Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
339 / 665
#2705

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Tu misma..., aunque pienso que si has invertido una cantidad enorme es muy arriesgado ésto, piensas que van a amortizarlas y ¿si no la amortizan ?,no piensas que estás jugando al pájaro volando.

Por otra parte, si vas al canje y ¡ojo! solo es una recomendación, siempre puedes venderlas, dices que en el banco te dirán que las preferentes están al 42% cuando eso no es cierto, solo tienes que preguntar aqui como van las cosas, pienso que no tendrías problemas para saber al momento como van las cotizaciones, y con esos datos simplemente te vas al banco te reunes con el director ese que te engaño y le dices más o menos lo siguiente ¡ oye tio, no me vengas con el rollo de que ésto está al 40 y tantos por ciento, ahora mismo está, pongamos como ejemplo al 80% asi que me pones mis convertibles (que evidentemente se van a poder vender en el mercado)al 85% ya y no me vengas con tonterías, tu ponlas y Santas Pascuas...eso si, en el caso de que no quieras ir a las acciones.

En fin...como te dije antes, tu misma... pero con lo que tienes invertido además en la serie A (mala pero malas de verdad) es, en mi opinión, muy arriesgado ya que no vas poder sacar el dinero ese en principio "in perpetuam" y sin saber lo que va a depararte el futuro con ese dinero (estos ladrones pueden inventarse algo peor, no has caido en ello, y no garantizarte el nominal nunca jamás).

Y por otra parte, te quedarías con las preferentes de las malas en el sector marginal y a la caridad de las hermanitos bancos, éso puede suponerte un desgaste psicológico muy grande y que se puede alargar años ¿podrás aguantarlo?.

Un saludo.

#2706

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Como acompañamiento y datos estadisticos en el mercado SEND se han comprado 100000 Euros al 25% de unas participaciones preferentes de CAJA MADRID, no se si estas participaciones preferentes ya han sido objeto del canje pero por lo que parece es que si, así que aqui teneis unos datos de como pueden quedars después del canje las participaciones preferentes malas de BANCA INCIVICA O HUNDIDA una vez terminado el periodo objeto del canje a convertibles.

Un saludo.

#2707

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso NO es cierto.
Lo que pasa es que se quieren comprar al 25% y también se quieren vender al 67.71%, pero la realidad es que ni se compra ni se vende, sobre todo porque el valor de posible venta está amañado por Cajamandril.

Y estos datos son del viernes, vermos qué pasará mañana lunes con la decisión de no pagar cupones....

PPR C.MADRID FIN-II VBLE Perpetua ES0115373021 100.000,00 25,0000 67,7100 1.155.400,00

#2708

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como pasar tendrá que pasar, algún día se las tendrán que quitar de enmedio, la cuestión es...¿podrás tu aguantar ese tiempo con el dinero inmovilizado y sabiendo que si lo quieres vender te van a dar dos duros por ellas?, yo sigo opinando que las matemáticas en este caso van muy en contra de quedarse las preferentes de las series malas, pero esas son decisiones personales.

#2709

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas noches luisalfil. Podrías sacarme de la duda y decirme si es cierto que de no ir al canje con las pobres me las tendría que amortizar la entidad en 2021?.

#2710

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola guapiiii. Espero que hayas venido con menos dudas de tu Antilla del alma. Que el mar te haya dado esa fuerza que necesitabas. No te precipites, hay tiempo para madurar la desición, pero desde la tranquilidad.¿Quien se puede atrever a asegurar qué es lo bueno y qué es lo malo? Como está el panorama puede ocurrir cualquier cosa : tropiezo, resbalón, caida, fractura, ¿Quién lo sabe con certeza? Todos creemos, pensamos, esperamos.-- Eso no da confianza. Nadie se puede arriesgar a decir va a ocurrir esto, pues ya en el foro desde que empezamos a especular con las posibilidades con respecto al canje, nos hemos dado de bruces con los planteamientos que esperabamos que sucediesen y no ha sido así. Lo que decís, y no pretendo lo más minimo convencer a nadie y menos a estas alturas, lo de la larga espera y la incertidumbre, pues eso también les va a ocurrir a quienes hagan el canje. En fin, suerte a todos y ojala que se acierte en las decisiones. Renido preciosa, creo que al final voy a poder ir a la reunión, no es seguro pero si probable. Ya te cuento. Un besazo.

#2711

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No, te las amortizarán cuando ellos quieran... no hay fecha ninguna posible.

El canje ha salido malo por el suelo, las ventanas las han puesto finalmente pero ahora mismo el suelo ya está activado y eso la verdad es un handicap muy grande, no se como no lo han bajado, cuando lo propusieron claro las cívicas estaban un 30% por encima como poco pero lo tenían qu ehaber actualizado o haber espabilado a proponer el canje más rapidamente.

#2712

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan, ¿crees que de ahora al día 24 la cosa se estabilizará, o seguiremos viendo cambios? Por tu experiencia personal, me refiero. En cuanto a la amortización alguien dijo una vez en el foro que pensaba que cuando ya hubiera pasado la borrasca, las p.p. que quedaran como íban a ser pocas las amortizarian para quitárselas de encima. ¿tu lo crees? Gracias por contestarme.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?