUIEN MENOS NECESITA".

Nos veremos pronto!!!

#2840

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

en la pagina 75-76-77-78 del folleto

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar